Razer Basilisk V3
Desarrollador
Razer
Distribuidor
Razer
Encuéntralo en
¿Te gustaría tener un mouse que además de servirte para ser mucho más preciso en juegos de disparos te permita tener una amplia variedad de personalización a través del RGB? Entonces Razer Basilisk V3 es seguramente el mouse diseñado para ti, y en esta reseña estaremos ahondando en porque debería ser un dispositivo a considerar si es que ya estás pensando en cambiar de gadget.
A grandes rasgos y como te presentamos en el unboxing hace unas semana este mouse cuenta con diez botones programables más uno de perfiles, una rueda de desplazamiento inteligente y la personalización de Razer Chroma RGB, pero, ¿realmente cumple con todo lo que promete?
Diseño, tecnología y ergonomía
El mouse tiene un diseño muy similar al Primus Gladius 16000P que anteriormente te reseñamos en Versus y por ende es muy diferente al Razer Viper 8K Hz que contaba con un diseño más sobrio o clásico. Basilisk por su lado tiene un diseño sobrio sí, pero también ligeramente más atrevido al contar con detalles que lo hacen parecer más ad hoc al gaming, sin embargo, no resulta tan atrevido como el diseño del Logitech G502 Hero, aunque claro, en gustos se rompen géneros y será justamente contra este mouse que es el que actualmente uso con el compararé directamente la nueva propuesta de Razer.
Ya hablamos de que el diseño es diferente, el Basilisk siendo más sobrio y que obviamente gustará a muchos y a otros no, sin embargo, más allá de las diferentes estilos de botones que es a grandes rasgos la diferencia más importante en general ambos son muy similares, de hecho Basilisk es más liviano por aproximadamente 20 gramos sin contar que al G502 se le puede personalizar los pesos a través de unos aditamentos que incluye mientras que al Basilisk no le puedes modificar este aspecto, pero a nivel personal, yo nunca le modifiqué dicho peso al G502 por lo cual la experiencia con el Basilisk ha sido muy similar en cuanto a este aspecto.
Contamos en ambos con once botones personalizables que de entrada vienen configurados para ciertas cosas como aumentar los DPI o cambiar de perfiles siendo la mayor diferente que en el Basilisk el onceavo botón se encuentra en la parte inferior del mouse y está pensado para cambiar entre perfiles de juego, sin embargo, puedes cambiarlo al igual que todos los botones a través de Razer Synapse. La compañía dice que el Basilisk tiene un tiempo de vida en sus botones de 70 millones de clicks que es muy por encima de los 50 que ofrece el G502 siendo aquí una gran ventaja. Otro punto importante de diferencia es que Basilisk nos ofrece cinco perfiles mientras que el G502 solamente soporta hasta tres.
Continuando con los botones tenemos la segunda generación de switches ópticos mientras que en el G502 se manejan mecánicos, la velocidad máxima o IPS es de 650 en la propuesta de Razer mientras que en el de Logitech apenas es de 400. Adicionalmente otra gran diferencia es que Basilisk nos permite una sensibilidad de hasta 26,000 DPI lo cual es ligeramente superior a lo que ofrece G502, sin embargo, para ser sinceros es una sensibilidad, al menos para mi, muy compleja de utilizar, pero es una gran ayuda para juegos de disparos sin lugar a dudas. Cabe destacar que en ambos dispositivos puedes seleccionar cinco rangos pretederminados de DPI y a través de un botón ir cambiando entre ellos sin problemas.
Una de las cosas que adoré de Basilisk sin duda es la rueda inteligente la cual puede ser cambiada ya sea para ir paso a paso o bien totalmente libre, algo que también hace el G502, sin embargo, Razer ha implementado una función que debes activar a través del software lo cual te permite que la rueda cambie entre ambas configuraciones de acuerdo al uso que le des, por ejemplo, estás en el modo paso a paso y acabas de entrar a una página que tiene un scroll hacia abajo inmenso y en lugar de navegar poco a poco quieres irte hasta el fondo, es ahí cuando puedes darle rienda suelta a tu ruedita y el mouse detectará ese cambio de velocidad por lo cual activará el modo libre durante una cantidad de tiempo determinada para que puedas seguir navegando libremente. Es sin duda una propuesta interesante que realmente adoré, pero que también me causó problemas pues al cambiar entre pestañas en algunas ocasiones el cambio entre ambos modos no se había completado lo que hacía que la nueva pestaña que estaba explorando o hiciera todo el scroll o tal vez se hiciera un zoom in o zoom out si tenía presionado a la par el botón de control en el teclado.
