Ubisoft Montreal

Jean-Sébastien Decant

$
$
$
DescripciónFar Cry New Dawn es un videojuego de acción-aventura.​ El juego es un spin-off de la serie Far Cry y la secuela narrativa de Far Cry 5.

Far Cry es una franquicia que se ha convertido en una de las series bandera de Ubisoft. Desde que cimentaran una aparente fórmula ganadora con Far Cry 3, los títulos que componen esta saga se han centrado en refinar esta fórmula e ir añadiendo pequeñas modificaciones de tanto en tanto.

En cuestión de sus spin-offs se han tratado de poner más creativos, cambiando el escenario de la aventura por algo más alocado como Blood Dragon, viajar a la pre-historia como en Primal, o en el caso de su nueva entrega, un futuro post-apocalíptico que toma lugar luego de los eventos de Far Cry 5. ¿Pero, qué tanto traerá nuevo New Dawn?

El mundo ha sucumbido frente a un apocalipsis nuclear, la población de los Estados Unidos ha sido desplazada y ahora se ubica en pequeños asentamientos dispersos por el país en donde los sobrevivientes intentan restablecer la civilización. Tú eres conocido como el capitán y empezamos en un momento apretado donde tú y tus compañeros se encuentran en circunstancias precarias. Logran escapar pero son encontrados por The Highwaymen y sus líderes, un par de gemelas quienes no les hace gracia que estés rondando por ahí.

Ellas desean utilizarte a ti y a tu compañero Thomas Rush como nuevos recursos de su grupo, pero tú amigo resignado a no dejar que ambos sean capturados decide liberarte a su manera quedando él cautivo y tú sobreviviendo a la caída con la cual se pone distancia entre tú y las hermanas. Ahora con tu asentamiento en Prosperity, te preparas para fortalecerte hasta que puedas hacer frente a las hermanas y su grupo de revoltosos, haciéndote más fuerte, robusteciendo Prosperity y haciendo alianzas con quien sea necesario.

La historia lamentablemente no es nada para emocionarse demasiado, las antagonistas principales como suele ser el caso en estos juegos, son personalidades entretenidas de presenciar y verlas interactuar contigo y tus compañeros, pero está bien a secas, ya que lamentablemente carecen de tiempo para desarrollarse y traen muy poco a la mesa en cuanto motivación. Con los demás personajes pasa algo similar, las interpretaciones están bien y las cinemáticas están bien construidas a secas, pero realmente hay muy poco de interesante narrativamente durante tu viaje.

El título en su apartado visual es magnífico, la calidad de los ambientes son realmente sorprendentes, la versión de Ubisoft de este mapa después del apocalipsis es una muy colorida, llena de vegetación y con vistas que quitan el aliento. Tal vez si pudiera quejarme de algo serían las animaciones que en comparación a algunos de los mejores exponentes de los últimos años, no se sienten tan geniales en especial con los NPCs, pero opino que ya es rebuscar en los detalles. El apartado gráfico así como los menús y la interfaz de este juego son sólidos e impecables.

En cuanto al apartado sonoro, la música compuesta para el juego es servicial y no destaca negativamente, es muy ambiental y es posible que no la notes en muchos momentos, pero sirve. En cuanto a los efectos de sonido estos están muy bien trabajados y ayudan bastante a la experiencia así como darle un buen impacto a las armas.

Ya en cuanto a las actuaciones de voz estas también son un aspecto positivo de la presentación, todos los personajes tienen muy buen trabajo de actuación puesto en las voces y aunque el guión no sea el más complicado o emocionante para tal caso, funcionan en dar identidad al escenario en el que estás.

El juego como ya mencioné antes, no se aparta mucho de la fórmula ya establecida de Far Cry; tienes un mapa grande y denso para explorar, una buena cantidad de actividades secundarias y ahora más que nunca tomando importancia la recolección de loot con el cual podrás construir más y mejores armas, así como mejorar el asentamiento en Prosperity en donde podrás obtener aún más beneficios para tu peligroso viaje.

Los cambios más obvios están en cómo el título parece inclinarse aún más hacia un RPG agregando características como números de daño y barras de vida a los enemigos, también la ya mencionada necesidad de encontrar basura que esta regada en diferentes partes del mapa así como en enemigos con la cual podrás garantizar armas de mejor nivel y más recursos. Esta nueva particularidad en el juego tiene sus puntos buenos y malos.

