Ya sabemos que Microsoft y Sony están preparando las sucesoras de Xbox One y PlayStation 4, consolas que tendrían que romper todo lo que actualmente tienen y que el mercado demanda.
Hace unas horas surgió un rumor que hablaba sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Microsoft que decía que montaría una CPU de AMD basada en Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos personalizada junto a una GPU NAVI de más de 12 teraflops, también configurada especialmente.
Supuestamente contará con 16 GB de RAM, tendrá un disco duro de al menos 1 TB de capacidad con configuración SSD y velocidades de lectura de más de 1GB por segundo. Pero lo más relevante es que implementaría la tecnología ray tracing de DirectX, la cual hemos visto hasta ahora solamente en la PC de la mano de Nvidia.
«Los rumores sobre el hardware son parcialmente ciertos», confirmaba uno de los miembros de Resetera. «El almacenamiento es cierto, lo del raytracing es también cierto», confirmaba.
Las posibles especificaciones de la nueva Xbox
- CPU: Una unidad personalizada de 8 núcleos / 16 hilos basada en Zen 2
- GPU: Una unidad personalizada basada en arquitectura NAVI de 12+ teraflops
- Memoria RAM: 16GB GDDR6
- Almacenamiento: 1TB NVMe SSD @ 1+GB/s
- DirectX Raytracing + MS AI
Además se dice que en la conferencia para desarrolladores, GDC 2019, que se celebrará en marzo, Microsoft comenzará a explicar las funcionalidades de su consola a equipos concretos y distribuirá los primeros kits de cara a un hipotético lanzamiento en 2020 o 2021.
Deja un comentario