Después de seis años dedicados a introducir a los aficionados a los juegos de plataformas en el mundo de cierto camaleón y murciélago, Playtonic Games anunció una nueva empresa en la que el desarrollador abrirá la industria de los juegos a sus compañeros de estudio.
Además de seguir trabajando en sus propias propiedades, Playtonic Games presenta hoy Playtonic Friends, el nuevo sello editorial de la compañía, diseñado para lanzar al mercado decenas de juegos nuevos, creativos y atractivos en los próximos años.
La nueva empresa permitirá a la compañía utilizar su experiencia en el desarrollo y lanzamiento de Yooka-Laylee y Yooka-Laylee and the Impossible Lair para permitir que esos juegos ocultos, los desarrolladores y las nuevas empresas lleguen al mejor público posible.
«El hecho de saber que nos acercamos a nuestro sexto cumpleaños provocó muchas de las típicas llamadas de equipo entre el personal de Playtonic», dijo Gavin Price, director general de Playtonic. «¿Deberíamos ponernos todos sombreros de fiesta y chatear por vídeo juntos? ¿Debemos tomar unos cócteles, sacar el karaoke y cantar nuestra mejor versión de Beyoncé? ¿O deberíamos lanzar un nuevo sello editorial diseñado para sacar al mercado los mejores juegos de los estudios independientes de todo el mundo? Dado que esa noche tenía la garganta un poco irritada -y que la creación de Playtonic Friends llevaba tiempo gestándose como una ambición seria-, nos decantamos por eso».
Playtonic Friends anunció a los tres primeros estudios asociados que sacarán al mercado experiencias de juego en los próximos meses: Awe Interactive, con sede en Bedfordshire, el estudio neoyorquino Fabraz y el conjunto internacional okidokico.
Playtonic Friends pronto podrá desvelar los primeros juegos que llegarán de la mano de estos socios, así como su propio y secreto nuevo título que se está preparando.
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