Moving Out

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 28, 2020

Desarrollador

SMG Studio, DevM Games

Director

N/A

Distribuidor

Team17

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Más de 50 niveles de condominios, fábricas, aviones e incluso casas embrujadas esperan a los recién capacitados Furniture Arrangement and Relocation Technicians (F.A.R.Ts),

Mudarse es una de las emociones más grandes que puedes tener, no solo porque puede significar que finalmente serás dueño del lugar al que te mudas, sino porque también puede ser una despedida de aquel sitio que antes llamaste hogar.

Y si bien mudarse puede ser un caos, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos. O cobrarnos.

Bienvenido a Moving Out.

Historia

Este juego como tal no tiene modo historia, aunque la campaña tiene el argumento de que ahora eres miembro de una empresa que se dedica a las mudanzas y que lleva por nombre F.A.R.T, sí, como lo que imaginas, pero a la vez no, porque es simplemente el acrónimo de Furniture Arrangement & Relocation Technician.

Como nuevo empleado, ahora eres el encargado de ayudar a todos los clientes a mudarse, en el menor tiempo posible, y a veces, sin causar daños.

Presentación

El juego presenta un estilo caricatura en 3D con una cámara isométrica que nos permite ver casi todo el escenario por el que nos moveremos.

Tenemos dos tipos de escenario, siendo el primero la ciudad por la cual conducirás tu camión de mudanza para visitar a los clientes. Es una ciudad en completo caos y donde los coches son todo, menos coches reales, pero totalmente divertidos.

El segundo escenario es cada lugar que visites para la mudanza, ya sea un edificio, una casa, una cabaña, entre otros. Cada lugar es único y cuenta con un diseño minuciosamente detallado que no deja nada a la imaginación y hace que realmente disfrutes explorar cada nuevo rincón de este juego. Por lo anterior debo decir que el diseño de niveles es bastante bueno y conforme vas progresando éstos se van volviendo cada vez más complejos agregando diferentes elementos que te harán la vida más difícil al intentar llevar un objeto de un lugar a otro.

La física dentro del juego es chusca, si bien es cierto que no es 100% real, si existen cosas que son más pesadas que otras, como en la vida real. No es lo mismo cargar un televisor que cargar una cama tu solo, y aunque no lo creas, aquí lo puedes hacer con solamente dos brazos humanos.

Tenemos diversos personajes para elegir e iremos desbloqueando más conforme progresemos en el juego y a su vez cumplamos con ciertos requisitos para lo mismo. Más allá de una gran diferencia visual, a nivel jugable todos los personajes son prácticamente idénticos.

La banda sonora es buena pero nada fuera de lo común, no tenemos trabajo de voces pero los diálogos que tienen nuestros personajes durante cada nueva entrega son muy divertidos y rozan el grado de lo estúpido, pero ese toque adicional hace del juego algo divertido.

Jugabilidad

El juego me recuerda a un título que tenía la misma mecánica y que recientemente reseñé, con la diferencia de que Moving Out parece tener mucho más amor que el otro juego. La mecánica es similar, iremos a visitar a un nuevo cliente y una vez ahí entraremos a su hogar, casa, oficina, o similar, y nuestra chamba será llevar todos y cada uno de los objetos que se nos indiquen de su lugar de origen al camión de mudanza.

El juego puede disfrutarse con hasta cuatro jugadores y la física cambiará dependiendo de con cuántas personas juegues, por ejemplo como mencioné jugando en solitario puedes cargar una cama tú solo, sin embargo si juegas con más personas, entonces necesitarás más manos para poder cargar dicha cama.

Cada cliente tiene un límite de tiempo para completarse y dependiendo de cuánto tardes es la medalla que ganarás. La idea también es que si a la primera no lograste el oro, luego puedas regresar y mejorar tu tiempo. Adicionalmente tenemos la opción de cumplir requisitos adicionales como son no romper cristales o llevarte a la mascota dentro del camión y que te ayudarán a desbloquear a más personajes.

Es un juego casual que se disfruta más en cooperativo, pero aun jugando solo logra ser divertido. Además cabe destacar que tenemos más de cincuenta niveles para jugar, por lo que horas de juego, tienes muchas aseguradas.

Conclusión

Moving Out es un título que merece la pena ser jugado principalmente con al menos dos personas para poder cumplir con los retos de tiempo mínimo la mayoría de las misiones, sin embargo eso no quiere decir que no puedas disfrutarlo en solitario.

Vale la pena por su diseño de niveles, arte y jugabilidad, y creo que la situación de salud que vivimos hoy en día y nos obliga a estar encerrados, hace de Moving Out una de esas opciones que puedes disfrutar incluso con aquellos ajenos a los videojuegos.


Agradecemos a Team17 las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Moving Out ya está disponible

Team17 ha anunciado que Moving Out, el juego cooperativo de SMG Studio y DevM Games, se lanzó hoy en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Los jugadores pueden trabajar solos o con hasta tres amigos en este simulador local de ritmo rápido ubicado en la colorida ciudad de Packmore, mientras intentan mover muebles […]

Moving Out llegará a finales de abril

Busca a un amigo (o hasta tres) y sumérgete en la diversión de la mudanza multijugador una vez que saquen el colchón de la piscina, claro. La ciudad de Packmore espera, y sus habitantes necesitan mudarse lo antes posible. Afortunadamente para ellos, los amigables técnicos de arreglo y reubicación de muebles (F.A.R.Ts) de la recién […]

SMG Studio anuncia Moving Out

Es el día de orientación en la empresa Smooth Move. Para obtener la certificación de Técnico en Arreglo y Reubicación de Muebles (F.A.R.T), los empleados deben colocar la cinta de entrenamiento en la videograbadora y ver qué hacer y qué no hacer con el movimiento de muebles. Guiados por el narrador Mick «RicePirate» Lauer, los […]

7.9

Bueno

Pros

  • Diseño de niveles.
  • Personajes.
  • Jugabilidad.

Cons

  • A veces puede requerir el co-op casi obligatorio para cumplir ciertas misiones a tiempo.