Razer ha sido conocido por meterle Chroma RGB a todo, incluido Project Hazel, el cubrebocas que llegará a finales de 2021, es por eso que no debe sorprendernos como con cada nuevo producto explotan aún más este apartado y Basilisk no está exento pues contamos con once zonas de iluminación para personalizar a través de Synapse de tal forma que puedes ponerle un color o efecto que quieras así como también ajustar la velocidad de dichos cambios. Este tipo de personalización ofrece infinidad de combinaciones y destaca mucho sobre lo que ofrece G502 respecto a RGB y su personalización.
Synapse como tal ofrece las opciones de personalización antes mencionadas: la posibilidad de configurar los botones a tu gusto; de cambiar el número de veces en las cuales el mouse reporta su posición a tu computadora a través de la velocidad de respuesta que va desde los 125 hasta los 1,000; el apartado de RGB así como la calibración del mouse.
Experiencia de uso
Razer Basilisk V3 es sin duda un gran competidor que incluso por un precio menor ofrece muchas de las ventajas e incluso adicionales respecto al G502 Hero. Mi experiencia fue muy similar en cuestión de rendimiento o efectividad pues ambos cuentan con una sensibilidad de DPI muy similares salvo el tipo de sensor que a mi parecer hacen el Basilisk un mouse mucho más sensible y ojo, usé el mismo mousepad en ambos dispositivos.
Sin lugar a dudas destaca mucho la rueda inteligente que me facilitaba mucho la navegación en sitios con mucho scroll vertical al permitir que el Basilisk cambie de forma inteligente entre ambos modos de uso, pero también me causó ciertas molestias como mencioné cuando cambiaba de pestaña y terminaba haciendo zoom a la página.
En cuestión tamaños son muy similares y ambos se adaptaron bien a mi mano, aunque cabe destacar que ambos son para personas diestras por lo cual si eres zurdo tal vez ni Basilisk ni G502 sean opciones para ti. Algo que creo importante destacar es que me da la impresión de que el Basilisk es ligeramente más chaparro en la parte posterior donde asientas la palma de la mano, sin embargo, no creo que sea un problema a considerar pues tal vez esta impresión la tengo porque llevo muchísimo más tiempo usando el otro mouse.
Basilisk me funcionó muy bien jugando títulos como Fortnite o Control en cuestión de FPS pero también fue muy excelente en juegos de estrategia como Humankind en el cual aproveché muchísimo la función de scroll inteligente para navegar entre acercamiento y lejanía en el mapa ya sea para explorar las fronteras o acercarme lo más posible a ver las construcciones de mi ciudad.
Conclusión
Razer Basilisk V3 es sin duda una gran propuesta de periféricos para este 2021 y sobre todo un competidor que se lleva al baile al G502 en muchos aspectos, principalmente en el sensor, el scroll inteligente y claro, el RGB.
Por un precio menor tienes un mouse mucho más reciente que el ya viejillo G502 con más novedades, un peso muy similar y una experiencia superior en algunos aspectos, sin embargo, ten en cuenta que si buscas un mouse aun más ligero por ejemplo para el competitivo entonces tal vez este incluso resulte un poco pesado para algunos.
Agradecemos a Razer las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
La K/DA Collection de Logitech G ya está disponible
Logitech G anunció la llegada a su portafolio los productos gaming oficiales de League of Legends. Se trata de la K/DA Collection, que está inspirada por K/DA, un grupo femenil virtual de pop integrado por las versiones de universos alternativos de las campeonas de League of Legends: Akali, Ahri, Evelynn, Seraphine y Kai’Sa. La colección […]
Pros
- Calidad de materiales.
- La personalización de RGB.
- El scroll inteligente es una gran novedad.
- Bastante cómodo, fluido y preciso.
Cons
- Puede sentirse algo pequeño para alguien con una mano grande.
- Para los más exigentes puede ser pesado.
- El botón de perfiles en la parte de abajo.