Para conmemorar el lanzamiento de Watch Dogs: Legion, el año pasado Ubisoft celebró un concurso de fan art, en el que se invitó a nuestra comunidad a dibujar a su propio equipo de hasta cuatro aliados de la resistencia.
Gracias a su creatividad y originalidad, los dibujos realizados por participantes de escuelas como SAE Institute, la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Autónoma del Carmen y la UAM, fueron seleccionados como los ganadores haciéndose acreedores a diferentes premios y la oportunidad de participar en una master class con un miembro del equipo de desarrollo en la que recibieron retroalimentación de su trabajo y pudieron conocer más detalles del proceso creativo detrás del juego en una sesión virtual completamente interactiva y diseñada especialmente para ellos.
La master class se celebró el pasado 17 de febrero y contó con la participación de Patrick Ingoldsby, director de arte (personajes) de Ubisoft Toronto, cuya experiencia de más de 20 años en la industria de los videojuegos le permitió participar en el desarrollo de títulos como Watch Dogs: Legion, Watch_Dogs 2, Assassin’s Creed: Unity, Splinter Cell: Blacklist y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege.
Al inicio de la plática, Ingoldsby reconoció la creatividad y esfuerzo de la comunidad:
“Quiero agradecer de corazón a todos los artistas que participaron en el concurso, me tomé un tiempo para revisar las participaciones y me pareció increíble ver cómo el trabajo que realizamos aquí en Ubisoft Toronto inspira a tantas personas a crear y continuar creando y quiero darles las gracias por participar. Significa mucho para nosotros como desarrolladores”.
Por último y como parte de la master class, los ganadores tuvieron la oportunidad de hacerle una serie de preguntas a Patrick, enfocadas en su experiencia como director de arte del juego y el proceso de creación de los personajes, los diferentes aspectos y retos artísticos que el equipo de desarrollo enfrentó para darle vida al Londres distópico del juego y la inspiración para el grafiti que decora algunas de las paredes de la ciudad y los tatuajes que lucen algunos personajes, entre otras, además de recibir retroalimentación de sus trabajos.
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