Milestone está de vuelta y tiene la intención de impresionar con su nuevo IP, Gravel, un juego dedicado al todoterreno. Hoy, está lanzando el primero de una serie de Dev Diaries que revelarán todos los acontecimientos del backstage en la creación del nuevo juego.
Gravel es el primer juego de carreras de cuatro ruedas que la casa de producción milanesa está desarrollando con la ayuda de Unreal Engine 4 de Epic Games, lo que demuestra una verdadera subida de los estándares tecnológicos en comparación con los juegos anteriores. Esto lo confirma Ivan Del Duca, Director Técnico de Milestone.
«Unreal Engine es un marco de juego producido por Epic Games, que Milestone ha decidido abrazar, principalmente para dar pasos importantes desde el punto de vista tecnológico, permitiéndonos recrear pistas en áreas extremadamente vastas del mundo que nos rodea». Mike Gamble, European Territory Manger de Epic, destaca la estrecha colaboración entre Milestone y Epic, «La combinación de Unreal Engine y la experiencia de Milestone en el sector de las carreras trajo algo realmente especial a la vida, no puedo esperar a jugarlo».
El nuevo motor gráfico ha tenido un impacto significativo en todas las áreas de producción, desde el diseño hasta los gráficos, mejorando así los procesos de creación y desarrollo de carreras, modos y entornos y garantizando una increíble representación visual. Un ejemplo de esto es el desarrollo de los vastos paisajes que caracterizan disciplinas como el Cross Country o la interpretación de la iluminación.
Los logros obtenidos no terminan ahí. De hecho, el verdadero punto de inflexión generacional no puede dejar de ser el jugador más exigente con su mandíbula en el suelo. Además de las innovaciones a nivel gráfico, tanto para los aficionados como para los internautas, no será difícil notar las mejoras en el sonido gracias al nuevo sistema de adquisición de sonido REV de Crankcase Audio.
Gravel está siendo construido como la mejor experiencia off-road: será capaz de competir en desafíos sin obstáculos, con peleas, saltos extremos y las curvas de adrenalina, donde la libertad completa de carreras y la competencia agresiva serán las verdaderas estrellas de el espectáculo.
Hay cuatro disciplinas diferentes para competir y conseguir que el corazón compita a bordo de las máquinas más poderosas: Cross Country, amplias áreas que reproducen algunos de los lugares más evocadores del planeta Tierra, donde se puede competir hasta el último punto de control. Wild Rush, para disfrutar de algunos de los lugares más exóticos y salvajes a pleno gas. Speed Cross, para aquellos que quieren correr en algunas de las pistas más bellas del mundo; Y Stadiums, escenarios llenos de saltos y con espectaculares apariciones.
Gravel permitirá experimentar todo esto en primera persona y participar en el show más loco que se transmite en la web TV de Gravel Channel, un viaje alrededor del mundo donde se puede desafiar a los Maestros Off-Road en todas las disciplinas y competir por el Campeón del Mundo.
El juego estará disponible a principios de 2018 en PS4, Xbox One y PC.
Deja un comentario