Poco X3 NFC

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Octubre, 2020

Desarrollador

POCO

Director

N/A

Distribuidor

POCO

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Poco X3 NFC es un dispositivo diseñado para los jóvenes entusiastas de la tecnología y los videojuegos.

El mercado de los smartphones cada día es más competitivo y eso hace que cada día las empresas y sus subsidiarias se preocupen por entregar mejores productos, y afortunadamente éstos no siempre tienen precios exorbitantes, haciendo que la innovación tecnológica sea más accesible para cualquier persona.

Bajo esta premisa nos llega Poco X3 NFC, un teléfono proveniente de Xiaomi que ya sabemos nos tiene acostumbrados a recibir teléfonos con las tres b: bueno, bonito y barato, y ejemplo de ello es el Xiaomi Mi A3 o el Xiaomi Redmi Note 9S, entre los cuales se encuentra este nuevo dispositivo, aunque me atrevo a decir se acerca más hacia el Redmi Note 9S que al Mi.

Pantalla y refresh rate

El Poco X3 NFC cuenta con una pantalla de 6.67″ FHD compatible con HDR10 y con un refresh rate de hasta 120 hz, algo que como habíamos dicho en nuestro unboxing solo habíamos visto en teléfonos de gama alta aprecios exorbitantes, aunque tampoco podríamos comparar la nitidez y calidad de una pantalla AMOLED con una como la de este dispositivo que solamente es LCD.

Sin embargo para términos generales el dispositivo funciona bastante bien y de entrada podemos elegir en las configuraciones si queremos tener la taza de refresco de 120 o dejarla en 60, ya que elegir la mayor significa que por ende la batería durará menos, pero de eso ahondaremos más adelante en esta reseña. Pero, ¿qué significa realmente que tengamos hasta 120 de refresh rate? En palabras sencillas significa que las animaciones serán más naturales y esto nos otorgará mejor calidad de imagen, algo que por ahora puedes notar más en los videojuegos, aunque también hay que decir que no todos los juegos, ni en consolas, ni en PC, ni mucho menos en móviles, soportan esta bondad. Por poner un ejemplo en móviles yo pude probar juegos como Real Racing 3Dub Dash que son los que según sus desarrolladores soportan esta función, mientras que juegos como Clash Royale no tienen esa «ventaja».

El tamaño del dispositivo es ligeramente más grande que el mío, un P30 Pro, y si bien pueden parecer milímetros lo que realmente los diferencia, sí puedes notar esa pequeña diferencia sobretodo a lo largo, y ya que no tengo manos muy grandes y aun así mi dispositivo ya se me hace ligeramente grande, tener uno como este aun más largo entonces me costó un poco de trabajo acostumbrarme, pero no es algo que a la larga termines odiando, de hecho creo que es muy fácil que te adaptes con el tiempo.

Respecto a las diferencias entre las pantallas de ambos dispositivos puedo mencionar por ejemplo que el mío tiene una pantalla OLED mientras que como dijimos el Poco cuenta con una LCD. Esta diferencia se nota incluso en las fotografías, por ejemplo yo tenía la misma fotografía en ambos dispositivos y la del Poco se presenta un poco más opaca que la otra. Incluso comparando el brillo podemos notar que la de mi dispositivo es mucho más brillante que la del otro teléfono, pero todo eso es meramente para referencia, no porque realmente sea algo que te arruine la experiencia o porque degrade al dispositivo como tal, simplemente son tecnologías diferentes, algo que incluso puedes notar en los televisores hoy en día.

Hablando un poco de la paleta de colores justamente tenemos el apartado que nos permite configurarla en los ajustes, que por default viene seleccionado automático, permitiendo que el dispositivo cambie las tonalidades basándose en el contenido que estás viendo. Esto me generó un problema porque a veces el dispositivo tomaba cierto estilo tipo sepia, y a pesar de que yo en mi intento por evitarlo lo dejaba como estándar, simplemente parecía ignorarme y siguió cambiando las tonalidades a su propio gusto. Tal vez es un error de software, de configuración, o simplemente yo no supe desactivarlo bien, pero fue algo que se tornó molesto después de unos días de usar el teléfono. Algo similar incluso me pasó con el Mi A3 hace unos años, por lo que tal vez el problema sea de software.

La pantalla se complementa por el notch tipo gota en la parte superior y a diferencia de otros dispositivos no cuenta con el lector de huella digital en la pantalla sino más bien está integrado en la parte lateral y forma parte del botón de encendido / apagado / bloqueo, justo a un lado de los botones de volumen. Además del desbloqueo por huella y código contamos con el facial el cual funcionó incluso cuando estaba usando lentes y audífonos con micrófono, algo que si bien no me molestó como tal, me haría pensar si realmente alguien más parecido a mi podría desbloquear el teléfono sin problema alguno.