Para empezar algo que no lo hace muchos favores a la experiencia es la constante dependencia en números que el combate tiene, aunque los cambios hacia una aproximación más RPG en un juego de Far Cry traen consigo un poco de frescura a las mecánica ya presentes en esta serie, también dificulta la exploración y sensación de libertad que parecía haberse vuelto la prioridad en las últimas entregas.

Aquí los topes en tu exploración del mapa serán más relacionados con el nivel de tus armas y las mejoras de tu personaje que en la narrativa. Entrar a zonas muy al norte durante tus primeros momentos en el juego es una sentencia de muerte casi segura, mientras que si farmeas recursos para mejorar tu asentamiento y armas, acabaras barriendo con muchos de los enemigos sin pensarlo. Hay algunos momentos de verdad interesantes con algunas locaciones llamativas y el componente de creación es interesante y bastante entretenido, pero se siente que el juego pide mucho de tu tiempo para poder recolectar las piezas suficientes para avanzar con sus misiones de la historia y la exploración, propiciando la repetición y que tu experiencia no sea tan fluida y placentera.

Por lo demás este título sigue la tradición de masticar las mecánicas y escupirlas un poco mejor que el anterior, el movimiento es muy satisfactorio y fluido, las armas se sienten muy bien, la forma en la que atraviesas el mapa y utilizas vehículos es agradable y en general este es un juego bastante pulido y se siente genial de jugar. Todo lo anterior bien podría ser dicho de cada juego de esta serie, así que si no te has cansado de la fórmula, todavía será un verdadero placer a la hora de jugar.

La verdad es que Far Cry: New Dawn es una entrega sólida pero no destacable, su enfoque en nuevos elementos de combate con daño numerado y recolección de loot no es lo más divertido del mundo y a veces se mete en el camino de lo que realmente da sabor a esta serie.

Por lo demás creo que la mejor forma de recomendar este juego sería decir que si no te has aburrido de la fórmula y te gusta a donde ha ido Ubisoft con la franquicia, entonces es un buen juego que te mantendrá entretenido de principio a fin. Por otro lado si ya empiezas a sentir el cansancio con las mecánicas y temas que esta serie maneja entonces lo mejor es que dejes pasar este juego.

Agradecemos a Ubisoft las facilidades para realizar esta reseña.

Far Cry: New Dawn ya está disponible

Ubisoft lanza al mercado Far Cry: New Dawn, la nueva entrega de la multipremiada franquicia Far Cry ambientada en un colorido mundo post-apocalíptico. Desarrollado por Ubisoft Montreal en colaboración con Ubisoft Shanghai, Ubisoft Kiev y Ubisoft Bucarest, Far Cry: New Dawn es un shooter en primera persona ambientado en un mundo completamente abierto. El título […]

Va el nuevo trailer de Far Cry New Dawn

Ubisoft ha lanzado un nuevo vídeo para Far Cry New Dawn, titulado Twice as Evil que está protagonizado por Las Gemelas, las dos líderes de los Salteadores, las nuevas villanas del videojuego. El corto está dirigido por Xavier Gens. En esta entrega volveremos a Hope County, el condado y mapa de la quinta entrega, pero […]

Así de diferente es Hope County en Far Cry New Dawn

Hope County ya no es esa tranquila zona campirana que recuerdas de Far Cry 5. Los paisajes han dado un giro de 360 grados y tras diecisiete años han sido remodelados por un apocalipsis nuclear, seguido de un evento conocido como superbloom que llenó de brillo a los suelos con coloridas plantas y una pintoresca […]

Conoce más de la historia de Far Cry New Dawn en su nuevo trailer

Ubisoft estrenó el tráiler de historia de Far Cry New Dawn en el cual descubrirás el estado en el que quedó Hope County después de los eventos de Far Cry 5 y preparás para enfrentar una nueva amenaza en un ambiente completamente desconocido. 17 años después de una catástrofe nuclear que arrasó con los pilares de la […]

Far Cry New Dawn es la nueva entrega de la franquicia que nos llevará al apocalipsis

Durante la ceremonia de The Game Awards, Ubisoft reveló Far Cry New Dawn, la más reciente entrega de la franquicia Far Cry. Diecisiete años después de una catástrofe nuclear a nivel global, Far Cry New Dawn lleva a los jugadores a un Hope County, Montana; salvajemente hermoso y radicalmente transformado. La vida ha empezado a emerger […]

7.2

• El mundo se siente denso y con contenido.
  • Movimiento fluido y con un gran calidad en el sistema de disparo.