Microsoft va a adquirir Activision, el editor de Call of Duty, World of Warcraft y Diablo. El acuerdo valorará a Activision en 68.700 millones de dólares, muy por encima de los 26.000 millones que Microsoft pagó para adquirir LinkedIn en 2016.
Es la mayor apuesta de Microsoft por los juegos, y la compañía dice que será la «tercera compañía de juegos por ingresos, detrás de Tencent y Sony« una vez que se cierre el acuerdo.
Microsoft planea añadir muchos de los juegos de Activision a Xbox Game Pass una vez que se cierre el acuerdo. Con la adquisición de Activision, Microsoft pronto publicará franquicias como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush.
«Tras el cierre, ofreceremos todos los juegos de Activision Blizzard que podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard«, afirma el director general de juegos de Microsoft, Phil Spencer.
El acuerdo de Microsoft llega tras meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard. El pasado julio, el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California (DFEH) demandó a Activision Blizzard por promover una cultura de «acoso sexual constante.» Desde entonces, más empleados han presentado más acusaciones de conducta sexual inapropiada, y la empresa llegó a un acuerdo de 18 millones de dólares con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos en septiembre. Ese acuerdo está siendo apelado, y los informes indican que casi 40 empleados de Activision Blizzard han «salido» de la empresa desde el pasado mes de julio.
A continuación, te presentamos puntos clave de esta noticia:
- Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.
- La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con cerca de 10,000 empleados.
- Microsoft adquirirá Activision Blizzard por $95.00 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en $68.7 billones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard.
- Bobby Kotick continuará sirviendo como CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.
- Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.
- La adquisición refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass.
- Game Pass ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores.
- Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de miles de millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de las alineaciones de contenido de juegos más atractivas y diversas de la industria.
- Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de producción de publicaciones y deportes electrónicos.
Microsoft no detalla exactamente cómo abordará la solución de estos problemas, y la empresa dice que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard por ahora. Sin embargo, parece que Kotick no permanecerá una vez que el acuerdo esté totalmente cerrado y tras el periodo de transición a Microsoft. Phil Spencer, hasta ahora jefe de juegos de Microsoft, es ahora CEO de Microsoft Gaming y la compañía dice que el negocio de Activision Blizzard reportará directamente a Spencer.
«Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro viaje por la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores», dice el director general de juegos de Microsoft, Phil Spencer. «Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con el tratamiento de cada persona con dignidad y respeto. Exigimos a todos los equipos, y a todos los líderes, este compromiso. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.»
El gran acuerdo de Microsoft con Activision Blizzard se produce casi un año después de que la empresa adquiriera Bethesda (ZeniMax Media) por 7.500 millones de dólares.
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