Park Beyond
Los juegos de gestión tienen hoy en día innumerables versiones que se han ido adaptando a ideas diferentes a lo largo de los años, desde gestionar el infierno como en Hell Architect o reconstruir una civilización como en Before We Leave, hasta claro los parques de diversiones, como en esta ocasión proponen los chicos de Limbic Entertainment.
Park Beyond se anunció como bombo y platillos como uno de los juegos que prometía llevar más allá la diversión en los parques de diversiones al proponer que las ideas imposibles, sean posibles, pero, ¿en realidad lo lograron?
Historia
Park Beyond cuenta con un modo campaña en el cual hemos sido contratados por una empresa que busca crear el mejor parque de diversiones, y para ello, tú serás el creativo que pondrá todo sobre la mesa para lograr el objetivo, no sin olvidarte que todo negocio debe ser redituable obviamente, porque recordemos que con dinero baila el payaso.
Al inicio de la campaña los dueños nos harán unas cuántas preguntas y dependiendo de las respuestas que elijas serán los objetivos a cumplir, siendo uno de los primeros a quién quieres dirigir tu parque: adultos, jóvenes o familias, así como también qué temática quieres que tenga, si algo más futurístico o totalmente enfocado al Viejo Oeste. Todo depende de ti, pero esas decisiones no te limitan creativamente, no del todo al menos.
A lo largo de la campaña deberás cumplir otros objetivos como contratar gente, mantener limpio el parque, obtener ganancias, crear nuevas atracciones, mantener contentos a los visitantes, etc. Como todo juego de gestión aquí perderás una vez que tu negocio deje de ser redituable.
Presentación
Park Beyond cuenta con estilo visual caricaturesco y muy colorido que hace honor a lo que propone: diversión sin límites. Estamos ante un juego que en el papel luce muy bonito, pero que cuando empiezas a jugar te das cuenta que todo ese colorido puede quedarse opacado debido a un mal rendimiento, optimización, bugs y un largo etc. de problemas técnicos.
El juego cuenta con una cámara alejada, que si bien puedes hacerle zoom, en ese momento te darás cuenta que todo no está tan detallado como esperarías y que todo deja de ser bonito en algún punto. De lejitos, todo bonito, y mejor así. El problema de la cámara viene por ejemplo cuando estás creando una nueva montaña rusa pues existe la opción de poder tener la cámara en primera persona como si tú estuvieras en el juego mecánico que acabas de construir. Aquí es donde verás como las texturas no cargan, otras aparecen y desaparecen, y si bien el juego nunca se cerró, realmente no esperaría que mi experiencia en una montaña rusa esté llena de bugs.
Contamos con un trabajo de voces decente que brilla más que nada gracias al diseño de personajes, que eso sí debo reconocer, es fantástico. Los personajes que nos acompañan en la aventura están muy bien detallados y en cierta forma podemos decir que le dan vida al juego. Por otra parte, no puedo decir lo mismo de los diseños de personas que entran a los parques porque son totalmente genéricos.
Los diseños de los edificios varían más que nada de acuerdo a la temática que hayas elegido. Los diseños de las atracciones también están muy bien realizados y conforme progresemos podemos ir mejorándolos tanto a nivel visual como de entretenimiento para los visitantes. Definitivamente son las atracciones lo que hacen que tu parque se sienta y se vea con vida.
No fui fanático de la interfaz de usuario pues a pesar de haber aumentado el tamaño de la letra mi ceguera me decía que seguía siendo pequeño. Sin embargo, algo bueno es que puedes crecer aun más toda la interfaz, siempre y cuando actives la personalización de esta, y eso fue lo que me ayudó a que no quedara más ciego porque por default creo que la letra y el tamaño de los menús es demasiado pequeño.
