MidnightFightExpress

Midnight Fight Express

Plataformas disponibles
Género

Acción , Beat 'em up , Indie

Fecha de lanzamiento

Agosto 23, 2022

Desarrollador

Jacob Dzwinel

Director

N/A

Distribuidor

Humble Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Midnight Fight Express propone un sistema de combate completo en el que usaremos nuestro cuerpo, armas y el entorno para enfrentarnos a la horda de enemigos que se pondrán por nuestro camino.

El género beat ‘em up es uno de aquellos que ha existido desde tiempos inmemorables y que afortunadamente es de los pocos que ha sabido sobrevivir y adaptarse a los constantes cambios en la industria.

Claros ejemplos de juegos recientes que han enamorado a propios y extraños son Streets of Rage 4 o Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge por mencionar solo algunos.

Y es por eso que creo que estamos ante otra entrega que realmente ha sorprendido, con una jugabilidad fácil de aprender pero difícil de dominar, con plot twists aceptables y una propuesta llena de reto.

Historia

La historia nos lleva a encarnar a Babyface, un antiguo criminal que regresó «la vida» por un misterioso dron de inteligencia artificial. Los primeros minutos literalmente nos dicen esto, y ante la obvia sorpresa de algunos policías, que no le creen ni la mitad de lo que dice.

MidnightFightExpress

Nuestra misión será abrirnos paso por la ciudad antes del amanecer y evitar juntos una toma de posesión criminal en toda la ciudad.

La historia como podrás notar no es la más profunda, sin embargo resulta entretenida de ver y leer. Tiene algunos diálogos y plot twists que le dan ese toque diferencial, que si bien no te van a cambiar la vida, vale la pena disfrutarlos.

Presentación

Midnight Fight Express nos presenta una cámara isométrica que deja ver en su mayoría gran detalle de los escenarios que exploramos, en su mayoría serán lugares cerrados pero llenos de elementos que le dan vida, pequeñas macetas en oficinas, monitores mostrando los trabajos de aquellos que estaban ahí antes de que el caos llegue o las botellas de un bar que está siendo el escenario de una masacre.

MidnightFightExpress

La paleta de colores varía de tonos fríos a cálidos y la iluminación es realmente buena ya sea en lugares cerrados o abiertos a la luz de la luna y con elementos como postes de luz alumbrando solo lo suficiente para darle más ambientación a la escena.

Los diseños de los personajes están bastante bien realizados, tenemos una variedad de enemigos que no solo se diferencian por las armas que porten sino también físicamente, ya sea por la ropa o por la complexión que a su vez puede ser indicativo de que un golpe no será suficiente para acabar con el.

Hablando de nuestro protagonista al inicio pensé que realmente era feo, pero poco después me di cuenta que tenemos la posibilidad de desbloquear una cantidad considerable de elementos cosméticos para adaptarlo a nuestro gusto, desde el color de cabello o piel hasta tatuajes, todo desbloqueable dentro del juego y dependiendo de que tan dedicado seas a completar ciertas tareas para lograrlo.

MidnightFightExpress

Los efectos visuales son muy buenos también, desde las balas cuando un enemigo te dispara desde una moto o las explosiones que hay, las sombras de los personajes en un escenario con poca iluminación, todo eso acompañado de efectos de sonido que también complementan la experiencia audiovisual que ofrece este gran juego.

La banda sonora habla por sí sola, en ningún momento decepciona y realmente te engancha junto a su jugabilidad y cuando menos te des cuenta ya llevas 4 horas jugando sin parar.

Finalmente mencionar que al menos en mi experiencia no tuve cierres inesperados o bugs que arruinaran algún momento. Lo anterior sin duda habla de una dedicación por parte de los desarrolladores para entregar un producto de calidad.

Jugabilidad

Como mencioné previamente estamos ante un juego del género beat ‘em up donde básicamente estaremos moviéndonos del punto A al punto B para completar los más de 40 niveles que ofrece Midnight Fight Express.

MidnightFightExpress

Este es un título de peleas donde en su mayoría utilizarás tus puños para acabar con los enemigos, podrás golpear, esquivar y obviamente contraatacar cuando sea posible para acabar con los malos. Las mecánicas son bastante fluidas y se siente un combate intenso que de igual forma no perdona, tal vez no al nivel de un souls, pero sí te equivocas más de un par de veces, no vas a contarlo.

A su vez contamos con la posibilidad de utilizar armas como cuchillos, palos o hasta pistolas, aunque éstas tienen una durabilidad limitada con la finalidad de que, claro está, sea realmente el puño limpio el que te defienda. También podrás utilizar algunos elementos a tu alrededor para aventarlos como pueden ser tanques o bolsas de basura.

Durante los diferentes niveles una oleada de enemigos te atacará, al acabar con ellos probablemente haya otra oleada, más difícil normalmente, aunque no siempre aparecerán de un solo lado. Por ejemplo, uno de los primeros niveles nos lleva al interior de un tren en el cual tendremos que pelear con los enemigos en un espacio estrecho mientras a la par nos cuidamos de las ventanas donde también estarán disparándonos por un francotirador.

MidnightFightExpress

Conforme progreses podrás subir de nivel y desbloquear más habilidades para tu personaje, y por si fuera poco, existe un sistema de rejugabilidad que nos permite completar una serie de objetivos, ya sea acabar el nivel en un tiempo límite, acabar con tantos enemigos, obtener una calificación de S, entre muchos otros. Estos objetivos como mencioné previamente también te ayudarán a desbloquear los cosméticos del juego.

Contamos con tres dificultades y con checkpoints bien distribuidos lo cual hace que el juego sea más accesible para todos, por lo cual no te vas a romper la cabeza tanto para poder acabar el mismo. Y de nuevo, la rejugabilidad es muy amplia, y las dificultades te ayudan a dominar esa curva de aprendizaje.

Conclusión

Midnight Fight Express es una gran propuesta dentro del género y una muestra más de que los indies ya no son «otro juego más del montón».

Es una gran opción para los fans del beat ‘em up y también para aquellos que quieran probar suerte por primera vez en dicho género.

Puntos a mejorar serían la historia y tener más variedad en cuestión de diseño de niveles, sin embargo, hoy por hoy es un juego que va recomendado.


Agradecemos a Humble Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Prodeus ya está disponible

Prodeus es un juego de disparos en primera persona de antaño, reimaginado con técnicas y tecnología de renderizado modernas.

Resumen de Realms Deep 2022

Phantom Fury, Warpaws Revealed, Cultic y más.

Prodeus estará disponible la próxima semana

Prodeus es un juego de disparos en primera persona de antaño, reimaginado con técnicas y tecnología de renderizado modernas.

Temtem ya está disponible

Temtem es una aventura multijugador masiva de recolección de criaturas. Viaja por el encantador Archipiélago Aéreo junto a tu escuadrón de Temtems.

Temtem estrena nuevo trailer

Para dar la bienvenida a los domadores primerizos y a los aventureros experimentados por igual, el desarrollador Crema y el editor Humble Games ofrecen consejos y trucos con un nuevo tráiler ampliado.

9

Asombroso

Pros

  • Gran jugabilidad.
  • Rejugabilidad.
  • Diseño de niveles.
  • Arte y diseño de personajes.

Cons

  • Los retos pueden ser repetitivos en poco tiempo.
  • Hilo argumental bastante flojo.