Deadlight: Director’s Cut
Últimamente se ha visto en varios medios la exagerada prominencia de títulos en los cuales sus antagonistas son zombis y esto hasta cierto punto puede llegar a ser malo ya que, aunque hay cosas muy bien hechas como The Walking Dead, no todos logran algo tan bueno y muchas veces hasta intentan imitarlo, ¿podrá esta edición de Deadlight sobresalir de todo el montón de juegos orientado a zombis que hay en el mercado?, sin más que agregar vayamos a la reseña.
HISTORIA
La historia de Deadlight se desarrolla en Seattle por ahí de 1986 justo después de (prepárense para el argumento más cliché de la historia) la destrucción casi total de toda la sociedad debido a un extraño virus que logra traer a la vida a todos los muertos.
En este juego tomas el papel de Randall Wayne, un guardabosque de Esperanza en Canadá que ha logrado sobrevivir y a pesar de separarse de su esposa e hija ha logrado llegar hasta Seattle debido a unos informes que dicen que es el último lugar seguro y él tiene que ir a ese lugar con la esperanza de que posiblemente su esposa e hija estén en resguardadas ahí.
JUGABILIDAD
Deadlight es un título desarrollado por Tequila Works que fue lanzado para el año 2012 para la Xbox 360 y Microsoft Windows y que actualmente se lanzó una nueva edición titulada Deadlight: Director’s Cut para la PlayStation 4 y la Xbox One.
Este juego es un plataformer de supervivencia side-scrolling en 2.5D en la cual debes resolver ciertos puzles para así poder avanzar por las zonas, algo parecido a Limbo e Inside, pero con una temática más cruda.
A lo largo de todo el juego puedes encontrar armas tanto de corto alcance como de largo tales como armas de fuego, una resortera o un hacha, esta última reduce tu resistencia cada que la usas y no es muy efectiva contra las sombras (título que reciben los zombis en este juego), las armas de fuego son muy letales siempre y cuando el disparo sea a la cabeza de las sombras y requieren de munición que en algunas zonas del juego puede llegar a ser muy limitada.
El personaje cuenta con una barra de vida que esta seccionada por tres partes las cuales cada vez que se recibe daño una de estas bajara, pero hay algunos botiquines repartidos en cada sección del juego para poder curarse, esta barra puede ser aumentada si el jugador obtiene ciertos power-ups o mejoras. Por otro lado, tenemos también lo que es la barra de resistencia o estamina la cual se usa para el combate cuerpo a cuerpo, correr o escalar, una vez que se agote, la barra se rellenara automáticamente siempre y cuando no realices acciones que hagan que la misma de agote nuevamente.
Este título cuenta con artículos coleccionables que en su mayoría son entradas para un diario con el que cuenta nuestro personaje que nos revelan un poco más del trasfondo de la historia del juego, objetos que han dejado las personas y una serie de tarjetas de identificación las cuales todas contienen nombres de asesinos seriales, pero cada una de las fotos de estas identificaciones son del personal de Tequila Works.
Éste título toma aspectos que manejan otro tipo de títulos con la misma ambientación y unos cuantos nuevos, pero sin mucho que resaltar ya que la mayoría del tiempo te la pasaras brincando de un lugar a otro entre edificios abandonados y algo destruidos o resolviendo algunos puzles que pueden llegar a tomar algo de tiempo, pero en su totalidad no son muy complejos.
PRESENTACIÓN
En este apartado el juego no resalta mucho, aunque con esta nueva edición se mejoraron los gráficos y otros aspectos del juego, en su totalidad no es un juego que haga que te emociones por sus gráficos ultra realistas, pero esto no quiere decir que el juego luzca mal ya que, aunque no es una proeza en su apartado gráfico, sí luce muy bien y los escenarios son oscuros y desolados como debería ser en un apocalipsis zombi.
El juego de luces y sombras hace un muy buen papel para dar esa ambientación sombría y desolada y los escenarios son lo suficientemente detallados como para que te llamen la atención.
Los modelos de los personajes y enemigos son muy básicos y no tienen nada que resalte en sí, aunque en los cinemas todo cambia de forma abrupta a algo estilo cómic como lo podría ser la saga de The Walking Dead, pero a diferencia de este en Deadlight estas escenas son cinemáticas en donde se ve una serie de imágenes fijas con voz de fondo.
El apartado musical es muy bueno, con tonadas deprimentes, de suspenso o de acción dependiendo la situación, pero en su totalidad llega a ser algo olvidable debido a que no le prestaras mucha atención la mayor parte del tiempo, personalmente recomiendo que escuchen el soundtrack del juego ya que es muy bueno.
CONCLUSIÓN
Deadlight Director’s Cut es un muy buen juego que te podrá entretener unas cuantas horas pero que te cansará muy fácil debido a lo repetitivo de su gameplay (el cual no es malo) y a las zonas o escenarios que no son muy llamativos en su totalidad.
Aunque si tienes la oportunidad de jugarlo es altamente recomendado que lo hagan tomando en cuenta que este no es un título de horror sino un plataformero de supervivencia.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.
Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
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Pros
- Controles fáciles de entender.
- Una historia atractiva pero cliché.
- Buena jugabilidad.
Cons
- Gameplay sin mucha variación.
- La banda sonora no resalta como debería.
- Nunca te sientes amenazado por las sombras.