$
Open Country pone a los jugadores en las botas de senderismo de un zángano trabajador corporativo demasiado familiar que anhela un cambio de su restrictiva vida en la ciudad.

Hoy en día existe una gran cantidad de simuladores en el mercado que ya no es de sorprender que quieran lanzar simulaciones hasta de lo que menos imaginas…

Pero, ¿qué pasa si lo único que quieres es disfrutar de un día en el campo abierto mientras convives con la naturaleza?

Bienvenido a Open Country.

Open Country pone a los jugadores en las botas de senderismo de un trabajador que anhela un cambio de su vida en la ciudad. Tomaremos el rol de dicho trabajador y podremos ser ya sea hombre o mujer.

Una vez creado a nuestro personaje nos dirigiremos hacia nuestra aventura donde primeramente conoceremos a Garry quién nos dice que si lo ayudamos con el bar que posee, podrás dormir ahí sin pagar, además de que puedes ayudar a otras personas de la comunidad.

La historia se desenvuelve a lo largo de diversas misiones que vas haciendo tanto para Garry como para otros personajes a los que ayudas. La realidad es que no es un argumento interesante y tampoco logra atraparte con sus misiones. Por otro lado, tampoco es como que el argumento sea la razón por la que vayas a jugar este título.

El juego se ve… feo, horrible, y es que la verdad a pesar de estarlo jugando a máxima resolución desde el inicio te llevas un mal sabor de boca con la creación de personaje que deja muchísimo que desear ya que es ultra mega sencilla permitiéndote seleccionar únicamente de muy poquitos diseños predefinidos tanto de la cara como del peinado de nuestro personaje así como el tipo de color de cabello o de piel.

El menú pareciera de un juego de los 90s y lo peor es que utiliza el teclado para navegar algo que realmente se siente muy mal y poco intuitivo, o sea, usas la barra espaciadora para darle ok a las acciones o bien las letras A o D para navegar entre la selección en la creación de personajes. Pero el malo diseño de interfaz de usuario no se queda en ello sino que se replica en el apartado de misiones, mapa, vida, etc. Es un real dolor de cabeza acostumbrarse y acostumbrarse a realizar acciones en ese menú a través del teclado cuando fácilmente podrías hacerlo a través del mouse.

Tenemos un mapa grande para explorar, grande sobretodo tomando en cuenta que lo podemos recorrer a pie, lo malo, es que también es un juego de supervivencia, y si vas a pie, en un campo abierto lleno de naturaleza, esperas ver animales… los cuales casi no hay, lo que significa que puedes morir. Con lo anterior quiero decir que Open Country promete ofrecernos un juego lejos del bullicio de la ciudad, pero lo que realmente nos da es un título que también tiene muy poca vida que ofrecer en el campo lo cual puede hacer que tu aventura sea aburrida la mayor parte del tiempo.

Los diseños de los animales lucen extraños y el campo de visión hace que todo realmente luzca feo como dije. No contamos con muchas opciones de personalización para los gráficos y aunque como mencioné, lo jugué al máximo, simplemente el juego seguía luciendo feo. La banda sonora está bien, tiene algunas melodías divertidas, pero la mayor parte del tiempo es realmente inexistente o fácil de ignorar. También contamos con un trabajo de voces que bueno… solo diré que es lamentable.

Open Country tiene más 30 misiones para realizar si solo te enfocas digamos en la campaña principal, algunas por ejemplo van desde cazar a animales en específico o llevar ítems de un lugar a otro para los lugareños. Esas misiones también requieren que apliques mecánicas de supervivencia como son la fabricación de ítems cosas o más elaboradas como una casa de campaña para dormir, algunos incluso pueden ser mejorados, como son las fogatas. Si bien se supone que es un juego de caza, la verdad es que esa mecánica es lamentable al menos cuando se trata de usar las armas como la escopeta que no está tan pulida como los juegos de disparos de hoy en día, sin embargo también hay que decir que por ejemplo cuando estás fatigado o has sufrido un accidente o incluso te estás muriendo de hambre eso puede afectar aun más tu puntería, algo interesante, pero que se siente aun peor debido a la falta de pulidez en las mecánicas de disparo.

El juego en sí se trata acerca de la supervivencia, pero también es algo que no hace lucir al título en general. Encontrar comida es muy difícil, por ejemplo lo que mencioné de los animales y su escasez y si bien existen mecánicas como el rastreo la verdad es que no sirven de mucho. También se supone que debes ser precavido cuando se trata de acercarte a los animales, pero a veces simplemente no es necesario pues los animales parecen ignorarte. Existen otras cosas a tomar en cuenta como la fatiga o morir de sed, mismas que junto al hambre tienes que tener en cuenta para no sufrir de mareos o visibilidad borrosa debido a que te falta comer o beber agua, lo malo, es que si no puedes alimentarte, no puedes entrar a las casas de descanso, y de hecho, entrar a esas casas de descanso, no te permite recuperar todas tus estadísticas al máximo.

En el apartado de supervivencia tenemos que tener en cuenta también las enfermedades o accidentes, por ejemplo tomar agua sucia te puede provocar bichos y tendrás que encontrar o fabricar medicinas para curarte. Adicionalmente por ejemplo si brincas desde un barranco relativamente alto puedes sufrir diversas variedades de lesiones mismas que si no las curas a tiempo o si no son de las que sanan por sí solas te provocarán hasta la muerte. También es raro que no puedas obtener piezas de madera desde lo árboles, o al menos yo lo intenté varias veces y nunca conseguí hacerlo lo cual se traduce a que tengas que estar buscando en el piso y existen lugares donde es complejo encontrar lo que provoca que no puedas hacer algo tan sencillo como un fogata.

El título también tiene una opción multijugador pero no te permite avanzar en la campaña, y la verdad, es que no creo que vaya a jugarlo.

Open Country tiene una idea muy clara de lo que quiere, pero muy poco de esa idea pudo realizarse de forma correcta. Sus ambiciones se quedaron cortas, y si bien resulta divertido, los detalles como la navegación con el teclado, las gráficas realmente pobres y una jugabilidad muy poco refinada hace que pierdas todo interés en el juego demasiado pronto.

Agradecemos a 505 Games las facilidades para realizar esta reseña.

Death Stranding: Director’s Cut llega a dispositivos Apple

Death Stranding: Director’s Cut, la visión definitiva de Hideo Kojima se lanza hoy en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chip M1 o posterior.

Assetto Corsa Competizione recibirá 2 nuevos DLCs

Assetto Corsa Competizione, el simulador oficial de carreras GT World Challenge desarrollado por Kunos Simulazioni y publicado por 505 Games, se prepara para presentar dos nuevos paquetes de contenido en Steam.

505 Games anuncia presencia en Taipei Game Show 2024

505 Games inicia su calendario 2024 con una presencia en la sala de exhibición con Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Nivalis en Taipei Game Show 2024.

Death Stranding Director’s Cut llegará a dispositivos Apple a finales de enero

Death Stranding Director’s Cut estará disponible en los modelos de iPhone 15 Pro con chip A17 Pro y en todos los iPad y Mac con chips de la serie M.

Ghostrunner 2 celebra el Año del Dragón con contenido gratuito

Ghostrunner 2, el thriller de acción cyberpunk en primera persona del editor 505 Games y el desarrollador One More Level, celebra el Año del Dragón con actualizaciones de contenido gratuitas tan esperadas.

5

Mediocre

• Jugabilidad, pero falta ser refinada.