Let’s Sing 2021

Plataformas disponibles
Género

Musical , Party

Fecha de lanzamiento

Noviembre 13, 2020

Desarrollador

Voxler

Director

N/A

Distribuidor

Ravenscourt

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Deja que la música tome el control y conviértete en la estrella de tu fiesta o canta con todo tu corazón en solitario.

Después de haber tenido la oportunidad de jugar Let’s Sing 2020 y unos meses después Let’s Sing Queen creo que puedo decir que me he vuelto experto en el juego, claro, no me he vuelto cantante, pero al menos ya sé de que van estos títulos, y con la llegada de Let’s Sing 2021 se me ha brindado nuevamente la posibilidad de probar un título más de esta franquicia.

En primera instancia pareciera que estamos ante el mismo juego, pero afortunadamente no es así.

¿Listo para practicar fuera de la ducha y prepararte para llegar a los escenarios?

Historia

A diferencia de los dos juegos anteriores a la franquicia, la entrega 2021 sí cuenta con un modo campaña al cual han bautizado como legend y que agrega un poco más de diversidad al juego pues nos permite competir contra 16 personajes del juego que nos pondrán diferentes retos a vencer solo para después tener que enfrentarnos a ellos en un duelo a muerte, bueno, a canto diría yo.

Cada avatar cuenta con tres desafíos en los cuales iremos coleccionando estrellas para poder avanzar, por ejemplo necesitas cierta cantidad para abrir un nuevo reto, y cada uno de estos tiene un grado de calificación por llamarle de una forma, por ejemplo desde ganar diez estrellas haciendo el peor performance de tu corta carrera como cantante hasta obtener la mayor cantidad posible cuando dejas el alma en el escenario.

Si bien puede no ser un parteaguas en general, realmente creo que aporta mucho valor al título y lo hace merecedor de unas buenas horas pues no siempre podrás cumplir el objetivo máximo y las batallas con los jefes tampoco son lo más fáciles que digamos.

Presentación

En términos visuales el juego no ha cambiado mucho respecto a sus predecesores, y como probablemente sabrás es un juego que muestra de fondo el vídeo oficial de la canción mientras que en una especie de overlay podemos ver la letra de la canción junto a los diversos niveles de entonación que deberías darle a cada parte de la melodía para cumplir con el objetivo de ser una estrella. Los elementos de la interfaz incluyen además las lyrics en la parte inferior que se irá iluminando conforme avance al ritmo de la música. En la parte central tenemos los jugadores que están actuando junto a colores que los diferencian y además de avatares animados que incluyen expresiones dependiendo de como sea tu desempeño. La presentación en la parte central se distingue también por colores ya que el juego admite varios jugadores y cada uno tendrá un color diferente para que pueda guiarse a través de la canción.

Adicionalmente tenemos otros elementos como son el avatar que usamos y que también tiene movimiento repetitivo pero que tampoco resulta molesto. Dependiendo del modo que juegues también tendrás otro tipo de animaciones o de elementos en pantalla, por ejemplo en el modo feat que es para que dos jugadores interpreten una misma canción en partes diferentes presenta un medidor de afinidad que te indica que tan buenos o malos son jugando juntos. Cabe destacar que los avatares pueden ser desbloqueados mientras más juegas y que desafortunadamente no pueden ser personalizados.

El menú sigue prácticamente igual, teniendo en la parte superior los diversos modos de juego y en la inferior los accesos al avatar, estadísticas, playlists creadas por ti, ajustes, entre otros. En cuestión de navegación, sigo creyendo que navegar entre canciones es la peor ya que la forma de hacerlo y ni siquiera los botones de orden te permiten navegar mejor entre dichas canciones, sin embargo a diferencia de la versión 2020 del juego en cuestión de rendimiento noté un mejor desempeño en Switch e incluso me atrevo a decir que no se atoraba entre canciones como en la entrega anterior.

La música como ya sabemos es licenciada e incluye 30 canciones que a mi parecer se me hicieron más conocidas que la entrega anterior, por ejemplo teniendo I Just Can‘t Wait to Be King de la película The Lion King, High Hopes de Panic! at the Disco, Memories de Maroon 5 o Somewhere I Belong de Linkin Park. Lo malo es que de igual forma el juego base como tal no ofrece toda la experiencia, pues si quieres más canciones, deberás comprar ya sea el song pass o cada uno de los paquetes de canciones por separado, lo cual dispara el precio considerablemente.

Jugabilidad

De la jugabilidad sobra decir que es básicamente igual, tenemos los modos clásico para eligir una canción, feat para hacer un dueto en una misma canción; concurso mundial en el cual te enfrentarás a jugadores alrededor del mundo; mix tape que mezcla fragmentos de canciones aleatoriamente; let’s party donde hasta ocho jugadores forman equipos para jugar modos de juego al azar como por ejemplo uno donde tienes que acumular la mayor cantidad de monedas, otro donde debes evitar perder el total de cinco corazones e incluso uno estilo jala la cuerda. Otro modo de juego es el jukebox donde simplemente puedes reproducir las canciones que has jugado previamente.

Sin embargo, como dije anteriormente, la más grande novedad de este título es el modo leyenda en el cual te enfrentas a los diversos avatares, para al final desbloquear un reto extra. Algo que me llama la atención es que en este modo puedes desbloquear cosméticos para tu personaje, sin embargo, lo raro es que este personaje en primer lugar no es el mismo del avatar que tienes como «general» para usar en los otros modos de juego, y en segunda, es que esos cosméticos tampoco los puede usar ese avatar general, solamente se ganan y se usan dentro del modo legend. Esto es algo que creo es malo para la experiencia de usuario pues al final uno compra y gana cosméticos con la finalidad de presumirlo, y solo poder usarlo en el modo leyenda pues creo le quita esa posibilidad.

Finalmente recordemos que la idea del juego es divertirte, no necesitas un micrófono para jugar pues con bajar la app a tu celular podrás iniciar tu camino hacia la fama.

Conclusión

Let’s Sing 2021 es un juego que en el 90% de las cosas sigue igual a sus entregas pasadas, con una lista de canciones realmente pequeña y a veces incluso desconocida en su mayoría, sin embargo la adición del modo legend a ese 10% complementario le da un toque de sabor diferente que hace que valga la pena.


Agradecemos a Ravenscourt las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Let’s Sing 2020 ya está disponible

Sube al escenario virtual junto a tu equipo en Let’s Sing 2020 para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One protagonizando los más recientes éxitos musicales y características como el modo let’s Party. Con Let’s Sing 2020 puedes seguir los pasos de artistas de vanguardia e interpretar canciones como Ava Max con «Sweet but Psycho», […]

7.8

Bueno

Pros

  • Modo leyenda.
  • Canciones
  • Un juego para disfrutar con amigos.

Cons

  • La lista completa de canciones requiere compra adicional.
  • Los cosméticos están cerrados a un modo de juego.
  • Sin el modo leyenda, es básicamente el mismo juego.