Haylou GT3

Plataformas disponibles
Género

Earbuds

Fecha de lanzamiento

2021

Desarrollador

Haylou

Distribuidor

Haylou

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Audífonos inalámbricos con hasta 24 horas de autonomía.

El mercado de los auriculares continúa en crecimiento y es agradable ver que ahora existen diversas opciones que permiten al consumidor decidir sobre una variedad amplia de dispositivos tanto en precio como en calidad y ¿por qué no? incluso en colores y formas.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar los Haylou GT3, una marca que personalmente debo admitir desconocía hasta que la empresa nos contactó para ofrecernos la oportunidad de reseñar este producto, marca que de alguna forma está relacionada con Xiaomi a quien conocemos comúnmente por ofrecer productos de alta calidad a precios exageradamente bajos en muchas ocasiones.

Si bien es cierto que no conocía como tal la marca, eso no quiere decir que sean nuevos, de hecho, llevan bastante tiempo en el mercado y sus productos no se limitan a los earbuds sino que se expanden hasta los smartwach y de ambos tienen una cantidad de productos considerablemente amplia.

Ergonómicos y conocidos

Los GT3 tienen un diseño que ya podemos considerar normal dentro de la categoría earbuds y se asemejan a los que anteriormente te hemos reseñado en Versus como son los LG Tone Free FN7 así como los Skullcandy Indy con los cuales haré una comparación directa respecto a mi experiencia con los GT3. El diseño de cada audífono es muy similar a los FN7 siendo sus principales diferencias que la propuesta de Haylou es un poco más gruesa y también tiene la patita ligeramente más alargada a la par que combina un color negro mate con brillante. De igual forma la parte superior del earbud es un poco más grande lo que me da la impresión de que se acomoda ligeramente mejor o al menos te evita estar pensando que se te pueden caer a cada rato, algo que me pasaba con los Indy y que terminó en que uno los auriculares se me perdiera.

De igual forma cuentan con un apartado magnético que hacen que se emparejen de forma correcta el audífono con su centro de carga a través de los dos pines que tiene la caja. El paquete nos incluye además tres diferentes tamaños de gomas para los audífonos, chico, mediano y grande, para adaptarse mejor al tamaño de tu oído. En lo personal me quedé con las medianas ya que es algo que por experiencia he notado se acopla más al tipo de oreja que tengo pero nunca está de más que le eches un vistazo a las otras opciones para que te sientas cómodo. Puedes conocer qué nivel de batería tienen tus audífonos por separado gracias al LED integrado que muestra colores en rojo y verde para determinar si se están quedando sin carga o si están cargándose cuando los colocas dentro de la caja, esto en el caso del color rojo claro está.

 

La caja de carga es de forma rectangular ovalada, es decir es más angosta a lo alto y alargada a lo ancho. La posición de los audífonos se me hizo bastante curiosa pues en el centro de carga se colocan en diagonal destacando de qué lado debe ir el derecho y de qué lado el izquierdo, aunque también hay que decir que es prácticamente imposible que los coloques erróneamente ya que el diseño está hecho para acoplar exactamente el que deberías colocar ahí. La caja está hecha en plástico de un color mate con detalles en brillante como las indicaciones de izquierda y derecha así como el logo de la marca en la parte superior, dejando el puerto de carga USB-C en la parte posterior de la misma y el indicador LED de tres íconos en la frontal de la caja las cuáles indican que porcentaje de batería tiene disponible para brindarle a tus audífonos.

Por último mencionar que la caja es bastante compacta si lo comparo con la de los Skullcandy Indy lo cual hace que puedas guardarla en casi cualquier lugar, como el bolsillo de tu ropa. Sin embargo, algo que me queda mucha duda es la calidad del producto pues pareciera que está hecho de un material muy sensible al grado que sí se te caen ya sea la caja o los audífonos pueden echarse a perder muy fácil. Ojo, esto es solo mi impresión, no estoy sentenciando que así sea.

Batería y conexión

Haylou GT3 ofrece una batería de 43 mAh en cada auricular y una de 600 mAh en la caja, ésto se traduce en que tenemos aproximadamente cuatro horas de reproducción conjunta o separada, es decir puedes usar ambos audífonos al mismo tiempo y cada uno te durará cuatro horas, o bien, puedes optar por escuchar con uno solo y luego con el otro lo cual en total te darían ocho horas, cuatro por cada uno. Ésto es algo interesante ya que ya sea por el trabajo o por evitar tanta distracción puedes optar por usar solo un auricular y así extender en cierta forma la duración total.

