El ex jefe de diseño de EA abre un nuevo estudio con el respaldo de Nexon

Patrick Soderlund, ex director de diseño de Electronic Arts y ex director del estudio DICE que se encarga de Battlefield, ha fundado y es el director ejecutivo de un nuevo estudio que cuenta con el respaldo de Nexon.

Embark Studios es el nombre de la nueva empresa de Soderlund y tiene su sede en Estocolmo. Nexon anunció la asociación en un comunicado de prensa esta mañana. Soderlund también se ha unido a la junta directiva de Nexon.

La declaración no mencionó ningún proyecto o tipo de juegos específicos en los que Embark trabajará, pero sí dijo que la compañía “se fundó para desarrollar nuevos tipos de entretenimiento interactivo y mundos virtuales en línea simulados”, y “construirá su propia plataforma tecnológica para optimizarla en los nuevos juegos y experiencias que ofrecerá”.

“Creo que los juegos están a punto de cambiar radicalmente, gracias a las nuevas tecnologías”, dijo Soderlund en un comunicado. “Los jugadores conectados, los grandes volúmenes de datos, el reconocimiento de voz, la computación en la nube, la inteligencia artificial avanzada y mucho más abrirán un nuevo juego, lo que permitirá a los desarrolladores crear una gama más amplia de experiencias y los jugadores crear y contribuir. Embark es un grupo de creadores veteranos deseosos de ir más allá de las experiencias de juego actuales hacia el futuro”.

Soderlund se unió a Electronic Arts cuando EA adquirió DICE, el estudio donde había sido director ejecutivo, en 2006. En su mandato de 12 años, supervisó varios avances tecnológicos para la editorial, incluida la implementación del motor Frostbite que ahora se usa en Battlefield, FIFA y las franquicias de la NFL Madden.

Deja un comentario