New Super Lucky’s Tale

Plataformas disponibles
Género

Plataformas

Fecha de lanzamiento

Noviembre 8, 2019

Desarrollador

Playful

Director

N/A

Distribuidor

Playful

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
New Super Lucky’s Tale sigue a Lucky, un zorro curioso y valiente en una búsqueda para encontrar su fuerza interior y ayudar a su hermana a proteger el Libro de las Edades, dentro del cual existen mundos y personajes enteros.

Después de tener presencia en Xbox One hace más de dos años, Super Lucky’s Tale está de vuelta con una versión para Nintendo Switch, que, no solo lleva en su nombre la palabra «nuevo», sino que también trae unas cuantas mejoras para esta entrega que busca atrapar a un nuevo público pero también corregir algunos errores del pasado.

¿Listo para ayudar una vez más a los Guardianes a recuperar su mundo?

Historia

New Super Lucky’s Tale sigue manejando el mismo argumento que el primer juego, por lo que un gran cambio aquí no hay. Pero si no lo jugaste, basta con saber que los Guardianes han sufrido la destrucción de su hogar pues el hechicero Jinx traicionó a sus compañeros e intentó hacerse con un artefacto conocido como el Tomo de las Eras.

Ahora, por cuestiones del destino, nuestro protagonista Lucky será el encargado de viajar entre mundos para acabar con los enemigos y salvar al mundo.

El argumento no es lo más profundo del mundo, pero es entretenido, además los diálogos de las cinemáticas y de los personajes con los que hablamos a lo largo de nuestra aventura le dan ese toque especial que lo hace más divertido.

Presentación

El juego sigue manteniendo el mismo estilo que su primera versión, sin embargo tiene cambios sustanciales que hacen la experiencia aun más placentera.

Primero hablar de los escenarios que son sumamente bellos, tienen una paleta de colores tan variada para cada mundo que visitamos que realmente hacen que la experiencia sea muchísimo más inmersiva. Recuerdo haber jugado unos cuantos minutos el juego en Xbox hace unos años, y que cuando supe del juego recuerdo que lo primero que pensé es que era un juego de Tails, el amigo de Sonic. Sin embargo, ahora teniendo la oportunidad de jugar más tiempo, puedo decir que no tiene nada que ver, pero también puedo afirmar que me recuerda mucho a lo que hicieron con Yooka-Laylee en una primera instancia hace unos años también.

En esta ocasión los escenarios han sido cambiados ligeramente y tenemos un mejor control de la cámara que nos ayuda a descubrir los secretos que ocultan los escenarios. La primera interacción con el mundo es un esquema 3D donde podrás recorrer libremente, pero cada que quieras acceder a un nivel tendrás que hacerlo mediante un portal el cual podrá llevarte a niveles con diseños totalmente diferentes, algunos en 3D, otros en formato side-scroll e incluso algunos donde tendrás que resolver acertijos o simplemente excavar y saltar por el escenario para llegar al final del mismo.

Si bien los mundos siguen manteniendo los mismos nombres que la primera versión, en New Super Lucky’s Tale se han hecho pequeños ajustes no solo a nivel visual, sino también en el diseño del nivel, lo cual hace que la experiencia sea un tanto diferente en comparación con el juego de hace dos años.

La música y los diseños de los personajes se siguen manteniendo fieles al original y además de los ligeros cambios antes mencionados, desafortunadamente el juego también sufrió un gran problema llamado pantallas de carga. Puede pasar un tiempo realmente considerable de hasta cerca de un minuto para que el juego llegue a la pantalla principal desde que lo inicias. Pueden pasar unos 20 segundos entre que carga una cinemática o un nivel, y lo cual sinceramente hace que sea un poco tedioso, sin embargo eso no quiere decir que este problema no se pueda resolver con una futura actualización, esperemos.

Algo que quiero destacar es el diseño de los jefes de cada mundo. Cada uno tiene una historia que contar y una personalidad sumamente divertida, además vemos como progresan en tan poco tiempo desde creerse seres superiores cuando llegas al mundo y se presentan ante ti, hasta cuando acabas con ellos y no encuentran lugar donde guardar su vergüenza. Los jefes son sin duda la mejor parte del juego.

Jugabilidad

La mecánica del juego de igual manera se mantiene igual, y para quienes no hayan jugado, New Super Lucky’s Tale nos presenta a Lucky, un zorro que cuenta con habilidades como salto, doble salto, excavar y planear con su cola, así como también golpear a los enemigos con la misma o simplemente caminar.

Nuestra misión dentro de cada nivel será encontrar cuatro páginas, una por completar el nivel, otra por conseguir las letras Lucky, una más por acumular 300 monedas y la última por acabar una prueba oculta. Todas y cada una de las páginas que reúnas en los niveles se sumarán a un total que nos permitirá abrir más portales y por ende también abrir el portal que nos llevará al jefe de dicho mundo.

La mecánica no es difícil, pero conforme avanzas te darás cuenta que simplemente te costará un poco más de tiempo y observación lograr encontrar por ejemplo, las letras de Lucky o la prueba oculta para hacerte acreedor de la página. Eso es lo que hace divertido al juego, la variedad de niveles, la curva de dificultad para encontrar los ítems necesarios para completar al 100% cada nivel y sobretodo la versatilidad, que si bien es cierto que nuestro personaje no tiene un abanico enorme de habilidades, la diversidad de los mundos, personajes, enemigos y niveles hacen que se disfrute muchísimo más.

Otra cosa a mencionar es la diversidad de trajes que tenemos para ponerle a Lucky mismos que adquieres en cada mundo y los cuales podrás comprar a cambio de unas cuantas monedas, y que hay que decirlo, hacen que nuestro personaje se vea sumamente tierno en ocasiones.

Adicionalmente cabe destacar que el juego incluye los DLCs antes lanzados por lo que al menos tendrás unas diez horas para disfrutar si te dedicas a completar el título al 100%.

Conclusión

New Super Lucky’s Tale no es un simple port para Nintendo Switch, es digamos la versión definitiva del juego, no solo por los contenidos adicionales, sino porque cuenta con grandes mejoras que hacen que disfrutes mucho más la experiencia.

Es comparable con lo que hizo Yooka-Laylee and the Impossible Lairpero en términos de dificultad, New Super Lucky’s Tale es mucho más sencillo.


Agradecemos a Playful Corp. las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

8.3

Estupendo

Pros

  • Corrección de errores, como la cámara.
  • Gran variedad de niveles y mundos.
  • Paleta de colores.
  • Diseño de jefes.

Cons

  • Pantallas de carga muy largas.