Cargando...

Durante E3 2015 en mi visita el booth de Nyko tuve la oportunidad de ver y probar mínimamente un título indie en la PS4, un juego de una chica en la búsqueda de su padre que podía utilizar un amuleto para separar su alma de su cuerpo y así poder resolver acertijos o bien, hablar con gente muerta. Ese juego se llamaba Whispering Willows, y hoy en día tuve la oportunidad de terminarlo ¿listo para sumergirte en el pueblo de Willow y averiguar qué ha pasado con tu padre?

Lo bueno

  • Una historia interactiva interesante
  • Buen desarrollo de la trama
  • Los personajes secundarios realmente se sienten con vida
  • Los escenarios están muy completos

Lo no tan bueno

  • En la versión de Wii U no existe alguna función que de un uso extra al GamePad
  • Un poco corto, pero eso no le quita mucho mérito

Historia

Elena Elkhorn despierta un día para darse cuenta que su papá ha desaparecido, decidida a encontrarlo inicia su viaje hacia la Mansión Willow que es donde su padre había estado trabajando, pero en el camino encuentra un amuleto que su progenitor portaba para posteriormente descubrir que ese objeto le permitía lograr algo inaudito: despegar el alma de su cuerpo.

Una niña como cualquiera, o al menos eso pensarás al inicio.

Tu misión es fácil, seguir las pistas que se ligan al destino de tu padre para así poder encontrarlo, esperando que no sea demasiado tarde. La historia en si es interesante, pues va ligando elementos secundarios, los personajes que complementan y te ayudan a encontrar a tu padre se sienten realmente como si hubieran sufrido durante su vida. Cada personaje secundario tiene una historia que contar, y algunos de ellos incluso han sido engañados en vida y tú podrás ayudarlos a redimirse y encontrar el camino hacia la paz.

Existe una variedad de personajes interesante, niños, jóvenes y adultos. Escucharas historias de amor y desamor, sin embargo no todo es perfecto, pues existen personajes que solo están ahí para decirte unas palabras tan sencillas que no te ayudarán mucho, pero tampoco se siente que estorben.

Jugabilidad

Whispering Willows es desarrollado por Night Light Interactive, vaya que hacen honor a su nombre pues este juego es una historia interactiva a través de objetos, personajes y pequeñas escenas que te cuentan los sucesos por los que Elena ha sufrido o está sufriendo.

El escenario es un side scroll donde podrás ir de un lado a otro en busca de nuevas pistas para encontrar a tu padre. Realmente de “acertijos” tiene muy poco, pues más que todo tendrás que prestar atención a los diálogos de los personajes para saber a dónde ir después. Elena puede caminar, pero también puede correr en algunos lugares y agacharse en otros para acceder a ciertas zonas, pero por ejemplo, a pesar de que en algún momento tendrás una pala como objeto, no verás la acción de Elena excavando la tierra.

El hecho de que Elena puede separar su alma de su cuerpo es algo interesante, si bien no es nuevo lo llevaron a cabo muy bien. Sí, las acciones que realizarás no van más allá de mover objetos o charlar con las otras almas que vagan por ese mundo, pero es algo que me latió mucho en lo personal y es una pieza importante dentro del juego el poder llevar acabo éstas acciones.

Fíjate de tu entorno, te ayudará a resolver ciertos acertijos.

Por el resto, más allá de interactuar con los objetos y personas/espíritus del juego, las mecánicas son bastante sencillas, casi siempre vas a caminar y en ciertas ocasiones tendrás que correr o arrastrarte. Eso sí, vas a visitar frecuentemente una o dos zonas, esto porque ahí tendrás que hacer algo para poder seguir avanzando.

Presentación

Si bien es cierto que no se explica el por qué Elena empieza su aventura más allá de que su padre lleva días desaparecido, al inicio pareciera que el juego realmente durará una media hora y listo, pero también habían momentos en los que sentía que el juego si me llevará unas cuantas horas el poder acabarlo, lástima que no fue así.

Cada ser humano vivo o muerto tiene una historia que contar.

El juego cuenta con un arte bastante bonito, te sumerges dentro de un mundo que pareciera ser lo más hermoso gracias a lo que te cuentan ‘un pueblo que gracias a la humildad y visión de Wortham Willows pudo lograr muchas cosas’ pero que debido a una situación, se convirtió prácticamente en un pueblo fantasma condenado a la perdición. Existe una variedad de escenarios considerable si lo comparamos con la duración del juego.

Los eventos que te relatan más de la historia se presentan por medio de cut scenes, las cuales vienen siendo unas pequeñas escenas presentadas como si fuera una caricatura y que se sale un poco de tener siempre un mundo inamovible en el cual estás aventurándote. La música por otro lado si bien es buena, pero no es nada que te hará llorar o recordar algún momento del juego o de tu vida.

Conclusión

Siento que Whispering Willows cuenta con un buen desarrollo de la historia, tiene un pequeño gancho al inicio que te invita a averiguar más y más, tiene un momento trágico y un final el cual podrás cambiar con tus acciones.

Es un juego que deberías probar si tienes la oportunidad y si estás dispuesto a pagar por un juego que no durará más de una hora si lo haces rápido, y aún así lo vas a disfrutar.

Tres y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a  Night Live Interactive las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario