Este mes de abril llegará a nuestras manos la nueva entrega de la franquicia Mortal Kombat, que viene siendo una evolución tanto de lo que pudimos jugar en la entrega pasada, y no solo a nivel gráfico, sino también de jugabilidad.
En días pasados pudimos jugar la beta del título que si bien constaba con pocos personajes nos daba un primer vistazo a lo que será el producto final.
Primeramente debo decir que a nivel visual el juego luce espectacular, sí ya en Mortal Kombat X veíamos grandes escenas sangrientas y dolorosas con la función X-Ray así como con los fatalities, la entrega 11 de la franquicia lleva todo ese líquido vital y sufrimiento aun más allá.
Durante la prueba contábamos con cinco personajes para probar y tres variaciones de cada uno, por lo que los ataques y la jugabilidad resultaban un tanto diferentes aunque estuvieras jugando con el mismo personaje. Al igual que entregas pasadas requieres de un poco de habilidad para armar los combos y claro, de aprenderte las combinaciones para realizar correctamente. Sin embargo hay que aclarar que Mortal Kombat no es un juego tan complejo como Tekken 7 en cuestión de controles.
El juego funciona bastante bien y es muy fluido, aunque se siente relativamente más lento que la entrega pasada. Las mecánicas de interacción con el escenario siguen estando presentes y con cut scenes que también causan tortura al oponente. A su vez regresan los ataques fatales que básicamente son aquellos que utilizas cuando ya te encuentras con poca vida y activas con dos botones para ver una pequeña cut scene en la cual destrozas al enemigo. O te destrozan claro está.
Los fatalities y brutalities no tienen palabras para describirse pues realmente es algo que tienes que ver. O hacer. O que te hagan. Pero hacen totalmente honor a sus nombres. Totalmente.
De igual manera contábamos con tres escenarios para probar con el mismo esquema pero diferentes en aspecto visual y claro, en las cosas con las que contaba para interactuar. Si bien es cierto que tienen cierta vida ocurriendo detrás, la realidad es que pocas veces te fijarás en eso. A menos de que quieras perder claro está.
Otras opciones que nos brindaba la beta de Mortal Kombat 11 es la posibilidad de jugar el modo clásico, es decir, las torres, en la cual te irás enfrentando a una serie de personajes para lograr llegar a la cima. Adicionalmente teníamos otros modos que estaban bloqueados y que serán parte del juego final.
Un punto importante que vale la pena mencionar es la adición de los cosméticos al juego, y es que ahora podrás personalizar diversos aspectos de cada personaje, desde su máscara hasta las armas que utiliza e incluso las cinemáticas de entrada que tienen. Este es un punto que vimos en Injustice 2 y que gustó a gran parte de los fans, aunque a nivel personal no fue así. Es bueno saber sin embargo que dichos elementos no jugarán un papel importante en torneos oficiales por ejemplo, por lo que la victoria se la llevará aquel que tenga mayor habilidad, y no mejores ítems.
Sin duda Mortal Kombat 11 es una gran propuesta para los juegos de pelea este 2019. Incluye novedades y elementos que regresan, además de que el modo historia causa intriga sobre el cómo lograran que «el pasado se encuentre con el presente».
El juego se lanza el 23 de abril.
Agradecemos a Warner Bros. Games Latino las facilidades para realizar este previo.
Deja un comentario