Hyper Jam

Acción , Arena , Indie

Febrero 12, 2019

Bit Dragon

Bit Dragon

Adéntrate en el ring y aniquila a la competencia con un arsenal combinado de armamento letal y superpoderes.

Actualmente tenemos diversidad de opciones en el género de peleas, pero casi siempre resultan ser las mismas mecánicas y son pocos los que realmente se atreven a innovar como por ejemplo lo que recientemente vimos en Jump Force.

Y eso es justamente lo que vemos en Hyper Jam, un juego de peleas que nos propone mecánicas nuevas para enfrentarnos a nuestros amigos y conocer al mejor jugador.

¿Listo para un poco de pelea, misiles, espadas y escenarios en los cuáles también puedes caerte?

Hyper Jam no cuenta precisamente con una historia por contar, por lo que este apartado queda totalmente relegado y no podemos tomarlo en cuenta para lo que nos interesa.

Hyper Jam maneja un estilo futurista tanto en los personajes como en el diseño de escenarios, además claro de los menús y todo lo que concierne al juego. Tenemos cuatro personajes para elegir Max, Yuki, Ghost y Vance, cada uno con una personalidad diferente y también con habilidades que harán que tus partidas sean un poco menos monótonas.

El diseño de los escenarios es bueno y también sigue el mismo estilo antes mencionado. Son relativamente pequeños en extensión aunque sí tenemos algunos que resultan un poquito más amplios. Tenemos seis en total y cada escenario es diferente de otro, desde un hotel, la cima de un rascacielos hasta la jungla, además de que también podemos encontrar diferencias entre los objetos que le dan vida a cada uno, por ejemplo en la estación de trenes veremos asientos al centro del escenario y en la jungla una hermosa cascada y río acompañarán nuestra pelea.

Es importante siempre tener en cuenta y conocer cada uno de los escenarios ya que como dije anteriormente, éstos también tienen zonas donde podrás caerte, por ejemplo el rascacielos no tiene paredes por lo que si te acercas demasiado al borde perderás, en la jungla también podrás caerte al río mientras que en la estación de trenes podrías caer a las vías. Obviamente si caes eso significará que has perdido.

El juego tiene un esquema de cámaras desde una perspectiva superior lo que nos permite tener una mejor visibilidad de lo que sucede en pantalla y en todo el escenario en general. Los movimientos siguen al jugador y tienden a hacer ciertos zooms cuando solo quedan dos personajes al final y se encuentran en una zona específica, haciendo un último acercamiento cuando la partida termina y tenemos un ganador.

La música es del estilo electrónica y funciona bien con el juego, aunque tampoco es algo que vayas a recordar o que suba la intensidad conforme se acerca el final de la partida. Los efectos de sonido también son buenos ya que acompañan cada una de las armas que tenemos para utilizar, pero nada a destacar.

Hyper Jam es un juego de peleas del tipo arena donde cuatro jugadores se pueden enfrentar ya sea de manera local o en línea. Nuestra última misión será salir victorioso en la pelea que no solamente requiere de tus puños, ni de la habilidad, sino de saber utilizar las armas que estarán llegando al escenario cada determinado tiempo.

La mecánica del juego se divide por rondas; posterior a elegir a nuestro personaje y el escenario donde se llevará acabo la batalla, iniciará la primera ronda. A los pocos segundos de iniciar la partida caerán armas en el escenario en diversos lugares ya marcados previamente por el juego, aunque no siempre aparecerán en el mismo lugar en cada partida, por ejemplo digamos que la primera ronda una espada aparece en la parte superior izquierda, pero en la segunda ronda aparece en el centro. Creo que sin duda lo principal a tener en cuenta es lograr agarrar al menos una arma ya que siempre marcará una gran diferencia respecto a tus rivales.

Existen diferentes tipos de armas, como espadas, lanzamisiles, martillos y arcos, como podrás imaginar, los que tienen largo alcance serán mucho más efectivos si prefieres jugar a la defensiva, pero los de corto alcance serán lo ideal para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Cada determinado tiempo las armas perderán su función y será necesario que cambies de arma, claro, si logras llegar tan lejos en la partida.

Al final de cada ronda cada jugador podrá elegir una de cuatro habilidades adicionales para su personaje, entre las que puedo mencionar menor tiempo para utilizar el dash, regenerar tu vida cada determinado tiempo, incrementar el daño que haces o incluso congelar a tus enemigos con tus ataques. Dichas habilidades también son una parte importante del juego porque marcan la pauta; por ejemplo ¿prefieres hacer más daño a cambio de sacrificar el hecho de haber podido recuperar un porcentaje de vida para la siguiente ronda?, las decisiones que tomes afectarán directamente tu próximo enfrentamiento. Es importante mencionar que la elección de dichas habilidades es para todos los jugadores, y el orden en el cual eligen es totalmente al azar.

En cada ronda tienes un porcentaje de vida asignado, si lo pierdes por completo quedarás eliminado de dicha ronda. Al final de cada ronda también obtendrás puntos que se basan por ejemplo en el daño que hiciste, si mataste a alguien e incluso si saliste victorioso de la partida. El primer jugador en alcanzar el máximo puntaje fijado será el ganador.

Los puntajes pueden ser modificados y eso te dará ya sea mayor o menor tiempo en cada partida completa. Adicionalmente también la duración depende de que tan habilidoso seas o sean tus enemigos, por ejemplo a mi me tocó llegar a una partida de diez rondas. Una vez que mueras en cada ronda, tendrás la posibilidad de lanzar un rayo a los sobrevivientes, pero cuidado, que si tú eres el sobreviviente, también los contrincantes podrán hacerlo.

Hyper Jam es un título interesante en el género de peleas del tipo arena, la posibilidad de mejorar las habilidades de tu personaje en cada ronda para marcar la diferencia en la próxima así como la versatilidad y rapidez de las partidas hacen que sea entretenido.

El juego también soporta el cross-platform por lo que el que tus amigos tengan otra consola no es pretexto para no poder enfrentarse entre sí para unas cuantas partidas por la dignidad y la gloria.

Por el precio relativamente bajo, Hyper Jam vale la pena, y espero, no cierre la posibilidad a añadir más personajes y escenarios en un futuro para hacer este título aun más competitivo.

Agradecemos a Bit Dragon las facilidades para realizar esta reseña.

Hyper Jam ya está disponible

Adéntrate en el ring y aniquila a la competencia con un arsenal combinado de armamento letal y superpoderes. Empuñe katanas, lanzacohetes, ballestas y otras armas mortales en partidas a la velocidad de un rayo que admiten hasta cuatro jugadores, tanto a nivel local como en línea, con el emparejamiento entre plataformas. Actualiza los personajes entre […]

Hyper Jam ya tiene fecha de lanzamiento para consolas y PC

Hyper Jam, el luchador de la arena empapado de neón de Bit Dragon, está preparándose para su lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y Steam, en febrero de 2019. Desafía a tus amigos y extraños a las furiosas partidas multijugador locales o en línea para hasta cuatro jugadores, intercambia golpes en arenas vibrantes inspiradas en […]

6.9

• Divertido, rápido y versátil.
  • El diseño de niveles.