Autonomía y tecnología

El teléfono cuenta con una batería de 5,160mAh que en mi tiempo de uso con el refresh rate a 120 hz me duraba hasta tres días en uso común, es decir, contestar llamadas, enviar mensajes, usar redes sociales, recibir decenas de correos e incluso manejar a Alexa desde el mismo, así como claro las respectivas partidas de Clash RoyaleReal Racing 3. Cuando la batería estaba por debajo del 20% aun así podía exprimirle unas dos horas más o menos sin preocupación a que se apague e incluso hubo un tiempo que lo cargué al 100% y lo dejé encendido, sin usarlo, solo conectado al Wi-Fi con todas las apps instaladas y notificaciones activas, y para mi sorpresa, la batería tardo aproximadamente una semana en descargarse por completo, luego entonces solo me queda aplaudir la eficiencia que brinda la tecnología de Poco

La batería cuenta con una función de carga rápida, pero tu definición de «rápida» puede variar dependiendo del dispositivo con la que lo compares. Por ejemplo el X3 tarda aproximadamente 20 minutos en cargar el 25% de la misma partiendo desde cero, y su 100% lo logra en poco más de dos horas, entonces si buscas rapidez para cargarla porque estás a punto de salir por al menos ocho horas, tal vez ese 25% no sea suficiente para ti si es que por alguna razón se te apagó y no te dio tiempo de cargarlo más tiempo.

Contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G que está pensado para juegos y eso se nota en lo fluidos que resultaron los títulos que jugué y que mencioné anteriormente. Este procesador no solo es de los más recientes del mercado, sino que también se ve aderezado por la taza de refresco que ofrece el Poco X3 NFC brindando así una mejor experiencia de juego. Sin embargo también tengo que decir que el procesador se ve opacado por los 6GB de RAM que tenemos en ambas versiones de almacenamiento, y es que de nuevo, si lo comparo con el dispositivo que tengo, las transiciones en la pantalla e incluso la demora en abrir aplicaciones o cambiar entre ellas se nota, tampoco voy a decir que se tarda 50 segundos, pero sí puede notarse cuando vienes de un dispositivo de mayor gama y pasas a uno de menor, sin embargo si has estado bajo el mismo rango de teléfonos entonces es algo que probablemente no notarás e incluso pueda resultar todo lo contrario, sientas una mayor velocidad y mejor desempeño que tu dispositivo antiguo.

Contamos con MIUI 12 basado en Android 10, y a diferencia de lo que mi compañero Pilgrim pensó del Xiaomi Redmi Note 9S y su software, yo no sentí que la publicidad sea invasiva, de hecho prácticamente solo me aparecía en algunos lugares de la configuración y cuando se activaba la optimización del sistema para mejorar su rendimiento, ya sea borrando caché o cerrando todas las aplicaciones que no estaba usando en ese momento para así hacer más eficientes los recursos del dispositivo. También decir que el apartado de audio funciona bastante bien pues además de que afortunadamente seguimos contando con un puerto jack de 3.5mm también contamos con altavoces superiores e inferiores que no se sienten «reventados» aun subiendo todo el volumen. Para complementar, Poco X3 NFC cuenta con un sistema de enfriamiento líquido que a mi parecer hace bien su chamba pues nunca sentí que el teléfono se caliente.

Cámaras

Contamos con una cámara frontal de 20mp que sirve meramente para sacar fotografías selfie, aunque desafortunadamente éstas no suelen ser con muy buena calidad cuando te fijas por ejemplo en el fondo de las mismas, algo que se puede solucionar por ejemplo cuando usas el modo retrato ya que éste le brinda un efecto bokeh a las fotografías y con ello permite que se difumine mucho más para darle prioridad a la persona que está protagonizando la instantánea. No es ser exigente pero hoy en día sabemos que los megapixeles no lo son todo en la fotografía, claro ejemplo son los 108mp que ofrece el Redmi Note 9S que cuando lo comparas con otros teléfonos de menor pixelaje, pero mejor manejo de proceso de captura, entonces te das cuenta que tal vez el Poco X3 NFC debió optar por otro tipo de tecnología para su cámara frontal que en cierta manera puede demeritar todo lo bueno que tiene en otros aspectos.

