Cargando...

Lyon Gaming vs KLG: ¿Revancha o Dominio?

El próximo mes de agosto es una fecha muy especial para el League of Legends en Latinoamérica ya que no solamente celebraremos la final de clausura de la Copa Latinoamérica 2015 sino que también celebramos dos años de competencias oficiales en nuestra región.  Durante la mayor parte de esos años solamente Lyon Gaming se ha mantenido constante con sus logros pero este año apareció Kaos Latin Gamers, un equipo que busca comprobar su dominio sobre el equipo mexicano para convertirse, sin lugar a dudas, en la nueva cara de los eSports en Latinoamérica.

Era un sábado nublado en aquella tarde del 3 de Agosto del 2013. Dentro de un auditorio en la ciudad de México se coronaba oficialmente al primer equipo campeón de Latinoamérica: un grupo de jugadores mexicanos de ELO alto en clasificatorias de Norte América conocido como Lyon Gaming. A partir de ese momento, el equipo fue creciendo como una bola de nieve cerrando su campaña con un honorable 4º puesto en la última WCG de la historia. Para continuar su hegemonía sobre la región durante todo el 2014, quedaron tres veces campeones de LAN y solamente fueron derrotados en un mejor de tres por PEX en un enfrentamiento que sorprendió a todos, sin embargo, al final de ese mismo año, Lyon Gaming se coronó campeón nuevamente.

Para estas alturas, la mayoría solo veía éxitos en el futuro de los leones luego de que PEX no pudiera siquiera disputar otra final y terminaran por separarse. En el 2015 nadie parecía estar ni cerca de cortarle un pedazo de melena al león mexicano, no obstante, mientras Lyon disfrutaba de las dulces mieles del éxito, en Santiago de Chile un grupo de jóvenes se preparaba en secreto para tomar la escena competitiva a la fuerza.

Kaos Latin Gamers fue fundado como equipo de League of Legends en diciembre del 2013 por el oriundo de la isla del encanto, José “Cuballende” Martinez. Pronto tuvieron participaciones memorables dentro de torneos locales en Chile, donde incluso disputaron una final en Santiago ante el mismo Lyon Gaming. KLG fue arrollado 3-0 por LG en un encuentro donde el equipo chileno dejaba expuesta su falta de coordinación como equipo, no pudiendo coordinar ni la compra apropiada de baratijas. Esto encendió una llama dentro de Francisco “R4vER” Osorio, quien decidió integrarse a KLG para buscar un cambio y actualmente es mánager del mismo.

Cuando llegó la final de apertura del 2015, KLG estaba convertido en una máquina bien aceitada. Sus selecciones y bloqueos eran inteligentes y la coordinación dentro del juego envidiable, gracias al excelente trabajo del capitán Felipe “Helior” Pastenes y el tirador Juan “Zeicro” Fierro. De esa forma, y sin que nadie lo esperara, KLG humilló a Lyon Gaming en un devastador 3-0 que el multi campeón latino nunca olvidará.

La temporada de clausura del 2015 fue idéntica para ambos equipos. En el momento en el que Lyon estaba invicto, KLG también lo estaba. Cuando Lyon Gaming finalmente perdió un juego, a KLG le sucedió lo mismo.  Cuando Lyon Gaming ganó 3-1 su enfrentamiento en semifinales, KLG también quedaba 3-1. Cuando Lyon decidió ganarle 3-0 al segundo lugar de la tabla en la final, KLG hizo lo propio.

Solo existen unas cuantas diferencias entre estos equipos de cara a la gran final este 8 de agosto en la Ciudad de México con respecto a la final anterior en Santiago. La primera y la más obvia es la ventaja de ser local, el público mexicano, sobretodo en un foro de mediana capacidad como el Teatro Metropolitan, ha demostrado ser uno de los más aguerridos contra los equipos visitantes, pero esos son detalles. La verdadera diferencia importante recae en el hecho de que Zeicro ya no está con KLG y era un miembro muy importante en su organización. Si bien Lyon llegaba estrenando a Kraki en Santiago, es ahora KLG quien viene estrenando a WhiteLotus en una final presencial, dentro de la cueva del León.

Y como siempre el equipo de Versus Media estara cubriendo esta final de ensueño.

Deja un comentario