Cargando...

¡Aaaah! qué recuerdos de mi pubertad cuando jugaba con mis amigos a esa saga de carreras nocturnas en mi PS2, ¿acaso este es el gran y esperado regreso de esta aclamada saga? Tristemente creo que no, ya que el tÍtulo deja mucho que desear.

Lo bueno

  • Gráficamente se ve excelente
  • Musicalmente está muy bien ambientado y con excelente soundtrack
  • Una edición muy completa de los autos de tu garage

Lo no tan bueno

  • Bajones de frame rate horribles
  • Campaña muuuuy repetitiva
  • Las actuaciones de los actores de la cinemáticas son bastante mediocres

Historia

La historia diría yo es muy parecida a la de entregas como NFS: Carbon, ya que todo gira entorno a tu personaje y como debes liberar a la ciudad donde vives mediante carreras, venciendo a los demás malandros de la ciudad, lo cual, si no eres fan del género te puede llegar a aburrir, ya que toda la campaña tratará de lo mismo: ir a las carreras disponibles en el mapa, ganar dinero y comprar mejores autos.

Digamos que algo que debería ser bueno, pasa por malo en este título, ya que trata de contar una historia a la cual le pierdes la atención gracias los actores live action que se introducen en las cinemáticas pues sus actuaciones son muy amateur y se podría decir que hacen un mal intento por copiarle a Fast and Furious. Lo único bueno de estas cinemáticas es que le dan un buen nivel de inmersión al juego ya que si te crees parte de su crew.

Jugabilidad

El control del auto es bastante bueno y (exceptuando los bajones de frames per second) fluido ya que la curva de aprendizaje para aprender a manejar tu auto de manera efectiva no es tan grande pues la transmisión de todos los autos es automática, o lo que es lo mismo: solo debes apretar el acelerador y darle un buen uso a tu freno y freno de mano, y para esto debes medir muy bien el momento donde metes el freno y das la vuelta por que si lo haces antes o despues chocarás y perderás velocidad. Aunque esto de solo tener el modo automático le puede disgustar a los expertos del género.

Mientras conduces en la ciudad tus compañeros te notificarán de nuevos objetivos y mejoras disponibles mediante tu teléfono celular que pareciera le quiere copiar a GTA.

Presentación

Como ya lo dije este es el Need For Speed mejor detallado a nivel gráfico y se puede notar mucho por el modelado de los autos y de la ciudad, pero unos grandes gráficos conllevan una gran responsabilidad ya que los frames per second no se mantienen y tienen caídas que arruinan la experiencia por completo y por ahí algún amigo me dijo que en la versión de Xbox One es peor.

Musicalmente me parece que está muy acorde a la temática del juego ya que tiene todo un repertorio de canciones de varios géneros como hip hop y electrónica, aunque para mi gusto musical se siente muy pobre el repertorio. El modelado de la ciudad se ve excelente pero hay un pequeño problema con su ambientación, y es que comparado con otros títulos de la saga pareciera que estás corriendo por una ciudad completamente vacía. Tal vez su excusa es que el juego se desarrolla de noche, ya que no hay personas y el tráfico mas allá de los policías es casi nulo.

El tuning de los autos creo que es lo más destacable del juego ya que tienes control total en la edición tanto estética como mecánica de tu auto y las mejoras que le hagas a tu nave se verán reflejadas instantáneamente en en el manejo del mismo. En cuanto a modos de juego eeeeh meh, el juego no innova ya que solo esta el modo principal de campaña y el modo en línea donde pulsando un botón puedes retar a cualquier otro jugador que esté conectado para echar los arrancones. De ahí en más no hay nada nuevo en el título.

Conclusión 

¿Nunca les ha pasado que algo, a pesar de que es malo, les gusta? Pues a mi pasó esto con este juego. Yo soy fan de la saga y como dije antes me trajó muchos recuerdos de títulos anteriores, pero no llenan los zapatos de esos grandes. El juego tiene muchos problemas que espero (y si es que las hay) resuelvan en entregas posteriores.

Si eres un fanboy de esta saga o del género este es un título que probablemente te llevará a tu infancia/pubertad/adolescencia y que disfrutarás al máximo, pero si pretendías entrarle al género con este título, te recomiendo lo dejes esperando en tu tienda de confianza.

Tres estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario