Cargando...

Hace un par de semanas Bandai Namco nos invitó a un evento para prensa en el cual tuvimos la oportunidad de probar diversos títulos, entre ellos Tekken 7 por su puesto así como también Little Nigthmares, Ace Combat VR Project Cars 2. Todos éstos hands on puedes encontrarlos en este enlace o bien dando click en el nombre de cada juego.

Pero los juegos no fueron todo, pues también tuvimos la oportunidad de platicar con Katsuhiro Harada, director y productor de la franquicia Tekken quién visitó nuestro país para dar a conocer los avances de Tekken 7 y responder unas cuantas preguntas.

Así como la entrevista en audio, te compartimos la transcripción de lo que nos platicó Harada San.

¿Puedes hablarnos más acerca de Unreal Engine 4?

Tekken utilizó de una manera diferente el motor gráfico de Unreal Engine, realmente solo lo utilizamos para algunas cosas como las partículas. Sí lo comparamos con construir una PC, es como sí Bandai Namco hiciera el CPU, GPU, etcétera, y Unreal Engine sea la tarjeta gráfica.

¿Cómo ves los eSports en México?

Bueno, realmente hemos recibido invitaciones para torneos en México en los últimos cinco o seis años y es una coincidencia que es cuando el boom de los eSports inició. Realmente hemos tenido la cultura de torneos competitivos desde que los juegos de peleas iniciaron hace ya casi 30 años desde antes que se les llamara eSports como lo han hecho en los últimos cinco años aproximadamente.

La escena competitiva aquí ha estado intentando crecer porque las solicitudes para ingresar a torneos han aumentado, pero tristemente no hemos tenido la oportunidad de presenciarlo de manera personal aquí como para abordar más en el tema.

 

El día de hoy nuestro colaborador @MasterPilgrim89 entrevistó a Katsuhiro Harada, director y productor de Tekken. Espera pronto la entrevista completa.

Una publicación compartida de Versus Media México (@versusmex) el

¿Como es trabajar con la versión de arcadia de Tekken 7 y luego pasarla a consolas? ¿Algún trabajo próximo para PS4 Pro y Project Scorpio?

Hablando de la versión de arcadia a consolas, es algo que muchos juegos han hecho durante mucho tiempo, especialmente de arcadia a PC o de arcadia a consolas. Para Tekken, es algo que hemos hecho y que nos gusta hacer, así que para Tekken 7 no hay nada en especial. Muchos juegos de pelea les gustaría poder hacer una versión de arcadia y hacerles un port, pero a veces simplemente no pueden porque es un trabajo muy duro.

Tekken es muy afortunado del resultado que se obtiene y de poder llevarlo a las arcadias, lo que hace que tenga sentido crear el juego y es por eso que nos sentimos afortunados de tener un buen desarrollo. Como decía, muchos quisieran poder hacer esto, pero simplemente no pueden.

Hablando de otras plataformas y PC nos hace felices saber que muchos jugadores de PC podrán disfrutar de más experiencias, como saben, PC tiene especificaciones bajas, medianas, altas, muy altas, etcétera. Por mucho tiempo nos hemos preguntado sí en consolas sería cool poder hacer un tipo de upgrade de alguna manera, para un desarrollador o editor es un poco difícil porque ¿cuál es el punto medio para el desarrollo del juego? ¿qué tipo de aplicaciones tenemos con los first party? Cada año hay cosas que tenemos que hacer, reglas que tenemos que seguir que obviamente cuestan dinero, entonces, tenemos que pensar desde el punto de vista del negocio, pues cual será el resultado de ganancia-costo, es por eso que es una pregunta difícil de responder.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta entrevista. 

Deja un comentario