El cierre de la liga está cerca y previo a la última jornada, que se jugará el sábado 17 y domingo 18 de octubre, Chivas Esports, Pixel Esports Club, México Esports Team e Infinity Esports aún no tienen definido su lugar dentro de los playoffs.
A continuación, te presentamos las condiciones que necesitan estos equipos para obtener este último boleto junto a Estral Esports, Atheris Esports y Timbers Esports.
- Chivas Esports:
- Debe ganar contra Pixel. En caso de empatar, Pixel debe perder o empatar su otro enfrentamiento.
- No se puede permitir una derrota ya que Pixel es su rival directo. Chivas quedaría fuera de playoffs si Pixel le gana en su última partida.
- Pixel Esports Club (jornada doble):
- Debe de ganar el juego frente a las Chivas. En caso de empatar con el rebaño, se ve obligado a ganar su otro enfrentamiento contra Atheris. Pixel depende de su último enfrentamiento y quedaría fuera de playoffs si pierde ante las Chivas.
Las otras dos escuadras que se encuentran con posibilidades de calificar a playoffs son México Esports Team (MET) e Infinity Esports. Sin embargo, aunque ganen sus mapas con victorias perfectas podrían quedar eliminados de playoffs por la diferencia de mapas a favor.
Por otro lado, en la zona de relegación o descenso se encuentran tres conjuntos que podrían perder la posibilidad de continuar en el máximo circuito mexicano: Infinity Esports, México Esports Team y Pixel Esports Club. Para evitar el descenso, esto es lo que debe suceder en la jornada final:
- Infinity Esports:
- Deben ganar una partida de su jornada doble y esperar que MET pierda su encuentro frente a Timbers. Si MET pierde, Infinity deberá empatar sus enfrentamientos contra Timbers y Estral.
- México Esports Team:
- Debe ganar su partido y que Infinity solo gane un mapa. En caso de perder, Infinity deberá perder ambas partidas. Si los Xolos pierden e Infinity empata sus dos mapas, MET caería a descenso por diferencia de mapas.
- Pixel Esports Club:
- Puede descender si pierde ambos mapas, e Infinity y MET ganan sus mapas.
Cabe mencionar que los conjuntos que tienen mayor interés de los resultados que se obtengan este fin de semana, son los cuatro equipos que forman parte de la Serie B que calificaron para las eliminatorias. Tras un proceso de preparación y enfrentamientos, los que comandaron la parte alta de la tabla fueron Ignis Esports, OverKnight, Estorm y Kingdom Gaming. De aquí, el segundo puesto estará esperando rival para la promo/relegación. Ellos definirán su destino el sábado 24 y domingo 25 de octubre, por primera vez en el canal oficial de la liga de Rainbow Six Latam.
Por su parte, en la rama internacional de la contienda, Estral Esports es el primer equipo clasificado para el Major de noviembre, marcando su segunda actuación en esta instancia y acercando la posibilidad de que la escuadra liderada por Toski, represente a México en el torneo Six Invitational, el circuito y competencia más importante de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.
Claro que el camino no será fácil, ya que Estral se encuentra peleando por el segundo spot contra Timbers Esports y Atheris Esports, equipos que se verán las caras con los faraones, que, en caso de vencerlos, derrumbarían el sueño de Estral de participar en el Six Invitational.
Deja un comentario