La caja por su parte nos brinda hasta 28 horas de batería algo que en lo personal creo es bastante pues si tomamos como ejemplo lo anteriormente mencionado de usarlos por separado y tener hasta ocho horas de uso, estamos hablando de que básicamente podrías usar los audífonos de esa forma por más de tres horarios laborales, o sea, tres días de ocho horas, antes de volver a cargar la caja por completo. Si bien es cierto que no cuenta con carga inalámbrica es algo que tenemos que entender debido al precio tan bajo que ofrecen, sin embargo contamos con un puerto USB-C que en poco menos de tres horas nos dará una carga completa de la caja y de dos horas aproximadamente para los auriculares.

A diferencia de los LG Tone Free FN7 éstos audífonos no cuentan con la opción de conexión rápida a través de Android, por lo que tendrás que recurrir a la conexión clásica a través de los ajustes de tu dispositivo. En lo personal lo probé tanto con mi celular como con mi computadora y no tuve problema alguno de conexión, incluso yendo desde el segundo piso hasta la planta baja en una casa con paredes bastante robustas y sin perder prácticamente la estabilidad entre el emisor y el receptor.

Los GT3 tienen un panel touch para interactuar con ellos, tanto el izquierdo como el derecho, mismos que ofrecen la posibilidad de pausar, reanudar, saltar o regresar entre canciones así como incluso invocar al asistente de voz, sin embargo algo que considero malo e importante es que no puedes controlar el volumen a través de ellos por lo cual tendrás que hacerlo directamente a través del dispositivo emisor.

En cuestión de retraso es algo menor a un segundo y en contenidos multimedia como video o streaming a través de diferentes plataforma será casi imperceptible, sin embargo puede que en algunos juegos como Clash Royale llegues a notar un delay considerable que si bien no afecta como tal tu experiencia en este juego en particular puede ser que en otros títulos de disparos sí sea algo a considerar.

Sonido y duración

Los audífonos cuentan con una calidad bastante decente para el precio que tienen pues por ese mismo precio uno pensaría que están ofreciendo algo que no puede compararse con otros competidores de mayor precio. Los graves es lo que más destaca en este aspecto ofreciendo una experiencia bastante estable, sin cortes y sin vibraciones, ojo, siempre y cuando le des un uso normal y no quieras explotar tus tímpanos.

 

Tienen una calidad decente de llamadas en alta definición pero el micrófono no contribuye mucho, algo que sin duda pudo mejorarse. Al igual que los Skullcandy Indy no cuentan con cancelación de ruido activa ni con una aplicación que te permita personalizar el ecualizador.

Finalmente mencionar que tienen una certificación IPX4 lo cual los hace resistentes al sudor, ojo, solo al sudor, eso quiere decir que no te puedes meter a la piscina con ellos.

Conclusión

Haylou GT3 es un producto con una buena relación calidad y precio ya que por menos de $25 dólares tienes un producto que te va a cubrir por una cantidad de horas considerable con la posibilidad de usar por separado los auriculares así como aislarte ligeramente gracias a las gomas.

Existen cosas que me hacen dudar, como el plástico con el cual está hecho y sobre su resistencia real a situaciones típicas como que se te caigan por ejemplo al correr, sin embargo creo que al final es un producto que superó mis expectativas de esa primera impresión que me dejó durante el unboxing.


Agradecemos a Haylou las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Comienza el prerregistro global de Zenless Zone Zero

Zenless Zone Zero es el nuevo juego ARPG de fantasía urbana de HoYoverse. Dentro del juego, la civilización moderna ha sido arrasada por desastres sobrenaturales conocidos como «Cavidades».

Amigos de la granja llega a LEGO Fortnite

Convierte a los animales en tus mejores amigos con la llegada de los Amigos de la Granja a LEGO Fortnite.

Cambios de la versión 14.8 de Teamfight Tactics

Riot Games presenta diversas actualizaciones en esta versión de Teamfight Tactics, ente las que destacan: daño a jugadores, probabilidad de compra en la tienda, mejoras a unidades de coste 4 y una debilitación a Yone, justo con la llegada de su versión chibi.

Arranca el primer equipo de temporada de EA Sports FC

Hoy, 19 de abril, marca el inicio de la celebración de una temporada increíble de fútbol mundial con la campaña inaugural del Equipo de la Temporada (TOTS por sus siglas en inglés) de EA Sports FC 24.

Tarisland inicia pre-registro

Durante el periodo de pre-registro, tendrá lugar una serie de eventos y activaciones digitales especiales que permitirán a los jugadores sumergirse aún más en el mundo de Tarisland, además de conseguir algunos premios exclusivos.

7.5

Bueno

Pros

  • Comodidad en general.
  • Muy baja latencia en videos.
  • IPX4.
  • Calidad de sonido decente para un precio tan bajo.
  • Duración de batería tanto de auriculares como de caja.

Cons

  • Su material de fabricación.
  • Color negro solamente.
  • No puedes cambiar el volumen.