Activision Blizzard Studios contrató a Joe Robert Cole para escribir la película de Call of Duty. Cole es conocido por sus escritos en Black Panther junto a Ryan Coogler. El pasado febrero se anunció que el director de Sicario 2: Soldado, Stefano Sollima, sería el director de la película.
Estarán a cargo los presidentes de Activision Blizzard Studios, Stacey Sher y Nick van Dyk, así como los presidentes ejecutivos de Activision Blizzard, Bobby Kotick y Coco Francini.
La formación de Activision Blizzard Studios se anunció en 2015 con el motivo de centrarse en las películas y series de televisión para el estudio, con el ex ejecutivo de Disney, Dyk, como copresidente, y Sher se anunció poco después. El primer proyecto del estudio se centró en Call of Duty, creando «un universo cinemático robusto», con un tiempo de llegada previsto para este año o en 2019.
El año pasado, Sher dijo en una entrevista que se han planeado muchos años de películas para un universo cinematográfico de Call of Duty.
«Hemos trazado muchos años», dijo Sher. «… Habrá una película que se parece más a Black Ops, la historia detrás de la historia. La serie Modern Warfare analiza lo que es pelear una guerra con los ojos del mundo en ti. Y luego tal vez algo que es más un híbrido, en el que se ven operaciones privadas y encubiertas, mientras que una operación pública está en marcha».
Se han publicado pocos detalles sobre la trama de la película, excepto que es una adaptación de la popular franquicia Call of Duty. Aún no se ha decidido el reparto, pero el estudio quiere un guión listo para la secuela tan pronto como la película entre en producción el próximo año.
Deja un comentario