Battlefield V

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS

Fecha de lanzamiento

Noviembre 20, 2018

Desarrollador

DICE

Director

Armando Troisi; Oskar Gabrielson

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
DescripciónBattlefield V es un videojuego de disparos y acción bélica en primera persona​ desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts.

Hace dos años recibimos la primera entrega de lo que sería un «nuevo aire» a la franquicia de Battlfield, un juego que personalmente adoré por la forma en la que se presentaba la historia del juego relatándonos diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial que en conjunto con un gran modo multijugador hacían que el juego fuera mucho más divertido y rico en contenido.

Dos años después recibimos Battlefield V, una secuela en ciertos aspectos de aquella entrega de hace dos años que maneja las mismas mecánicas en cuanto al argumento pero también subiéndose al tren de lo que 2018 nos dejó: el battle royale.

¿Es Battlefield V el gran juego que esperábamos después de la grata sorpresa de hace dos años?

Historia

Battlefield V nos lleva al conflicto de la Segunda Guerra Mundial, aunque en esta ocasión un poco fuera de lo común al narrar pequeñas historias que se llevaron a cabo en los lugares poco típicos o conocidos de este conflicto bélico.

El argumento de los diferentes episodios que conocemos es bueno y cada personaje que tenemos como protagonista realmente logra mostrarnos el lado humano de la guerra, aquel donde no necesariamente es más importante pelear por tu país, sino incluso salvar a un ser querido. 

La forma en la que se cuenta la historia sigue siendo bastante similar a lo que vimos en Battlefield 1 y creo que sigue siendo uno de los puntos más importantes de este refresh que se le está dando a la franquicia en general. Cada capítulo te brinda la libertad de elegir la forma y el momento en que quieres jugar cada misión y te tomará aproximadamente dos horas acabar cada una.

Presentación

El motor gráfico sigue siendo el mismo que el de la entrega pasada por lo que prácticamente vemos diseños similares en general. Los mundos son bastante amplios en el modo campaña debido a que todas las misiones que tenemos que realizar para completar cada capítulo se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de cada escenario. Veremos desde una playa hasta una montaña nevada donde incluso podremos esquiar para movernos de un punto a otro.

Los escenarios están bien detallados aunque no creo que haya gran diferencia si lo comparamos directamente con la entrega pasada. Los personajes tienen un muy buen diseño que el motor gráfico logra transmitirlo como si realmente fuera una persona real, además de que el trabajo de voces también complementa ese sentimiento de realismo.

La banda sonora de Battlefield V sigue la misma línea de la entrega anterior y es aquella que puedes disfrutar aunque no estés jugando el título. Los efectos especiales también muestran un gran trabajo y personalmente pude disfrutarlo mucho más gracias a la potencia de la barra de sonido de Sony de la cual te hablamos más en nuestra reseña.

A pesar de contar con una gran jugabilidad tanto en sus modos multijugador como en la campaña, desafortunadamente sufre de grandes bugs que arruinan la experiencia de juego, principalmente en el PvP, donde podemos ver cuerpos flotando, armas trabadas, y un sin fin de cosas que aun siguen sin repararse y que hacen que disfrutes menos de la experiencia.

Jugabilidad

Battlefield V sigue manejando las mismas mecánicas que conocemos desde siempre, pero en esta ocasión también se le ha dado cierto protagonismo a las mujeres, reimaginando como hubiera sido la Segunda Guerra Mundial si el sexo femenino también hubiera formado parte importante en el campo de batalla.

Las misiones de la campaña son bastante decentes, pero hay que ser sinceros: solamente el último de éstos es el que realmente vale la pena, y me refiero a los que estuvieron disponibles desde el lanzamiento del juego ya que la última parte de esta campaña recientemente fue lanzada a principios de diciembre. Hubiera sido interesante que realmente nos sintamos parte de una guerra tan importante, de un hecho bélico que marcó por segunda vez a la humanidad, pero tal vez ésta es la consecuencia de no estar jugando «lo que ya sabemos» de la guerra, sino más bien un aspecto poco conocido como fue lo que Battlefield V trató de contarnos.

Uno de los más grandes cambios que tiene la franquicia es sin duda la limitada regeneración de vida así como también lo difícil que puede llegar a ser encontrar munición adicional en el campo de batalla para no morir sin una sola bala. Estábamos acostumbrados a ser prácticamente invencibles debido a que tenías vida ilimitada y que ésta misma se recuperaba automáticamente; ahora, todo eso se ha dejado atrás y realmente sentirás que luchas por tu vida, lo cual ayuda a que el rol de soporte sea mucho más importante en esta entrega por sobretodo lo anterior. Punto adicional es decir que ahora cualquier miembro de tu equipo puede revivirte, sea o no un médico.

En cuestión de armamento tenemos 37 armas con diversas clases. Tenemos también un sistema de especialización que en teoría te permite adaptar aún más un arma a tu estilo de juego, pero la mayoría de las opciones son mejoras estadísticas poco interesantes. Por otro lado las especializaciones de vehículos son generalmente mucho más atractivas, ofreciendo alteraciones significativas y visuales, todo esto en divido en los 26 vehículos que tiene para ofrecer el título.

En cuanto al modo multijugador cuenta los modos clásicos, y una novedad como es Grand Operations que es muy similar al que vimos en Battlefield 1 pero ahora culmina en una «posición final» que arma a los jugadores solo con su arma predeterminada, municiones limitadas y sin reapariciones.

Otro modo que recientemente se lanzó es Tides of War que viene a reemplazar el season pass común de la franquicia y que a lo largo de cierta cantidad de tiempo invita a los jugadores a probar diversos modos multijugador pero a la par, intentar completar ciertos requisitos para obtener mejores recompensas. Otro modo que no está disponible aun es el battle royale que llegará durante la primera mitad del 2019.

Conclusión

Battlefield V es una gran secuela a la entrega de hace dos años, pero la falta de contenido en su lanzamiento, el hecho de estar integrándolo «poco a poco» a lo largo de los meses, la cantidad de bugs, y otros factores hacen que se sienta un juego que está a medias. 

Si bien la campaña es un punto fuerte y diferencial respecto a su más acérrimo competidor, la realidad es que no es algo que marque una gran razón para jugar este título, y no aquel otro que tiene mucho más contenido y calidad para ofrecer.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Mapas, armas, vehículos y más llegarán a Battlefield V

Electronic Arts reveló durante la retransmisión de EA Play en el marco de E3 2019 las novedades previstas para Battlefield V en la segunda mitad de 2019. A partir del 27 de junio llega el mapa de Al Sundan, que recordarán de una de las misiones de la campaña llamada Under no flag, además el […]

Battlefield V recibirá nuevos mapas a finales de junio

La Segunda Guerra Mundial continúa este año con cuatro nuevos mapas, ya que Dice anunció el Capítulo 4: Contra Todo Pronóstico a partir del 27 de junio. Desde la enorme batalla de vehículos sin límites, hasta las batallas de infantería más pequeñas, Battlefield V ofrece a los fanáticos más de lo que han estado pidiendo: […]

Nuevo trailer y requerimientos de Firestorm para PC

Firestorm, el nuevo modo de battle royale que llega a Battlefield V, lanzó hoy su tráiler oficial de juego. Firestorm es un battle royale reimaginado para Battlefield en una lucha de 64 jugadores por la supervivencia a través del aire, tierra y mar. A lanzarse el lunes 25 de marzo, Firestorm lleva el mejor juego […]

El mapa de Firestorm es diez veces más grande que cualquier mapa de Battlefield

La cuenta de Twitter de Battlefield 5 ha estado compartiendo algunas comparaciones interesantes entre Halvoy, el mapa de la batalla de Firestorm y Hamada, el mapa más grande en el modo multijugador del juego actual. Halvoy es diez veces más grande que Hamada, por lo que este último cabe en una pequeña parte del anterior.Te […]

Se filtra el trailer del battle royale de Battlefield V

Battlefield V pronto recibirá un modo battle royale llamado Firestorm, y un trailer filtrado nos ha dado una buena idea de lo que implicará. Por supuesto, existe la posibilidad de que las imágenes sean de alguna manera falsas, pero eso parece poco probable, dado que este es un video de aspecto bastante convincente que se […]

7.5

Bueno

Pros

  • Visual y sonoramente es muy atractivo.
  • La campaña.
  • El nuevo sistema de vida y munición.

Cons

  • Muchos bugs.
  • Modos de juego incompletos.
  • Se siente como un juego a medias.