Horizon Chase Turbo

Plataformas disponibles
Género

Carreras

Fecha de lanzamiento

Noviembre 28, 2018

Desarrollador

Aquiris Game Studio

Director

N/A

Distribuidor

Aquiris Game Studio

Encuéntralo en
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Horizon Chase Turbo es un homenaje a los clásicos de carreras de la generación de los 16 bits como Out Run y Top Gear.

Hace muchos años hubo un juego de carreras en particular que marcó la época de los videojuegos de arcadia, un título bastante sencillo en la mecánica e incluso en los gráficos pero que entregaba mucha diversión. Su nombre es Out Run.

Este año recibimos Horizon Chase Turbo, un juego que pretende hacer un homenaje a dicho título recreando prácticamente el juego, pero añadiendo toques modernos tanto a nivel gráfico como jugable.

¿Listo para pisar el acelerador?

Historia

Este título no tiene una historia tal cual pero sí un modo campeonato llamado World Tour donde deberemos recorrer el mundo y hacernos con diferentes copas para lograr conquistar el podio en diferentes escenarios que nos llevan desde América hasta Europa.

Presentación

Horizon Chase Turbo como dije tiene un aspecto muy similar a Out Run pues toma los aspectos del mismo y los lleva a una época moderna. Contamos con 12 copas que son California, Brasil, Sudáfrica, China, India, Hawaii, entre otros. Cada lugar tiene además escenarios que nos llevan a lugares icónicos de la región, como Los Ángeles, etc.

Los diseños de niveles son muy buenos y tienen un grado de dificultad que va en aumento conforme progresas en la campaña, algunos son cortos pero llenos de curvas y otros son más largos pero con un poquito menos de reto.

Los diseños de cada ciudad que visitamos están muy bien realizados con un estilo low-poly que solamente da un aire de la realidad, pero tampoco escatima en hacer las cosas a medias pues tenemos muchos detalles que le dan vida a cada lugar que recorremos, aunque probablemente casi ni te fijes en ello debido a la velocidad a la cual manejas el vehículo y los objetos pasan a lo largo.

La música es bastante buena y entretenida. Juega un papel importante en el título pues ayuda a que la tensión y el enojo por perder se conviertan en diversión y en un motivante para intentarlo de nuevo.

El diseño de los coches está decente y hay que recordar que este no es un juego que busca el realismo como otros títulos que se encuentran en el mismo género, aquí simplemente se trata de elegir el coche que más te agrade e intentar llegar primero a la meta.

Jugabilidad

Horizon Chase Turbo es un título de carreras del tipo arcadia. Nuestra misión como imaginarás es básicamente correr en diferentes pistas dentro de un mismo lugar y tratar de llegar en primer lugar para obtener más puntos y ser el campeón de la región.

Sin embargo, hay cosas que hacen que esto no sea tan fácil. La primera de ellas es que, a diferencia de otros títulos donde eres invencible, aquí sí se te puede acabar el combustible. A lo largo de cada pista deberás encontrar botes de gasolina para que ésta pueda durarte lo suficiente para acabar la pista en cuestión. El combustible es acumulable, es decir, sí te sobró, será con el que compitas en la siguiente pista, pero sí por otro lado te sobra muy poco, entonces deberás encontrar más botes en la próxima carrera o de lo contrario simplemente te quedarás sin gasolina y perderás.

Otro punto es la colección de gemas a lo largo de cada escenario. Estas sirven para poder sumar puntos a una calificación final que obtienes en cada pista, es decir, si obtuviste las diez del escenario y llegaste en primero, entonces tendrás digamos, el 100% de los puntos de dicho lugar, pero si por el contrario solo agarraste 5 y quedaste en 5º, obtendrás un número menor de puntos.

Los puntos anteriormente mencionados nos permitirán acceder a las siguientes copas, es por eso que también es importante intentar llegar en primero y obtener el mayor número de gemas, de lo contrario tendrás que volver a correr en un escenario para alcanzar los puntos que te hacen falta. Los 32 coches podremos obtenerlos de igual manera con los puntos o bien, a través de retos especiales que hay en cada una de las 12 copas.

Adicionalmente el título añadió un modo de juego adicional para su versión de Xbox One y Nintendo Switch que fue la última que se lanzó en semanas anteriores, el modo se llama Playground y nos permite disfrutar de las diferentes ciudades pero con elementos que surgen al alzar, por ejemplo, lluvia, tormentas de arena, un modo espejo para la pista en cuestión, etc. Este modo le brinda mayor rejugabilidad además de un factor diferencial para probar las pistas que ya creías tener dominadas.

Otros modos incluyen el campeonato que se divide en amateur, profesional y master los cuales te ayudarán a desbloquear el modo endurance, por lo que opciones, tienes de sobra.

Conclusión

Horizon Chase Turbo es un gran homenaje a los juegos de antaño y una forma de recordar que para hacer juegos divertidos no se requiere de alta calidad visual, sino más bien, nunca olvidar las cosas que hacen que un juego sea disfrutable.


Agradecemos a Aquiris Game Studio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Horizon Chase Turbo recibe un demo para PS4 y Steam

Aquiris Game Studio, desarrollador de Horizon Chase Turbo, ha publicado la demo de su juego de carreras en PlayStation Store y Steam, la cual ofrece 30 minutos de contenido gratuito: Horizon Chase Turbo es un homenaje indie a los clásicos de carreras de la generación 16-bits que se caracterizaban por su alto componente de adrenalina […]

Horizon Chase Turbo calienta motores para su lanzamiento en mayo

El próximo mes de mayo los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades al volante en circuitos de todo el mundo. Aquiris Game Studio ha volcado todo su amor por los clásicos en la creación de Horizon Chase Turbo, los conductores se encontrarán frente a frente en frenéticos circuitos repletos de curvas escalofriantes situados en […]

Llega a Steam Ballistic Overkill

Aquiris Game Studio anuncia que Ballistic Overkill, llega a Steam para las plataformas Linux, Mac y Windows. El principal objetivo del juego es competir en un entorno balanceado en el que puedan especializarse en su propio estilo de gameplay con cualquiera de las siete clases disponibles. El juego ha pasado por 2 años de desarrollo en los […]

Ballistic Overkill ya tiene fecha de lanzamiento final

Aquiris Game Studio ha estado trabajando durante los dos últimos años en Ballistic Overkill, su FPS multijugador PvP basado en clases. El estudio brasileño dio a conocer el día de hoy que el juego está listo para su lanzamiento, y sobre todo quiere agradecer a la comunidad por el apoyo y contribuciones reportando bugs y […]

Ballistic Overkill se prepara para su lanzamiento

Con un lanzamiento planeado para los primeros meses de 2017, Ballistic Overkill es un FPS multijugador de ritmo frenético. En él puedes escoger entre siete clases y especializarte en el estilo de juego particular de cada una, aprender nuevas habilidades, desbloquear armas y personalizar su apariencia. Con influencias de Team Fortress 2, Call of Duty […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Jugabilidad y modos de juego.
  • El diseño de niveles y el arte.
  • Buena banda sonora.

Cons

  • Las colisiones parecieran como que dos objetos de plástico rebotan.
  • El turbo a veces parece no tener diferencia con la aceleración normal.