Cargando...

NBA Live 18

Plataformas disponibles
Género

Deportes

Fecha de lanzamiento

Septiembre 15, 2017

Desarrollador

EA Tiburon

Director

N/A

Distribuidor

Electronic Arts

Encuéntralo en
NBA Live 18 es un videojuego de simulación de baloncesto desarrollado por EA Tiburon y publicado por EA Sports. Cuenta con James Harden de los Houston Rockets como su atleta de cubierta.

Conforme el tiempo avanza, EA se ha enfocado en darle un mejor respiro con cada entrega a su juego de básquetbol, NBA Live, que en esta ocasión, y al igual que Madden NFL 18, incluye por primera vez un modo historia y la inclusión del motor gráfico Frostbite.

Después de estar ausente por un año, el juego regresa para ofrecernos algo fresco que si bien no quiere competir directamente con NBA 2K18, tiene mucho que ofrecer.

¿Estás listo para iniciar tu camino hacia la NBA?

Historia

Tal como lo hicieron primeramente con FIFA 17, y en este año también con Madden NFL 18, la nueva entrega de NBA Live en esta ocasión cuenta con un modo campaña que han llamado The One, la cual nos invita a trazar nuestro camino hacia la NBA.

nbalive18-versus-review

Para iniciar, en The One debemos crear a nuestro personaje bajo un sistema de creación bastante decente que nos permite incluso utilizar una app adicional en nuestros móviles para tomarnos una foto y en base a ello, el juego creará la cara del personaje basado en nuestros rasgos. De lo contrario, está la opción de hacerlo por tu cuenta.

La historia nos pondrá en el centro de los reflectores, pues tú ahora es un jugador que estaba siendo una estrella en el baloncesto, pero una lesión ocasionó que tu carrera se viera afectada, ahora, deberás iniciar de nuevo tu camino hacia la NBA, desde abajo, es decir, jugando en las calles y llamando la atención de propios y extraños.

nbalive18-versus-review

The One se divide en dos fases The Streets y The League, la primera es jugar prácticamente en las calles, donde tu representante te estará vigilando y promoviendo conforme avances a lo largo de unos cuantos juegos, posteriormente y una vez llegado a los juegos necesarios, tu trayecto continuará en la NBA con The League.

A diferencia de Madden NFL 18 y FIFA 18, The One no es una campaña que involucre un guión, ni mucho menos pareciera que el desempeño que tienes en la cancha afecte de manera directa o indirecta el desarrollo de ésta, lo cual personalmente no me agradó pues no causaba esa “necesidad” de querer continuar con la campaña para solventar la curiosidad.

The One es probablemente el trabajo más flojo en cuestión innovación de modo campaña si lo comparamos con otros juegos de deportes de EA.

Presentación

Lo he dicho en reseñas anteriores de juegos de deportes de EA recientes y lo vuelvo a decir, Frostbite es lo mejor que le pudo pasar a la empresa.

nbalive18-versus-review

El diseño de personaje como mencionaba anteriormente es bastante decente pues nos permite crearlo basado en una fotografía nuestra o bien, generarlo por tu cuenta cambiando el cabello, el color de piel, etc, pero también cambiando algo muy importante para este deporte: la complexión de tu jugador. NBA Live 18 te guía a través de este proceso con el fin de que tu experiencia sea basada sobre tu jugador, es decir, si eres pequeño y delgado puedes moverte más rápido y crear grandes jugadas, pero si eres más alto y robusto es mejor intentar otros movimientos más lentos.

Esta tal vez es la parte que más me agradó del juego, pues si bien el básquetbol puede no ser un juego difícil de comprender a simple vista, el hecho de que tu desempeño dependa de una primera decisión respecto a la creación de tu personaje hace que las posibilidades sean aún mayores.

El diseño de los personajes y sus animaciones lucen bastante bien y es gracias a este motor gráfico que han estado implementando desde Plants vs. Zombies. El salto gráfico se nota a leguas desde que inicias el título y se complementa en las canchas. Las jugadas se sienten bastante fluidas aunque en algunas ocasiones se ven opacadas por pequeños bugs.

nbalive18-versus-review

Algo a destacar es que las animaciones son mucho más suaves jugando en el modo del básquetbol femenil, probablemente porque las chicas son de menor complexión y eso hace que sean más naturales y menos rígidas.

La parte más lamentable dentro de las canchas son justamente las celebraciones, principalmente las de tu personaje que simplemente son muy poco felices y que se limitan a unos cuantos ademanes. A esto debemos sumarle que los personajes parecen no tener vida, pues si bien en algún momento celebran una anotación, al siguiente están como seres inanimados.