Jugabilidad
A nivel jugable estamos ante un título de gestión de recursos como es común en este género. Como dije previamente, la idea es tener un parque de diversiones exitoso en el modo campaña a través de diversas misiones que se van asignando conforme progresas, mientras que en el modo sandbox tienes total libertad de gestionar el parque a tu manera. Si te vas a la bancarrota, entonces pierdes.
En este juego su «marca más importante» se ha bautizado como imposificación, un sistema que permite generar asombro en los visitantes y gracias a ello mejorar el parque. Este aumenta principalmente a través de las atracciones, mientras más divertido, más rápido aumentará el valor.
La imposificación ofrece diferentes beneficios, como mejorar al personal para hacerlos más eficientes; que las tiendas vendan nuevos artículos y ofrezcan beneficios a los clientes; y finalmente que las atracciones sean mucho más atractivas.
Los valores principales a tener en cuenta en Park Beyond es el nivel del parque, mientras más alto mejor. Posteriormente le sigue la diversión que tienen tus visitantes así como la limpieza del lugar. Todos estos suben conforme vayas desarrollando más atracciones, una buena distribución de los caminos, baños, restaurantes, etc. y claro, mientras más progreses, más elementos vas a desbloquear.
Existen herramientas que te permiten analizar a las personas para conocer sus necesidades de acuerdo a donde se mueven, por ejemplo si necesitan baños, si tienen sed o si están mareados. Estos estados también nos ayudan a elegir lo que debemos crear de acuerdo a nuestros objetivos: si tenemos un parque para toda la familia entonces lo ideal sería desarrollar atracciones que de acuerdo al juego, son adorados por ese grupo de personas.
También deberás contratar gente como había mencionado previamente, desde los que limpian hasta los que fungen como animadores.
A través del tablero de visión general podrás conocer los objetivos, opiniones, finanzas e incluso hasta acceder a préstamos para poder seguir creciendo tu parque y hacer felices a tus visitantes.
Conclusión
Park Beyond es un juego que mecánicas sólidas, pero que desafortunadamente sufre de problemas de rendimiento que hacen que sea difícil divertirte y mantenerte jugando.
De igual manera su falta de opciones respecto al tipo de elementos que puedes crear hacen que tanta locura se sienta limitada, incluso en el modo sandbox, algo que en este tipo de géneros se siente como un alto total y seco a la creatividad.
Si buscas opciones para crear parques atractivos y redituables, por el momento Park Beyond no es una opción recomendada.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Dragon Ball Xenoverse 2 Future Saga: Chapter 2 ya está disponible
Dragon Ball Xenoverse 2 Future Saga: Chapter 2 presenta nuevos personajes jugables, incluidos Belmod, el Dios de la Destrucción y Jiren (Full Power, Ultra Supervillano).
Goku de Dragon Ball Daima llegará a 3 juegos
Anunciado en el panel Dragon Ball Daima de la Comic Con 2024 de Nueva York, se revelaron nuevos personajes para Dragon Ball: Sparking! Zero DLC 2 y Goku (Mini) de la serie de anime Dragon Ball Daima aparecerá en Dragon Ball Xenoverse 2 y Dragon Ball Z: Kakarot.
Dragon Ball Xenoverse 2: Future Saga: Chapter 2 estrena trailer
Dragon Ball Xenoverse 2 es la experiencia de juego definitiva de Dragon Ball, repleta de acción emocionante, batallas épicas y un sinfín de opciones de personalización.
Bandai Namco México participará en AniMole 2024
Bandai Namco México participará en la segunda edición de AniMole, donde ofrecerá nuevas experiencias y productos únicos para todos los fanáticos del anime.
México es una potencia del anime en el mundo
Gundam, quien cumple 45 años, se ha posicionado como la línea de consumo con mayor demanda a nivel mundial.
Pros
- Colorido.
- Diseño de personajes.
- El sistema de imposificación.
Cons
- Interfaz de usuario a mejorar.
- Bugs y problemas de rendimiento.
- Muy poca variedad de atracciones, tiendas, etc.