Primus Gladius 16000P

Plataformas disponibles
Género

Hardware

Fecha de lanzamiento

Desarrollador

Director

Distribuidor

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.

Cuando se trata de mouse existe una gran cantidad de opciones en el mercado, desde los más básicos para solamente usar una computadora, los pensados en MOBAs y hasta aquellos para shooters, o simplemente para gamers en general.

Sin embargo, como cualquier otra parte importante de una computadora también existen algunos que son muy caros y otros económicos, pero al menos lo que yo a nivel personal busco, es que cumplan con la relación calidad precio.

En las últimas semanas he estado probando Primus Gladius 16000P, y como hemos hecho con el Primus Arcus 150T y Primus Ballista 200S, es momento de compartirte mi experiencia.

Diseño, ergonomía y durabilidad

Como mencioné en mi reseña del Primus Ballista 200S he tenido un teclado y mouse de Logitech G desde que pude armar mi PC gamer de gama alta gracias a AMD, por lo que me parece correcto hacer referencia entre el G 502 Hero y el Primus Gladius 16000P.

El tamaño es prácticamente igual salvo porque el 502 tiene un estilo más atrevido en los botones y digamos que el Gladius opta por algo más tradicional, aunque creo que el hecho de tener los botones derecho e izquierdo ligeramente más largos en el 502 hace que puedas ser levemente más certero a la hora de dar clic, o simplemente es idea o costumbre mía.

Gladius 16000P está diseñado en un plástico negro mate con toques RGB en toda la parte inferior así como en el logo de Primus en el reposamanos y en la ruedita, mismo que puede ser configurado con diversos colores a través del software para incluso diferenciar que perfil estás ocupando en ese momento. Tiene un cable de 1.8 metros trenzado de colores negro y morado que sin duda promete evitar que se desgaste como los cables de cierta empresa de la manzana…

Tenemos seis botones en total, los clásicos izquierdo y derecho y la ruedita que también puede ser clickeable. Adicionalmente justo debajo de la ruedita tenemos el botón que nos permite cambiar entre las diferentes sensibilidades que va desde los 1000 hasta los 16000, cifra de la cual toma su nombre el mouse. Los otros dos botones sirven para configurar acciones a través de los macros, por ejemplo cambiar de armas en juegos como Fortnite. Dichos botones son Omron que soportan hasta 50 millones de pulsaciones cada uno lo que sin duda le dará bastante tiempo de vida a tu dispositivo.

El peso es de 132 grs sin embargo cómo te presentamos en el unboxing el Gladius cuenta con un sistema de pesas que le permite aumentar su peso hasta 15 grs adicionales gracias a cada una de las tres por separado tienen un peso de cinco gramos cada una. Dependerá enteramente de ti si le agregas o no peso y tendrás que probar para encontrar lo ideal para ti, en mi caso, opté por no usarlas, ya que en mi mouse actual no las ocupo, sin embargo he de decir que el peso de mi mouse es casi el doble del Gladius y por obvias razones lo sentí muchísimo más ligero aunque nada difícil de adaptarse.

Tecnología y software

Contamos con un sensor óptico Pixart 3360 muy decente que nos permite cambiar entre los DPIs antes mencionados para una mayor sensibilidad ya sea para trabajar o para jugar. Tenemos también antiderrapantes que en lo personal funcionaron bien en mi mesa, sin embargo, gracias a Primus, también tuvimos la oportunidad de probar el mousepad Arena L que sin duda fue el acompañante perfecto para el Gladius ya que con sus dimensiones de 40 x 32 cm fue lo suficientemente grande como para moverme libremente, aunque debido al espacio reducido de mi mesa, también debo admitir que tuve que usar solamente la mitad del total del mousepad.

Aprovecho también para mencionar que el Arena L tiene una base de caucho natural que evita que se deslice por la superficie y por si fuera poco está cosido por los bordes para evitar que los hilos queden volando en algún momento.

En cuestión de software contamos con uno personalizado para el Gladius que nos permite hacer varias cosas, entre ellas la asignación de hasta cinco perfiles para usar, por ejemplo digamos que tu mouse lo ocupan tú y cuatro personas más, entonces podrás tener un perfil para cada uno. En dichos perfiles también podemos cambiar los macros anteriormente mencionados para que dependiendo del juego que estés jugando puedas tener ciertas configuraciones.

Complementa a grandes rasgos el software la posibilidad de cambiar los colores RGB en cuatro modos: quieto cuyo color e intensidad se queda fijo; respirar en el cual va subiendo y bajando la intensidad del color; neón que usa toda la gama de colores sin variar la intensidad; apagado, que bueno, justamente lo apaga. Algo importante a mencionar es que tiene una memoria integrada lo que te permite llevar las configuraciones de los perfiles de un equipo a otro sin tener que volver a hacer el proceso desde el inicio.

Experiencia

Si bien es cierto que llevo casi dos años con mi 502 Hero la verdad es que el cambio hacia el Primus no fue tan doloroso, salvo tal vez por el tamaño hacia lo largo de los botones principales derecho e izquierdo.

En general no tuve problemas por ejemplo al usarlo para trabajar o para jugar como sí me pasó con el Primus Ballista 200S debido principalmente a la distribución de las teclas. Creo sin duda también que el hecho de acompañarlo con un mousepad como el Arena L ayudó a tener una mejor experiencia pues evitaba deslices inesperados.

Tal vez mi más grande queja al igual que con el teclado es la limitación de los perfiles pues en el dispositivo de Logitech la personalización puede funcionar gracias a los diversos juegos que detecta el software. Sin embargo, esto es un punto meramente personal y no creo para nada que afecte la experiencia total del Gladius.

Conclusión

Primus Gladius 16000P es una gran opción de mouse gamer que no solamente cumple con la relación calidad precio sino que tiene un diseño sobrio pero a la vez atrevido gracias a su RGB y un desempeño tan bueno que nada le pide a otros dispositivos mucho más caros.


Agradecemos a Primus las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Las nuevas laptops con GeForce RTX 30 ya están disponibles

Nvidia anunció la disponibilidad de la nueva serie de laptops GeForce RTX de los principales fabricantes del mundo, que ofrecen ray tracing en tiempo real y DLSS basado en IA a decenas de millones de jugadores y creadores, a partir de solo $799 dólares. Estas unidades, muchas de ellas impulsadas por las nuevas GPU GeForce […]

Nvidia lanza las nuevas GeForce GTX 1660 Ti y 1650 Turing

Nvidia presentó hoy las GPU basadas en GeForce GTX 1660 Ti y 1650 Turing para laptops para juegos, que brindan un gran salto en el rendimiento general y la eficiencia energética de los juegos más populares de hoy. A partir de hoy, los principales fabricantes de laptops para juegos están lanzando más de 80 modelos […]

Ellos son los participantes del All-Stars de LoL

La votación para elegir a las escuadras de cada región que participarán en el evento All-Stars de League of Legends ha llegado a su fin y ya sabemos quienes son los elegidos. Más de 7.5 millones de personas participaron en estas votaciones apoyando a sus jugadores profesionales favoritos, quienes después se enfrentarán en el evento All-Stars. […]

8

Estupendo

Pros

  • Botones Omron.
  • RGB.
  • Cambio de peso.
  • Diseño sobrio y a la vez atrevido.

Cons

  • El software.
  • Poca personalización a través del software.
  • Los botones principales tienen un tamaño más tradicional que a mi me causó cierto ruido.