Como todos los años, hoy martes 4 de mayo se celebra el #StarWarsDay, el Día de Star Wars, se celebra con estrenos en Disney+; contenido temático en redes sociales, lanzamientos de productos y mucho más.
#MayThe4thBeWithYou es una tradición popular anual iniciada por los fans y adoptada por Lucasfilm que realza el espíritu del fanatismo compartido por la franquicia con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más. El mensaje May the 4th be with you conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés May the Force Be With You (Que la Fuerza te acompañe, en su traducción al español).
En Disney+, las celebraciones se extienden a lo largo de todo el mes con una colección de contenido temático, que incluye el estreno de Star Wars: The Bad Batch, una nueva serie original animada que sigue el viaje a través de la galaxia del escuadrón de clones “Fuerza 99”. La nueva serie debuta el martes 4 de mayo con una entrega especial de 70 minutos y tendrá nuevos episodios cada viernes a partir del 7 de mayo.
Además, como regalo especial para los fans, Disney+ lanza Maggie Simpson en “El despertar de la siesta”, un nuevo corto inspirado en Star Wars que trae a los personajes de la galaxia al pueblo de ficción Springfield. Y como si fuera poco, este 4 de mayo desembarcan en Disney+ otras dos nuevas series de Star Wars: Star Wars Biomas y Simulador de Vehículos de Star Wars.
Asimismo, en el destino Star Wars de la plataforma los suscriptores ya pueden disfrutar de una intervención artística imperdible que consiste en murales realizados por artistas que retratan a los personajes icónicos del universo Star Wars y resaltan la dualidad entre el bien y el mal. Para más detalles, hacer clic aquí.
Los suscriptores pueden revivir también las dos temporadas completas de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a The Mandalorian y a Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.
Las celebraciones también llegan con nuevo contenido en otras plataformas digitales y en las redes sociales de Disney: en las cuentas oficiales de Disney Latinoamérica, Disney Brasil, Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en YouTube, así como en las páginas oficiales Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en Facebook, el 4 de mayo se lanza el primero de tres nuevos videos cortos animados de la colección Star Wars: Mission Fleet. En dichas plataformas también se estrena la campaña activa tu fuerza, compuesta por cinco videos cortos de Star Wars que promueven la vida saludable, uno de los pilares de The Walt Disney Company que atraviesa todos sus contenidos y experiencias. Los cortos abordan temas como la actividad física, la meditación y la importancia de desafiarse a uno mismo.
Las celebraciones continúan en Tastemade, donde durante el mes de mayo se podrán ver videos temáticos de Star Wars en el marco de la iniciativa de The Walt Disney Company #ViveMásSaludable, que busca fomentar hábitos saludables a través de contenidos, personajes y franquicias relevantes.
Por su parte, ESPN Gaming Studio, el programa de eSports que se emite por Twitch, se une a los festejos de la mano de sus conductores Paul Cuevas desde México; Estefanía “Sessen” Wanger, Camila Rabinovich y Paio Rodríguez desde Argentina, quienes jugarán partidas de los juegos Star Wars: Fallen Order, Star Wars: Battlefront 2 y Star Wars: Squadrons, al tiempo que recibirán invitados especiales del mundo Star Wars y comentarán tráileres y episodios de las nuevas series de la franquicia. El programa cuenta con streaming de lunes a viernes a las 18:00.
En Star Channel, en tanto, Star Wars ocupa el centro de la escena a partir de las 17:40 con episodios temáticos de Los Simpson. Entre ellos, el icónico Encuentro con la mafia en el que Homero salva las vidas del alcalde Diamante y del actor Mark Hamill, reconocido por interpretar a Luke Skywalker en Star Wars, en una convención de ciencia ficción.
Las celebraciones también cobrarán vida en las tiendas físicas y digitales, donde se lanzarán productos especiales para conmemorar #StarWarsDay. En México, algunos de los productos que estarán disponibles son: figuras de Mattel y Hasbro de The Child y de Star Wars The Black Series el casco electrónico de Mandalorian, así como el casco de Boba Fett y para los amantes de las figuras clásicas, la figura de The Black Series de Speeder Bike Scout Trooper y The Child, a su vez, en librerías se destacará durante mayo la serie literaria de libros y cómics The High Republic, que irá acompañada de nuevos cortos que se podrán ver en las cuentas oficiales de Star Wars Latinoamérica y Star Wars Brasil en Youtube.
Este año, una vez más, Lucasfilm y Disney se unen a la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) como parte de la iniciativa Star Wars: Force for Change para brindar oportunidades e inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Durante la temporada 2019-2020, las competencias de robótica de FIRST en América Latina lograron expandir el acceso de los programas STEAM a 6020 equipos, representando a más de 40.000 estudiantes. Durante la temporada 2020-2021, llamada FIRST Game Changers, los programas representan la evolución de los deportes y actividades que enfocados en fortalecer a las personas física y mentalmente. Más de 668,000 estudiantes de todo el mundo competirán de manera remota en desafíos de robótica, explorando lo que significa ser «fuerzas para el cambio» al redefinir y revolucionar el juego. El apoyo a FIRST forma parte del compromiso global de The Walt Disney Company de potenciar el desarrollo de habilidades en las disciplinas STEAM en niñas, niños y jóvenes, en este caso, mediante la inspiración de las historias, los personajes y los valores positivos que promueve la franquicia Star Wars.
Deja un comentario