CD Projekt Red ha compartido una mensaje que el estudio ha recibido sobre un ataque de ransomware que amenaza con liberar el código fuente de Cyberpunk 2077 en su totalidad. En un reciente post, CDPR compartió los detalles de un supuesto hacker que amenaza con liberar datos importantes del juego en caso de que las demandas del hacker no sean satisfechas.
El estudio polaco acudió a Twitter para compartir una nota enviada por el hacker en cuestión, en la que afirma que no sólo tiene el código fuente de Cyberpunk 2077, sino también de Gwent y The Witcher 3. En cuanto a The Witcher, la nota alega que tiene una «versión inédita» del juego junto a datos incriminatorios como la documentación de recursos humanos para hacerla pública.
En el tuit el estudio afirma que un «actor no identificado» ha burlado todas las protecciones administrativas, los cortafuegos y el cifrado de datos pertenecientes a CDPR. El estudio afirma que sus copias de seguridad «permanecen intactas» y que la infraestructura informática ha sido restaurada para comenzar a asegurar los datos expuestos.
Important Update pic.twitter.com/PCEuhAJosR
— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) February 9, 2021
«No vamos a ceder a las demandas ni a negociar con el actor, siendo conscientes de que esto puede llevar finalmente a la liberación de los datos comprometidos», advierte CDPR. «Estamos tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias de dicha liberación, en particular acercándonos a las partes que puedan verse afectadas debido a la brecha».
El equipo de Cyberpunk 2077 también ha añadido que la compañía ya está en conversaciones con las fuerzas de seguridad y el presidente de la Oficina de Protección de Datos Personales para avanzar en su investigación.
Deja un comentario