Disney recientemente publicó varias ofertas de trabajo para productores y comercializadores bajo la insignia de Lucasfilm Games, todos los cuales supervisarían el desarrollo de juegos basados en «IPs de Lucasfilm» como Star Wars.
El equipo planea admitir una amplia gama de plataformas que podrían incluir consolas, PC, teléfonos inteligentes y «plataformas AR / VR».
PCGamesN notó que puede haber una buena razón para elegir ese nombre en lugar de LucasArts. Disney mantuvo a LucasArts como licenciante cuando compró Lucasfilm, por lo que podría no querer pisar los dedos de los pies al regresar al desarrollo de juegos en casa.
El movimiento se produce cuando las dudas se han acumulado sobre los derechos exclusivos de EA para los juegos de Star Wars. El editor solo ha lanzado dos juegos de Star Wars en los seis años transcurridos desde el acuerdo, ambos en la serie Battlefront, y Battlefront II, dejaron un mal sabor en la boca de las personas.
Se supone que la exclusiva de EA durará hasta 2023, y cualquier estudio interno probablemente demorará algunos años en lanzar su primer juego. Sin embargo, esto podría indicar que Disney no está completamente satisfecho con su dependencia de un grupo externo y desea tomar más control sobre el futuro de los títulos basados en sus marcas.
Deja un comentario