Project Cars 2

Carreras

Septiembre 22, 2017

Slightly Mad Studios

Project Cars 2 es un videojuego simulador de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Bandai Namco Entertainment, siendo la secuela del videojuego Project Cars de 2015.

Cada día, semana, mes, año, las empresas fabricantes de hardware para videojuegos se esfuerzan en llevar aún más lejos el poder de las consolas, para hacer las experiencias más realistas, para hacernos parte de ese mundo virtual y creer que es una realidad.

Pero los desarrolladores son digamos, los que tienen la tarea más fuerte, al tener el reto de superarse no solo así mismos, sino a su competencia. Project Cars es un juego desarrollado por Slightly Mad Studios que desde su primera entrega hace unos años cautivó a los más exigentes por brindarles justamente eso, hacernos creer una realidad aquella simulación virtual.

¿Estás listo para regresar a las pistas más realistas que hayas visto en tu vida?

Project Cars 2 nos lleva en esta ocasión a competir por el liderato  a través de seis diferentes copas que marcarán nuestro camino hacia el éxito, conforme vas avanzando las competencias van variando así como las opciones a elegir, por ejemplo en el primer tier tendrás tres copas diferentes a elegir, entre ellas por ejemplo las carreras en go-karts. En el segundo tier tendrás cuatro copas entre los que puedo mencionar por ejemplo la serie CLIO Cup, y posteriormente en los últimos cuatro tiers tendrás seis copas a elegir como son el Formula Renault 3.5, el R.S. 01, LMP3, entre otros, haciendo un total de 31 modos de competición.

projectcars2-versus

Es importante decir que para avanzar debes ganar las competencias, es decir, no puedes quedar más allá del tercer lugar, aquí si influye tu desempeño en las pistas y las recompensa que obtendrás por ello.

Nuestro modo campaña se basa prácticamente en eso, en ganar para poder progresar, aunque lo importante aquí es la variedad de pistas y coches que tendrás para explorar conforme avanzas en dicho modo, pues como mencioné, empezarás con unos go-karts para luego conducir coches más robustos, livianos o rápidos. Además, las pistas no siempre serán las mismas, algo que da un plus a la campaña y que resulta más retador.

Project Cars 2 puede presumir libremente ser el juego más realistas en cuanto a conducción del género, desde su primera entrega vimos como el reto era algo de lo que muchos incluso se quejaban al ser «estúpidamente difícil» gracias al realismo que impregna en las pistas.

projectcars2-versus

Pero para iniciar, debemos hablar primero del poder gráfico que tiene el juego. Para ello debo decir que probé la versión de PS4 gracias a Bandai Namco, mientras que pude probar el gran poder del juego en la PC gracias a NVIDIA quienes nos facilitaron un equipo para explotar al máximo el desempeño del título bajo una tarjeta gráfica GTX 1050. Sobra decir que las diferencias entre la versión de consola y la de PC son abismales, por lo que me enfocaré principalmente en la versión de PC.

Es hermoso.

Project Cars 2 en su versión para PC es simplemente eso, primeramente tenemos una bienvenida en cinemática que nos muestra todo el potencial del juego, desde sus pistas, vehículos, hasta sus bellas vistas panorámicas. Para iniciar nuestra carrera deberemos crear a nuestro personaje, sin embargo, el potencial del diseño de éste es muy pobre, limitándose a elegir entre diseños prefabricados de personaje y a colocar nuestro nombre y país. El diseño de éstos personajes resulta bastante bien, sin embargo es lamentable ver que terminan pareciendo tan feos como los de F1 2017.

projectcars2-versus

Pero la parte importante está en otro lado, tenemos una vasta variedad de carros a elegir, cada uno con un diseño bastante bueno y lo más cercano a lo real. Ver los coches en plena acción son tal vez la mejor parte, pero antes de llegar a la carrera en sí, el juego nos brinda tomas desde diferentes perspectivas del vehículo, y es justo ahí donde encontré un gran problema: los emblemas de los patrocinadores se ven horribles, y esto me pasó en diversas ocasiones, pues al hacer justamente una toma en la parte inferior del vehículo, hay una imagen de algún sponsor que termina pixelada, arruinando la visión tan genial que tienes en general del vehículo.