La banda sonora del juego es de lo mejor, aunque personalmente no soy fanático de esos géneros musicales, debo decir que hacían bastante entretenidas las partidas dentro y fuera de la cancha.

Por último hablar de las voces que dan vida a los partidos, si bien el trabajo realizado por Stephen A. Smith y Max Kellerman resulta bastante bueno en el modo campaña de The One, el trabajo realizado por Mike Breen y Jeff Van Gundy se ve opacado por un guión muy pobre, sin una historia real sobre lo que está aconteciendo en el juego y con muy poca vida que impregnarle al título.

Jugabilidad

La más grande diferencia de NBA Live 18 frente a su competencia se encuentra principalmente en su jugabilidad, pues este título ha sido creado para ser mucho más accesible para el jugador casual, aunque puede ser un poco menos retador para el hardcore.

nbalive18-versus-review

La distribución de los botones hacen que te acoples al juego en tan solo pocos partidos además de que las ayudas que te brinda el título en cuestión hacen que este sea mucho más fácil de aprender y de jugar, por ejemplo, el medidor de tiro a canasta que nos brinda una barra de color para ejecutar un tiro más acertado.

Los movimientos de nuestro personaje son más fáciles pues basta con utilizar el stick derecho para realizarlos, los pases y alley-oops están basados en botones sencillos e incluso hacer magia con el balón es bastante divertido. En la parte de la defensiva el juego resulta bastante bueno, pues no es tan complicado quitarle el balón al enemigo.

Nuestro personaje se basa en experiencia, es decir, con cada partido ganaremos puntos para desbloquear nuevas habilidades de él, las cuales se basan en un esquema de árbol bastante sencillo y fácil de comprender. Los más hardcore seguramente invertirán más tiempo en este apartado para lograr un gran desarrollo y mejorar el desempeño en las canchas.

nbalive18-versus-review

La parte mala viene justamente al salir del modo campaña de NBA Live 18, pues el modo franquicia es un total desastre. Este modo esta dividido por semanas en lugar de días, lo que significa que la simulación se produce cuando una semana avanza, lo cual funcionaría perfectamente si fuese un juego como Madden NFL 18, pero no en NBA.

El motor de simulación produce algunos resultados bastante lamentables, no parece haber lugar para las lesiones, no puedes editar a los jugadores del equipo y hace que las posibilidades sean más limitadas.

Por otro lado se añadió la liga femenil de baloncesto, pero hasta ahí, los equipos están presentes pero básicamente pasaron sin pena ni gloria. Además, ellas están totalmente fuera de los comentarios ni mucho menos se habla de los nombres de las jugadoras.

nbalive18-versus-review

Otro de los problemas es básicamente la física de la pelota que actúa de manera extraña durante los partidos, además debemos sumarle el comportamiento de la inteligencia artificial deja mucho que desear.

Conclusión

NBA Live 18 tuvo un buen regreso con mejoras tan importantes como el modo The One, sin embargo parece que los esfuerzos se enfocaron principalmente ahí dejando a un lado otros tan importantes como el modo franquicia.

Aún no podemos considerarlo un digno competidor de NBA 2K18, pero vaya que las cosas han mejorado en muchos aspectos que hacen que el juego valga un poquito más la pena para darle una oportunidad, sobretodo si eres un jugador más casual de deportes.


Agradecemos a Electronic Arts las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Conviértete en The One con NBA Live 18

Electronic Arts Inc. lanzó NBA LIVE 18, en el cual por primera vez, podrás jugar el modo The One, una nueva experiencia de carrera centrada alrededor del fan. El juego ofrece una experiencia única a través del progreso de un personaje creado por el fan, customización de la indumentaria que usa y la posibilidad de […]

NBA Live 18 confirmado y con una historia por jugar

Siguiendo con los anuncios de juegos de deportes hablamos de NBA Live 18, un juego que se desarrollará de acuerdo a como juegues, desde las calles hasta llevarte al estrellato. También se mostró un poco de la historia.

EA revela los planes para EA Play 2017

Electronic Arts Inc. anunció el día de hoy que Live @ EA PLAY mostrará las nuevas revelaciones para sus juegos más grandes. También mostrará la primer partida multijugador en vivo de Star Wars Battlefront 2 llamada “Assault On Theed”. Para los que no puedan asistir a EA PLAY en Hollywood, podrán seguir la transmisión del show desde […]

7.5

Bueno

Pros

  • El modo The One.
  • La creación de personajes.
  • El desarrollo de tipo árbol.
  • La banda sonora.

Cons

  • Todos los esfuerzos se enfocaron en The One.
  • El modo franquicia deja mucho que desear.
  • Poca atención a la WNBA.
  • La física del juego.