Little Nightmares II

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Febrero 11, 2021

Desarrollador

Tarsier Studios

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Little Nightmares II es una aventura de suspenso que sigue la historia de Mono.

Hace ya casi cuatro años que llegó a mis manos un juego que me había llamado la atención por su estilo de arte al presentarnos unos personajes realmente grotescos y con cierto grado de terror en un mundo donde nuestra única opción era correr y escondernos.

Aquel primer juego se llamaba Little Nightmares y sobra decir que me enamoró tanto, que aunque no esperaba una secuela, su anuncio me pareció algo interesante.

Little Nightmares II es un juego indie que viene siendo secuela, pero que a su vez también tiene uno que otro secreto por desvelar. ¿Listo para volver a este extraño pero asombroso mundo?

Historia

Little Nightmares II es una aventura de suspenso que sigue la historia de Mono, un niño atrapado en un mundo distorsionado por la transmisión de una distante torre de señales.

Como tal no tenemos una historia que nos guíe pues no existen diálogos que dan pie a lo que intentan transmitir, sino mucho queda en lo implícito y en lo que puedas entender, y de hecho tal vez leer como tal la sinopsis del juego te pueda a ayudar a entender qué es lo que pasa.

Es un argumento y desarrollo similar al primer juego, y de hecho, en esta secuela vemos nuevamente a Six, la protagonista del juego anterior, que si bien incluso se hace mención en la sinopsis, he de decir que había evadido todo tipo de contenido relacionado a esta secuela ya que tenía muchas ganas de jugarla y cuando descubrí que Six era quién acompañaba a Mono por un detalle que puedes relacionar directamente con el primer juego, entonces quedé aun más enamorado de esta ahora franquicia.

Al igual que con el primer juego, la secuela es una experiencia visual, musical y emotiva.

Presentación

El estilo de arte, el diseño de personajes, los escenarios, la música, la historia, todo en conjunto nuevamente me hicieron enamorarme del juego. Se mantiene el estilo visual del primer juego y si bien podríamos argumentar que eso hace que sea un reciclado, en cierta forma no lo es, porque en esta ocasión estamos en un lugar diferente, porque por ejemeplo en su precedesor era una especie de barco, y aquí recorremos al parecer una ciudad como tal con diferentes lugares, como bosques, edificios o escuelas, entre otros.

Los diseños de niveles de igual manera mantienen la línea del original con un tono sombrío y a la vez melancólico donde si bien el peligro está casi en todos lados, también demuestra ese sentimiento de frustración en las expresiones de los personajes, de cierto hartazgo por salir de ahí e incluso de locura al no poder «despertar» de lo que parece ser un mal sueño, pero es la realidad.

Continuamos con un juego en su mayoría sidescroll con algunos lugares en los cuales tendrás un poco más de libertad de explorar el escenario en 3D, ya sea para encontrar una llave o para esconderte. Además recuerda que aquí no hay mapa ni indicador, pero tampoco lo necesita porque el juego es muy lógico en sus acertijos y a veces lo único que necesitas para resolver es un poco de destreza.

El diseño de personajes como dije es similar al título anterior, exquisitamente grotesco con personas feas que le tiran a la monstruosidad e incluso teniendo algunas otras que son de otro tipo de material, como muñecos de cerámica por ejemplo. Por parte de nuestro protagonista la diferencia es que podrás encontrar diversos sombreros para que use, aunque vas a tener que buscar muy bien porque son muy poco evidentes.

La música es totalmente ambiental, melancólica, triste, deprimente. Son melodías que complementan la experiencia inmersiva a la cual el juego te transporta. Los efectos de sonido acompañan de igual forma esta experiencia en momentos indicados.

Jugabilidad

La jugabilidad de igual forma se mantiene similar al primer juego, es un juego del género de plataformas y aventura con mecánicas bastante sencillas donde usarás un botón para saltar, uno más para correr así como otro para poder agarrar cosas.

