Queeny Army

Plataformas disponibles
Género

Indie , Run n' gun

Fecha de lanzamiento

Noviembre 3, 2019

Director

Al-link

Desarrollador

Al-link

Distribuidor

Lemoon Pie Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Doce chicas que escaparon de una escuela controlada por policías corruptos que asesinaron a sus compañeros de clase y a su director. Ahora deben derrocar a ese gobierno corrupto encabezado por el presidente.

Poco a poco los desarrolladores en México van agarrando ritmo y entregando proyectos de gran calidad, que si bien es cierto que a veces están desarrollados por muchas manos, también es cierto que en algunas ocasiones algunos títulos independientes destacan por ser desarrollados por una sola persona.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar Queeny Army, un juego desarrollado por una sola persona que presenta a las mujeres como las encargadas no solo de salvar su vida, sino de acabar con una gran mentira y violencia.

¿Listo para un juego donde vas a morir demasiado?

Historia

El título nos lleva a la ciudad de San Romero donde un diversos miembros de una escuela así como un profesor muy querido han sido asesinados a sangre fría debido a que «no se alinearon» con los estándares de la policía corrupta. Dicho suceso provoca que algunas chicas logren esconderse pero a la vez escuchar lo que realmente ha pasado, lo que las impulsa a tomar justicia a mano propia.

Afortunadamente nuestras doce protagonistas no están solas pues un misterioso hombre aparece dispuesto a ayudarlas y entrenarlas para derrocar al gobierno encabezado por un presidente que además es líder de una organización criminal.

El juego cuenta con diversas cinemáticas que presentan imágenes y textos a lo largo de su duración que nos brindan detalles de la trama y algo que creo importante mencionar es que además cada una de las chicas tiene una razón para luchar, misma que se da a conocer a través de dichas cinemáticas. Puede no ser la historia más profunda, pero al parecer está basada en una historia real.

Presentación

Queeny Army tiene un estilo de diseño en 2D con gráficos que parecen ser realizados en Paint, literalmente, pero que le da ese toque de nostalgia que necesita sin recurrir al típico reutilizado de sprites para hacer un juego. Tenemos doce personajes, cada una como dije con una personalidad e historia diferente, además de habilidad y armas específicas para cada una. Creo es importante mencionar que cada personaje se diferencia de entre el resto y es algo que no es común para un juego desarrollado por una persona.

Tenemos un total de seis niveles y cada uno nos llevará a una zona diferente, desde las afueras de la escuela pasando por una zona de fábricas hasta el metro, entre otros. Adicionalmente cada nivel puede tener rutas diferentes, por ejemplo en el metro puedes elegir si vas por arriba, o sea por la ciudad, o vas por abajo, básicamente donde pasa el tren. Los diseños de niveles hacen que el juego sea complejo debido a que muchas veces tendrás que ser muy certero para atinarle a donde caes debido a la mecánica de plataformas, sin embargo no solo es saber donde caerás, sino también cuidarte de que algún otro objeto como púas o metralletas fijas estén adelante y te causen la muerte. Los diseños están bien realizados y tiene diversidad de elementos que le dan vida, además de un fondo estático que acompaña toda nuestra aventura.

Los diseños de los enemigos se enfocan principalmente en la fuerza bruta del gobierno, como son policías e incluso francotiradores. Unos podrán tener pistolas mientras que otros cargarán granadas y hasta metralletas lo cual de nuevo te obliga a tener mucho cuidado con quien te enfrentas y cómo lo enfrentas. El diseño de jefes sigue la misma línea de los otros enemigos solamente que las armas que cargan son de mucho más poder.

La banda sonora es del tipo rock y cambia en cada nivel, aunque probablemente se volverá muy repetitiva debido a que seguramente morirás más de una vez en cada nivel y por ende el loop es casi infinito. Tenemos una variedad de efectos de sonido que aportan más acción pero tampoco algo fuera de lo común.

Jugabilidad

El juego pertenece al género de run n’ gun, es decir, literalmente la idea es matar o esquivar a todo lo que se te ponga enfrente e intentar salir con vida. Debo admitir que realmente es un juego difícil incluso jugando en modalidad normal, y teniendo en cuenta que tiene cuatro dificultades, entonces es algo de pensarse. Tienes una cantidad limitada de vidas y cada que te hacen un game over tienes dos opciones: reiniciar el nivel o pagar cierta cantidad de puntos del score total que has obtenido y continuar desde el último punto de guardado.

Cada personaje inicia con un arma básica y conforme avances podrás ir recolectando diversas armas como metralletas, lanzagranadas, lanzacohetes, francotiradores y muchas más. Cada arma sobra decir tiene cierta cantidad de balas y una vez que la acabes deberás encontrar otra o simplemente huir, o morir, lo que pase primero. Los niveles son relativamente largos y si le sumas que los enemigos salen por montones, entonces ahí tienes una razón más para pensar que realmente es difícil, sobretodo si no estás acostumbrado a este tipo de juegos.

Algo que quiero destacar es que parece que no todos los niveles son tan complejos en cuanto a su diseño, por ejemplo el primer nivel tiene un diseño mucho más complejo que el del tercero debido a que en este último es prácticamente una línea recta al grado que aquí pude correr, saltar, esquivar y disparar a lo loco solamente hacia adelante e incluso terminar el nivel tan rápido que ni yo me la creí.

Los enfrentamientos finales de cada nivel tendrán un jefe que como mencioné anteriormente tienen armas mucho más poderosas, sin embargo puedes tener cierta ventaja dependiendo del arma con el que lo enfrentes, por ejemplo yo acabé con uno en menos de cinco segundos debido a que tenía un lanzacohetes, y acabé con otro igual de rápido debido a que tenía un lanzagranadas. Todo dependerá de tu habilidad e incluso de tu suerte.

El juego tiene diversos logros que se basan en eliminar cierta cantidad de enemigos con un arma o acabar el juego con cada personaje, claro, si tienes la habilidad de hacerlo tan rápido como crees.

Conclusión

Queeny Army es un título que hace su lucha y que para ser sincero me sorprendió con la inclusión de historia, cinemáticas y diseño de personajes, algo que no todos los títulos indie se atreven a hacer pues se van con lo «fácil» al solo diseñar la jugabilidad.

Tiene un precio extremadamente bajo, y creo que si quieres sufrir y apoyar a un desarrollador mexicano, sin duda debes darle una oportunidad.


Agradecemos a Al-link las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de algunos niveles.
  • Variedad de armas.

Cons

  • Diseño de jefes.
  • Algunos niveles dejan mucho que desear.