En un artículo completo que entrevistó a 11 empleados actuales y anteriores de Blizzard, se informó sobre el desarrollo de Diablo 4, que según las fuentes es la encarnación actual de Diablo 4.
Un importante pilar para el juego y su dirección artística es, según se informa, «Abrazar la oscuridad». Se dice que está en desarrollo desde 2016, y muchos de los que lo han visto son optimistas sobre la dirección que está tomando. Aunque todavía se encuentra en desarrollo inicial, se espera que el juego se lance en 2020 o más adelante. No está claro si el juego llegará primero a la PC o si se lanzará simultáneamente en las consolas.
Según el reporte de Kotaku, el equipo ha estado decidiendo si mantendrá el ángulo de la cámara isométrica de los juegos anteriores de Diablo, o si usará una vista en tercera persona por encima del hombro con la que se experimentó en otro proyecto cancelado de Diablo, cuyo nombre de código es Hades. Sin embargo, las versiones recientes del juego son, al parecer, isométricas.
«Hay mucha gente que sintió que Diablo 3 se escapó de lo que hizo a Diablo «Diablo» en términos de estilo de arte y efectos de hechizo», dijo un empleado actual de Blizzard, quien afirma que el juego apunta a ser más parecido a Diablo 2 que a su predecesor inmediato.
Un enfoque actual del proyecto clave que se le conoce como Fenris es introducir «elementos MMO ligeros» en la serie, tomando inspiraciones sociales de Destiny. Al hablar sobre si habría un «ataque» equivalente en Fenris, una persona familiarizada con el proyecto dijo: «¿Qué pasa si todavía tenías un juego básico de Diablo que por casualidad tenía un grupo de personas en el mapa para hacer otras cosas interesantes? «
«Quieren hacer que esto sea asqueroso, que sea oscuro, [eliminar] cualquier cosa que se considerara una caricatura en Diablo 3… Hacer lo que la gente temía en Diablo 2, pero moderno», dijo otro empleado.
Según se informa, ha habido planes a lo largo de 2018 para anunciar el juego.
«En enero, todavía estaban seguros. Vamos a hacer esto bien, vamos a tener una demostración jugable», dijo una fuente. «Cuando llegamos a mayo, ese juego no estaba lo suficientemente avanzado. Son problemas normales. Las cosas van más lentas de lo que quisieran».
Otros temas tratados en el informe incluyen a Blizzard que presuntamente analiza medidas rentables al hacer juegos, la influencia de Activision en Blizzard, varios proyectos cancelados, cambios de personal y más. Aunque sin confirmar, los informes anteriores indicaron que Blizzard sacó un anuncio de Diablo 4 de Blizzcon 2018, aunque Blizzard afirma lo contrario. Se ha confirmado que varios proyectos de Diablo no anunciados que no son Immortal están en desarrollo, aunque Blizzard no ha confirmado explícitamente un Diablo 4.
Mientras tanto, te recomendamos leer nuestra reseña de Diablo III: Eternal Collection que recientemente se lanzó en Nintendo Switch.
Deja un comentario