Luna de Amazon podría traer una nueva era de juegos de navegador

El 2021 Amazon anunció una nueva propuesta con la que incursionará en el mundo del gaming y que ha generado enormes expectativas.

Luna, nombre de este nuevo servicio de juegos en la nube, es una de las más nuevas propuestas del gigante de comercio electrónico; un proyecto que ha destacado por la libertad que ofrece a los usuarios que, hasta hace unos años, debían comprar una consola de juego, depender de descargas y actualizaciones pesadas para poder disfrutar de elementos comparables a la oferta de Luna, que solo requiere una buena conexión WiFi, una pantalla y una suscripción activa; algo que puede revolucionar la industria del gaming y del casino en línea.

Con el anuncio de Luna, la premisa es simple: una plataforma de juegos que funcione como Netflix o Amazon Prime Video, que, por una suscripción mensual, permitirá a los usuarios disfrutar de juegos de diferentes géneros a través de dispositivos como Fire TV, PC, Mac, iPhone, iPad y determinados dispositivos Android.

Si bien Luna no ofrecerá gráficos en 4K y HDR como los que veríamos en una consola tradicional, sí ofrece calidad de 1080p y 60 imágenes por segundo, lo que es suficiente para smartphones y navegadores web. Asimismo, Luna incluye un controlador similar al de Nintendo Switch que se conecta a Amazon a través de una conexión WiFi independiente y se puede configurar a través de la app gratuita Luna Controller. También es posible usar un control Bluetooh compatible.

Luego de este anuncio, Netflix ha decidido agregar videojuegos a su oferta.

Aunque la idea de Luna es similar a Google Stadia, en la que los usuarios tienen la posibilidad de jugar desde diferentes dispositivos, hay una distinción clave: el modelo de negocios de Amazon.

Desde su concepción, Luna se ha diferenciado del modelo de streaming de servicios como Netflix, y ha dejado claro que no se trata de un servicio para la compra de títulos individuales, sino que se enfocará en trabajar con las principales desarrolladoras de juego para que puedan lanzar sus propios canales de suscripción a través de la plataforma al precio que prefieran, algo que promete revolucionar la industria del juego en línea tal y como Netflix hizo en su momento con el cine y la televisión.

Con Luna, Amazon dará el primer paso para mostrar un abrebocas de su oferta con un número creciente de juegos que incluye títulos como Resident Evil 7, Control y Brothers: A Tale of Two Sons a un precio de $5,99 mensuales. Asimismo, la compañía tiene un acuerdo con la desarrolladora Ubisoft para lanzar su canal de suscripción a través de la plataforma, ofreciéndole a los usuarios acceso a juegos como Assassin’s Creed: Valhalla, Far Cry 6 e Immortals Fenyx Rising.

El modelo de suscripción a canales para videojuegos en la nube puede ser sorpresivo, pero encaja perfectamente con las iniciativas y ambiciones mostradas por Amazon en los últimos años, luego de lanzar Amazon Channels como un servicio de vídeo por suscripción en 2015 y que, en tan solo tres años, se convirtió en el mayor revendedor de suscripciones de vídeo en línea, siendo responsable de cerca del 50% de las suscripciones directas al consumidor de HBO.

La experiencia de Amazon con Channels, o incluso con Primer Video, deja clara la experticia de la compañía en lo que a ofrecer servicios de suscripción de calidad se refiere, por lo que el potencial de Luna se hace aún más prometedor y las apuestas por su poder para reformar la industria del juego en línea crecen.

De momento Luna solo está disponible por invitación, por lo que seguramente jugadores y usuarios conocidos quizás sean los primeros en tener acceso a la plataforma.

Evidentemente, aún falta mucho por saber sobre Luna, pero, a pesar de iniciar con poco menos de 70 títulos, la plataforma en sí misma ya representa una buena noticia para el mundo del gaming, abriendo las puertas a una mayor disponibilidad de videojuegos para un mayor número de usuarios, especialmente a medida que la plataforma crezca y se consolide y cada vez más empresas desarrolladoras se animen a lanzar sus canales de suscripción de videojuegos a través de Luna.

Aún en etapa de servicio nuevo por invitación, Luna parece tener un futuro brillante gracias a una estructura de precios que ofrece a los usuarios mayor flexibilidad para disfrutar de sus videojuegos preferidos aún sin tener una consola de videojuegos de cientos de dólares, en contraste con los 50 dólares que puede costar el controlador de Luna y el plan de suscripción.

Deja un comentario