Ya en plena acción, las vistas panorámicas creadas por un gran sistema de clima hacen que Project Cars 2 demuestren el potencial de las tarjetas NVIDIA, y lo digo porque si bien es cierto que en PS4 se notan bien, el hecho de poder llevar al máximo todos los filtros de iluminación, reflexión y más, hacen que las vistas climáticas y panorámicas se vean más hermosas.

projectcars2-versus

Una diferencia reciente podría hacerla con Forza 7 y en plena lluvia, por ejemplo, en el juego antes mencionado la lluvia se nota más real en el aspecto que mientras manejas con la cámara desde adentro del coche, la gota es tan real como si la vieras caer en el panorámico de tu coche en la vida real, por el contrario, la lluvia en Project Cars 2 siento que no se enfoca en presentar una gota real, sino más bien en que tu coche sufra las consecuencias de ir rápido en plena lluvia.

La iluminación de un atardecer, la torrencial lluvia, una pista llena de nieve son solo algunos climas que demuestran el potencial del juego en cuestión gráfica, y más aún en la PC, sin embargo, también hay cosas malas que no podría asegurar si dependen totalmente del juego, o de la PC. Por ejemplo, en una ocasión lleve las configuraciones al máximo para correr en plena nieve así como en un clima totalmente soleado ¿el resultado? el juego simplemente era poco jugable, mi coche no respondía al momento de presionar las teclas ocasionando que incluso simplemente tuviera que cerrar el juego.

projectcars2-versus

Una parte a mencionar en este apartado es la facilidad para llevar las configuraciones de acuerdo a las capacidades de tu computadora, y esto se hace más fácil gracias a GeForce Experience, una app adicional que hace que tu computadora actualice los drivers de tu tarjeta de video para mantenerse al día con tu biblioteca de juegos, que además de permitirte configurar la iluminación y todos los aspectos del juego, también te permite hacer streaming y capturar fotos y vídeos dentro del juego.

Tomar una curva en Project Cars 2 no es igual a tomarla en Need for Speed, ni mucho menos en un Forza 7, este es un juego que sin duda te sacará canas verdes debido al realismo que los desarrolladores han logrado alcanzar en esta secuela.

projectcars2-versus

Muchas quejas hubieron en el primer juego debido a lo difícil que resultaba tomar una curva, cosa que se ha corregido en esta segunda entrega gracias a la física mejorada de los vehículos que digamos, hacen que éstos estén más firmes a la tierra al momento de tomar una curva. Project Cars 2 es un juego que requiere muchísima destreza para controlar el vehículo, y que para ser sincero, aún con todas las ayudas activadas y con la inteligencia artificial en lo más inexperta posible… el juego seguía siendo difícil, aunque claro debo agradecer que la inteligencia artificial en algunas ocasiones terminaba siendo más fácil de lo que creías en la carrera anterior.

Uno de los «problemas» que tiene este título es tal vez la ambición por el realismo, tanto que tuvieron que dejarlo a un lado en algunos aspectos del juego, por ejemplo, en teoría puedes tener mejor control de la dirección del vehículo gracias a ayudas del título, sin embargo, parece no haber realmente una diferencia entre sí ésta ayuda está activa o no, y termina cayendo en una simulación menos realista. Este es uno de los aspectos que provocan que incluso a veces te quedarás atorado por fuera de la pista ocasionando que simplemente optarás por reiniciar la partida.

projectcars2-versus

En cuestión de modos tenemos el antes mencionado trayecto, pero también contamos con modos libres para correr, así como la posibilidad de jugar en modos en línea contra otros corredores. La estabilidad del modo en línea es bastante buena tanto en consola como en PC que van desde los 16 en la primera hasta los 32 en la segunda hacen que la experiencia sea placentera gracias a la casi ausencia del lag.

