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Crash Team Rumble

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Arena , MOBA

Fecha de lanzamiento

Junio 20, 2023

Desarrollador

Toys for Bob

Distribuidor

Activision

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Crash Team Rumble aporta una experiencia totalmente nueva al modo multijugador, con un frenético juego de equipo contra equipo, emocionantes elementos estratégicos y acción hilarante cuando ocho jugadores compiten para conseguir el máximo de frutas Wumpa para su equipo.

Hace ya algunas semanas que te trajimos un primer vistazo a lo que sería el nuevo juego multijugador dentro de la franquicia del marsupial Crash Bandicoot y que lleva por nombre Crash Team Rumble.

En aquel momento el juego parecía estar muy olvidado y muy poco sabíamos de él, y si bien algunos pensaron que se retrasaría, finalmente fue lanzado hace unos cuántos días y después de varias horas, algunas victorias y mucho lag, estamos listos para contarte si realmente vale la pena este nuevo juego, y sobre todo si su modelo de negocios es el adecuado.

Historia

Este juego como tal no cuenta con una historia ni mucho menos un modo campaña. Es todo acerca de elegir a un personaje del universo de Crash y pelear por la victoria.

Presentación

Crash Team Rumble es un juego que continua el estilo visual visto recientemente en Crash Bandicoot 4: It’s About Time pero me atrevería a decir que con un pequeño downgrade porque sinceramente no creo que se vea tan fantástico como esa reciente última entrega del marsupial.

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El juego cuenta con 8 personajes jugables, todos dentro del universo de Crash y estos son incluyen Crash Bandicoot, Catbat, Tawna, Dingodile, N. Tropy, N. Brio, Coco y Neo Cortex. Los tres primeros están dentro del rol de goleador, los otros 3 son bloqueadores mientras que Coco y Neo Cortex son refuerzos. Cada personaje tiene su propio set de habilidades, por ejemplo Crash brinca y al caer hace una especie de voltereta para aplastar al enemigo; Dingodile utiliza una aspiradora para robar Wumpa y hacer daño así como también puede pegar con su cola.

Estéticamente tenemos los diseños que ya conoces de cada personaje pero el título te permite ir desbloqueando una variedad de cosméticos como sombreros, mochilas, emotes y hasta el propio skin completo del personaje. Todo esto lo obtienes jugando y si bien hasta el momento no es posible comprar específicamente un estilo, existe un pase de batalla de paga adicional a través del cual podrás obtener más estilos.

Otra parte cosmética es el banner de jugador donde se muestra tu nombre y nivel. Este puede cambiarle el fondo, ícono y hasta la melodía que se reproduce cuando eres el mejor jugador de la partida.

 

Hablando de escenarios tenemos 9 en total, todos bastante bien diseñados aunque algunos sí pueden sentirse poco equilibrados tal vez por la posición de los power ups con los que cuenta cada nivel, pero de eso hablaremos más adelante. En general no tengo una queja de los escenarios y creo que todos son bastantes divertidos de jugar aunque no tan fáciles de dominar.

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Tenemos una voz que funge como presentador, música ya conocida de la franquicia así como los diferentes sonidos de cada personaje. Ninguna sorpresa en este apartado.

Jugabilidad

Este juego de batalla por equipos en arena nos propone la idea de enfrentarnos en dos equipos de 4 jugadores, cada quien pudiendo elegir entre los 8 personajes que desee, sin ningún tipo de restricción sobre si debe haber uno de cada rol por ejemplo, o que no puedan elegir todos al mismo personaje.

Una vez llegamos a la arena, que se elige de manera aleatorio por cierto, no tenemos tiempo límite para lograr el objetivo: coleccionar 2,000 unidades de Wumpa para ganar, pero que puede ser beneficiado gracias a plataformas que al activarse pueden permitir un pequeño boost para que la recolección sea más rápida, o bien, coleccionar tokens para activar los diversos power ups de cada escenario que pueden servir para estorbar al enemigo y van desde saltos con fuego, tormentas de arena, una nave extraterrestre hasta convertirse simplemente en una pelota de playa y empujar al contrincante.

A su vez podemos noquear al enemigo, ya sea con los power ups antes mencionados o con los golpes y habilidades de nuestros personajes. Contamos también con la posibilidad de seleccionar una especie de habilidad especial que se activará tras cierto tiempo de espera, y van desde un refrigerador que sana a los miembros de tu equipo; un Wumpa gigante que nos permite obtener 100 unidades si logras evitar que te noqueen durante el tiempo de carga; o bien lanzar basura al aire en una zona específica que permitirá hacer daño al enemigo; entre otros. Estos power ups se desbloquean, al igual que todos los personajes dentro del juego, simplemente con jugar y completar ciertos objetivos.

Las partidas pueden durar mucho o poco tiempo, dependiendo de los equipos. En algunas ocasiones me tocó partidas de menos de 5 minutos donde el enemigo nos dejó a 0 prácticamente, mientras que en otras se alargó tanto que terminamos ganando por una diferencia de 2 Wumpas solamente.

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Algo que tengo que decir es que en algunos momentos, tanto en la tarde como en la noche, llegué a experimentar mucho lag al grado que solo veía como mi personaje se teletransportaba o incluso terminaba cayéndose al vacío cuando ni siquiera me estaba moviendo.

Otra área de oportunidad que encontré es lo injustas que puedan ser algunas partidas pues si te llegas a topar con un equipo que tenga mucha ventaja, ya sea por experiencia, mejor conexión o lo que sea, a menos que te salgas del matchmaking o dichos jugadores se salgan, no hay otra forma en que te enfrentes a otros jugadores, porque el juego no detecta cierta desventaja para formar nuevos equipos.

Y básicamente eso es todo, porque los otros modos de juego no existen, salvo que quieras aprender a jugar o jugar una partida privada. No hay mas tela de donde cortar en este juego.

Conclusión

Hasta el momento no se siente que el modelo de negocios afecte a Crash Team Rumble, pues la diferencia radica en que si compras la versión estándar obtienes el primer pase de batalla de temporada y si compras la versión más cara obtendrás 2.

Sin embargo, habrá que ver cómo se irá desarrollando este modelo de negocios en el futuro, porque a diferencia de otros juegos que ofrecen pases de batalla, Crash Team Rumble es un juego de pago que además te vende dichos pases, y si bien no es el primero ni el único, esto puede jugarle en contra al no ofrecer variedad de modos de juego ni contenido nuevo a lanzarse pronto.

Crash Team Rumble es un juego sólido, pero que puede ser demasiado repetitivo en muy poco tiempo.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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7.5

Bueno

Pros

  • Jugabilidad sólida.
  • Variedad de personajes.
  • Variedad de escenarios.

Cons

  • Solo 1 modo de juego.
  • Mucho lag en diversas ocasiones.
  • Algunos personajes se sienten desequilibrados contra otros.