Nuestra misión principal es desvelar los secretos de este extraño mundo mientras intentamos escapar con vida de las garras de los monstruos dispuestos a acabar con nosotros. La inteligencia artificial del juego es bastante buena al grado que si corres en un lugar donde debías caminar con sigilo, simplemente harás que éstos te detecten y estarás frito, o dentro de su estómago, o muerto de un balazo… bueno, entendiste el punto.

A lo largo de los diversos escenarios veremos diferentes situaciones que dan un poco más de contexto a lo que pasa en el argumento, por ejemplo estar en una escuela y ver como la maestra se enoja al momento de escuchar el más mínimo ruido porque un alumno no parece estar prestando atención, o como un cazador está dispuesto a acabar contigo solamente porque sí.

También deberemos ir resolviendo algunos acertijos, por ejemplo colocar las piezas de un ajedrez, cuya respuesta está oculta en el mismo nivel y solo deberás buscar bien para encontrarla. En otras ocasiones tendremos que abrir puertas o mover ciertas cosas para poder progresar. De nuevo, no es un juego difícil, y de hecho se disfruta muchísimo.

Conclusión

Little Nightmares II mantiene la esencia del juego original, pero lamentablemente esa esencia a veces pareciera un copy paste en muchas cosas pues si comparamos a grandes rasgos ambos títulos, no existen muchas diferencias salvo la trama y el lugar donde ocurren los hechos.

Es un gran juego sí, que disfruté cada segundo tal como el primero, pero a veces siento que esta secuela no hizo tanto mérito ni me encantó tanto como la primera entrega.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tales of Arise ya tiene nueva fecha de lanzamiento para septiembre

Tales of Arise sigue la historia de Alphen, un individuo con máscara de hierro cuyo planeta natal de Dahna ha sido esclavizado y despojado de los recursos naturales durante los últimos 300 años por el cercano planeta Rena. Mientras Alphen lucha por liberar a su gente, se encuentra con Shionne, una chica de Rena que […]

Captain Tsubasa: Rise of New Champions recibirá contenido de la Liga Francesa

La Liga de fútbol profesional francesa y Bandai Namco han anunciado la firma de un acuerdo para llevar la LFP al juego Captain Tsubasa: Rise of New Champions. Esto será a través de un evento disponible por tiempo limitado. Para desbloquear las camisetas de local, solo será necesario conectarse al juego durante un periodo de […]

Pac-Man 99, el battle royale que no sabías que querías, llega a Switch

Desarrollado por Arika Co., Ltd., Pac-Man 99 toma el clásico gameplay arcade de Pac-Man y crea una nueva experiencia de battle royale multijugador contra otros 98 jugadores. Noquea a otros jugadores enviando a jammer Pac-Man a los laberintos de tus oponentes tocando un power pellet y derrotando fantasmas. Jammer Pac-Man obstruirá el laberinto de la […]

Mira los nuevos vídeos de Giorno Giovanna para Jump Force

Bandai Namco presentó hoy los tráilers tanto de gameplay como de lanzamiento de Giorno Giovanna, quien hará una pose junto al resto de la alineación de Jump Force como DLC de pago el 13 de abril (acceso anticipado para los propietarios del pase de personajes 2 a partir del 9 de abril). Giorno es el […]

Nuevos aviones se dirigen a Ace Combat 7: Skies Unknown

La gran variedad de aviones jugables siempre ha sido una característica fundamental de la franquicia de Ace Combat y Ace Combat 7: Skies Unknown continúa esa tradición. Esta última entrega entrante de aviones de combate de vanguardia llegará en la primavera de 2021 y contará con «aviones experimentales», que incluyen:Te puede interesar::: Steve Wozniak, Adam […]

9

Asombroso

Pros

  • Arte y diseño de personajes.
  • Banda sonora.
  • Jugabilidad.

Cons

  • La jugabilidad no innova respecto al primer juego.
  • La mecánica de plataformas falta pulirse.