En cuestión de vehículos, tenemos más de 180 coches a elegir entre los cuales encontrarás grandes nombres como Lamborghini. En cuestión de pistas, este es probablemente el juego que más te da a elegir, con más de 50 escenas para escoger que van desde Japón hasta EUA.

projectcars2-versus

Una parte importante en las pistas es precisamente la introducción de la función LiveTrack 3.0 de la empresa, la cual permite que la pista se adapte a la competencia, por ejemplo, en cuestión de acumulación de goma en la pista o el como el clima reacciona con tu desempeño al conducir. Esto hace que el juego se vuelva más realista pero también hace que efectos de partículas no sean tan buenos, como lo mencionado antes sobre la lluvia.

Jugar lo más realista posible puede ser una de las mejores experiencias que he tenido en un juego de éste género, pues deberás tener en cuenta no solo cómo tomar una curva en cada una de las pistas, sino como el clima afecta ésta, cómo la inteligencia artificial responde ante ciertas situaciones, e incluso hasta cuidar el no fundir tu motor o que la gasolina se te acabe.

El poder de Project Cars 2 habla por si solo, es un juego que ha sabido madurar en diversos aspectos en esta segunda entrega pero que también flaquea en otros como el realismo de las partículas.

projectcars2-versus

Project Cars 2 es un juego enfocado a un tipo de público muy específico, y es a los verdaderos amantes de los juegos de coches, y esto es por el nivel de realismo impregnado en la conducción de los vehículos. Es un juego que si eres del mercado casual, te va a hacer sufrir, pero que también significa un reto para poder superar.

Si tenemos que dar un ganador del género al final de este año, Project Cars 2 puede llevárselo sin ningún problema.

Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña en consola.

Agradecemos a NVIDIA las facilidades para realizar esta reseña en PC.

Mexicano se corona en el Logitech G Challenge 2020

El pasado sábado 29 de agosto, el sim racer mexicano José Antonio González Torres, piloto de la escudería GTMX-JJELI-RT, se proclamó campeón nacional de Project Cars 2 durante el Logitech G Challenge 2020 tras derrotar a otros siete excelentes sim racers en una final llena de adrenalina. Tras tres pistas y 15 series en cada […]

Logitech G Challenge Latinoamérica 2020 ha sido anunciado

Por séptimo año consecutivo Logitech G Challenge Latinoamérica abre sus inscripciones para todos los jugadores que quieran competir en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Project Cars 2 de la región. Desde hoy 15 de junio en la página oficial de Logitech G Challenge Latinoamérica 2020, los gamers mayores de 16 […]

Versus Podcast #210

Bienvenidos a nueva emisión del #VersusPodcast donde platicamos de las notas más relevantes de la semana incluidos los juegos gratis de PS Plus para abril y Xbox Live Gold, el futuro de Gamescom 2020 y los supuestos planes de Nintendo para el 35 aniversario de Mario. Las notas de la semana incluyen:Te puede interesar::: Ojitos de Huevo inicia […]

Project Cars 2 y Fable encabezan los juegos de Xbox Live Gold para abril

Microsoft ha dado a conocer los juegos que serán gratuitos para los suscriptores de Xbox Live Gold durante el mes de abril en Xbox One Los juegos incluyen Project Cars 2, Knights of Pen and Paper Bundle, Fable Anniversary y Toybox Turbos.Te puede interesar::: Conoce las novedades de F1 24:: Las Tortugas Ninja llegan a […]

Ferrari Essentials Pack ya está disponible en Project Cars 2

Slightly Mad Studios y Bandai Namco Entertainment America Inc. anunciaron el lanzamiento del cuarto y último DLC, Ferrari Essentials Pack para Project Cars 2. Los jugadores podrán vivir la pasión del legado de Maranello siguiendo los pasos de las mayores leyendas de la Scudería, pilotando en el mítico circuito de Ferrari, Pista di Fiorano. Los jugadores […]

9.2

• Realismo impresionante en conducción.
  • Gran potencial gráfico.