En la parte posterior tenemos un sistema de cámara cuádruple conformado por un sensor principal de 64mp, un gran angular de 13mp así como un macro y de profundidad de 2mp cada uno. El resultado de las fotografías con este dispositivo es bastante bueno incluso en ambientes de noche a media calle resultando en una resolución de imagen muy buena que a pesar de hacerle zoom es muy leve la notoriedad del pixel o del desvanecido en los bordes, algo que sin duda debo aplaudir y me atrevo a decir resulta en mejores fotografías que incluso las que se tomaron con el Redmi Note 9S

Por otro lado en ambientes de mucha luz las fotografías son mágicas destacando enormemente los colores, aunque claro dependiendo también de las condiciones, por ejemplo en nuestro árbol de navidad podemos ver cómo las esferas brillan y al fondo las luces se desvanecen para darle más vida a la fotografía. Sumado a lo anterior está el zoom que puedes hacer de forma natural a un objeto para evitar que éste se pixelee, por ejemplo lo que hice con mi figura de Toy Story donde al hacerle zoom a la fotografía incluso puedes ver el polvo que acumulaba, o bien otra fotografía a mi figura de Horizon Zero Dawn protagonizada por Aloy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la comida ésta tiene como resultado un platillo que realmente se antoja manteniendo los colores e iluminación natural con el cual fue tomada la fotografía algo que también podemos observar en las fotos exteriores a plena luz del día aunque éstas últimas dependerán enteramente de la situación que el clima nos permita, ya sea mucho sol, nublado o totalmente contaminado, algo común en la CDMX.

 

Conclusión

Después de haber tenido la posibilidad de probar varios dispositivos del mismo rango, medio alto, en los últimos dos años, creo que no me equivoco al decir que definitivamente lo que ofrece Poco X3 NFC es algo que pocos teléfonos pueden hacer por su precio menor a los $7,000 pesos.

Si bien me hubiera gustado que optaran por una pantalla OLED para entregar mejores colores y mejor experiencia en el refresh rate, tener una LCD hoy en día no significa cosa del pasado, sino que incluso puede significar que esto le ahorre costos a la empresa y poder entregar otras innovaciones en otros apartados para compensar el tipo de display ofrecido.

El detalle más lamentable tal vez es la resolución de la cámara frontal y los problemas que me causó ese cambio inesperado en la paleta de colores, pero fuera de lo anterior, creo que todo lo que ofrece cumple muy bien la relación calidad / precio y hace de este dispositivo uno de los más completos en el mercado hoy en día, sobretodo por un procesador que es bastante nuevo, si lo comparas con otros dispositivos de la misma gama que a veces incluso optan por entregar procesadores con uno, dos o más años de antigüedad.


Agradecemos a Poco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Infinity Kingdom fija su lanzamiento para finales de enero

Yoozoo Games anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo MMO de estrategia para móviles, Infinity Kingdom. En este enorme mundo de fantasía, los personajes históricos se transforman en magníficos héroes que deben luchar contra los malvados gnomos. Más de 70 leyendas de los libros de historia pueden unirse a tu equipo, como Julio César, […]

SinoAlice tendrá una colaboración con That Time I Got Reincarnated as a Slime

Pokelabo Inc. y Square Enix anunciaron la colaboración SinoAlice x That Time I Got Reincarnated as a Slime, que llegará pronto a SinoAlice, el RPG de batalla de fantasía para móviles de Yoko Taro. El crossover con el anime de televisión That Time I Got Reincarnated as a Slime marca la primera colaboración mundial simultánea […]

Montblanc presenta su nuevo smartwatch: Summit Lite

Montblanc aporta una explosión de energía a su línea en expansión de relojes inteligentes Summit con el nuevo Montblanc Summit Lite. Concebido para una generación emergente de usuarios de smartwatches de lujo que buscan dispositivos portátiles que combinen con sus estilos de vida activos y saludables, el reloj se distingue de otros dispositivos portátiles Montblanc […]

Skylanders Ring of Heroes le da bienvenida a dos nuevos héroes

Com2uS ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos personajes para Skylanders Ring of Heroes. En primer lugar, los dos nuevos personajes poseen dos características diferentes con grados legendarios y heroicos. Cuentan con grandes habilidades de ataque y defensa. Smash Hit, que tiene el aspecto de un topo, es un personaje de Tierra que utiliza una […]

Blade & Soul Revolution se lanzará a nivel mundial este 2021

Netmarble Corp. ha anunciado hoy que Blade & Soul Revolution, el último RPG para móviles de mundo abierto inspirado directamente en el popular Blade & Soul para Windows PC, llegará oficialmente a todo el mundo en 2021. Ya está disponible un nuevo sitio web para Blade & Soul Revolution que muestra los primeros vistazos a […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Cámaras traseras.
  • Batería.
  • 120 hz.
  • Procesador.

Cons

  • Cámara frontal.
  • Los problemas de ajuste automático en la paleta de colores.
  • La carga rápida no es