Este fin de semana la ciudad de México se pintó de verde ya que por cuarto año consecutivo la capital del país albergó el evento más importante de Xbox para nuestro país, siendo ya una gran celebración para los fans y que además, este año trajo muchas más sorpresas y sobretodo, regalos.

El evento de tres días empezó el viernes con una fiesta exclusiva para 500 afortunados que, además de llevarse regalos muy especiales por parte de la compañía, tuvieron la oportunidad de conocer, recibir autógrafos e incluso tomarse fotos con personalidades como Phil SpencerLarry Hryb Rod Ferguson que estuvieron presentes en el evento además claro de todo el equipo de Xbox.

Por otro lado, el sábado nos tocó esta presentes en el evento durante el segundo turno, en el cual pudimos ser parte de la transmisión en vivo del Inside Xbox que en esta ocasión también sirvió como celebración del X018, es decir, la celebración más grande de la marca solo después de E3. En dicho programa no solamente tuvimos la presentación de Major Nelson, sino que también estuvo todo el equipo encargado del programa como son Graeme Boyd, Jeff Rubenstein, Alex Hebert y Lydia Ellery.

Entre los asistentes también se encontraba Naxla MinaPR Lead de Xbox para Latinoamérica con quien tuvimos la oportunidad de platicar acerca del evento, la importancia de realizarlo en México, y de los regalos especiales que se diseñaron exclusivamente para el evento, pero sobretodo como tributo a la cultura mexicana.

Durante el programa se dieron a conocer novedades como la fecha de lanzamiento de Crackdown 3, el nuevo modo PvP de Sea of Thieves, más detalles de Just Cause 4 y de Kingdom Hearts así como nuevos juegos de ID@Xbox y la llega de PUBG a Game Pass, entre muchas otras novedades que formaron parte del cierre de un gran año para la marca.

En cuanto a experiencia, sin duda fue un buen evento, sin embargo, lamentablemente la producción no fue del todo excelente debido a que los asistentes no teníamos una muy buena recepción del audio a pesar de que estuvieran haciendo la transmisión desde ahí. Es probable que esto al final no haya sido un problema sino más bien una manera de evitar que en el programa se generen ecos al tener doble audio, pero la realidad es que desconocemos la razón. La realidad es que la falta de audio fue algo que decepcionó a muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, el mal sabor también se apaciguó un poco con los regalos, pues si bien los asistentes pudieron recibir diversos artículos como termos de Mixer o membresías de Game Pass por algunos meses, adicionalmente la empresa tiró la casa por la ventana regalando consolas Xbox One S de diversas ediciones, algunas sencillas, y otras que incluían juegos como NBA2k18 o Forza Horizon 4, o bien también se regalaron controles básicos e incluso la versión Elite.

Adicionalmente durante el evento pudimos platicar con Jaime Limón, encargado global de marketing para Minecraft quien nos platicó del evento, pero también de las novedades que podemos esperar de este título que sigue rompiendo esquemas.

Los asistentes no solamente iban por los regalos y por la oportunidad de ser parte de un show en vivo de Xbox Inside, sino también por tener chance de jugar títulos que hasta el momento no están disponibles en el mercado como son Devil May Cry 5 y uno de los más esperados, Kingdom Hearts 3. A su vez también se podían probar otros títulos que ya están disponibles en el mercado y que probablemente algunos aun no han tenido oportunidad de jugar.

Finalmente el domingo se realizaron paneles de Gears of War 5 y otros títulos así como también se contó con la presencia nuevamente de los ejecutivos que al final, solo les quedaba agradecer una vez más a los fans por su compromiso, apoyo y amor a la marca.

Sin duda Xbox Fan Fest 2018 será un evento para recordar, con sus defectos sí, pero que cada año demuestra un compromiso mayor para con sus fans.


Agradecemos a Xbox la invitación al evento.

Deja un comentario