XiaomiRedmiNote11

Redmi Note 11

Plataformas disponibles
Género

Smartphone

Fecha de lanzamiento

Abril, 2022

Desarrollador

Xiaomi

Director

N/A

Distribuidor

Xiaomi

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La nueva familia integra grandes mejoras en su sistema de cámara, velocidad de carga, pantalla y SoC haciendo que el rendimiento del smartphone sea más accesible que antes.

Como he dicho previamente he sido bastante fan de Xiaomi ya que su calidad precio es su mayor atractivo, por lo cual al menos para mi economía la verdad es que la marca me ha hecho un favor al tener teléfonos y demás dispositivos de una buena calidad a precios bastante accesibles y como dije, al menos para mi el Xiaomi 11T compite con gamas altas y premium como iPhone.

Durante la presentación de la gama media de esta marca tuvimos la oportunidad de probar el versión normal de la serie 11 de Redmi Note y que les puedo adelantar que creo nuevamente estamos ante un teléfono excelente, pero que sigue cometiendo los mismos pecados que con dispositivos anteriores, y creo que para este punto la marca piensa que estos se compensan por su precio.

Pantalla, ergonomía y resolución

Uno de los mayores atractivos últimamente dentro de la marca es el poder de su batería la cual abordaremos mas adelante y su pantalla, la cual en este caso no esta mal, pero como mencioné en la reseña del 11T deja de lado a su bote salvavidas en cuanto a sus problemas de optimización únicamente llegando a los 90 Hz de tasa de refresco, que si bien no son nada despreciables, la verdad es que si terminan pasando un poco de factura ya que a pesar de esta tasa de refresco al momento de scrollear entre aplicaciones se puede sentir un hipo o pequeño retraso, obvio todo esto forzando el teléfono a su máxima capacidad, que sobre el papel no afecta la experiencia, pero si habla un poco de la mala optimización del chipset en conjunto con el MIUI 13, aunque a pesar de esto la pantalla en sí es bastante presentable para la gama que representa este dispositivo, con una pantalla AMOLED de 6.63 in. con una resolución Full HD+ igual a la de su hermano mayor el Note 11 Pro.

En cuanto a diseño la marca aplica el «para que cambiarlo si funciona» siguiendo una línea de diseño bastante parecida a sus antecesores que a nivel estética se ven bastante bien tanto por su tamaño como por sus colores con nombres extraños (celestial blue es el que nos tocó) y que en mano igualmente se siente bastante ergonómicos por el panel dactilar para el desbloqueo en el costado con el botón de bloqueo el cual a mi al menos ya me tiene bastante bien acostumbrado, eso sí, en esta ocasión cambiando sus bordes medio circulares por unos completamente rectos se siente un mejor agarre y a mi gusto personal mejora bastante el nivel de estética del dispositivo. La verdad es que en esta versión me gusta mas el módulo de las cámaras como se ve porque es un poco mas discreto, si es que esa es la palabra, ya que en comparación con su versión Pro, este módulo no resalta por encima del borde del protector de silicón ya que en su versión Pro al tener un módulo un poco mas tosco que compite con el 11T este se mira como una protuberancia lo cual no sucede en este.

Siendo un gama media no nos podía faltar la hermosa y preciosa entrada jack 3.5 mm que si bien si hace sentir un poco mas pesado/grueso a este dispositivo en comparación con el 11T sin entrada jack la verdad es que a mi me encanta.

Autonomía y eficiencia

Uno de los pies de los cuales cojea este dispositivo es su rendimiento, que si bien no es malo, creo que para la gama si podría ser mejorable aunque su versión Pro tenga un mejor chipset que sobre el papel debería ser mejor. Este dispositivo cuenta con un Snapdragon 680 el cual esta pensado en la gama media desde mediados de octubre del año pasado, pero el MIUI 13 le paso factura ya que se siente algo de mas para el chipset y para la gama media. En un uso diario esta factura del MIUI no se siente cobrada ya que para uso cotidiano como lo es Facebook y demás redes sociales no se siente tanto, pero para trabajos mas toscos o de gaming sí se siente corto este dispositivo y aunque se trate de una gama media creo que el chipset y la configuración de la pantalla debería de dar para mas.

Al abrir aplicaciones o juegos que exigen cierto nivel de potencia sí se puede llegar a arruinar la experiencia, y no hablo solo del gaming ya que al estar hablando de una gama media claramente no podemos esperar que corra Genshing Impact con sus specs a tope, pero al tener un juego que exija poco de equipo como Free Fire o incluso juego del estilo de Farmville y al scrollear entre ellos con Google Chrome y un par de aplicaciones mas el rendimiento si se ve algo comprometido.

Y al tener solo una configuración de 90hz no tiene ese bote salvavidas de 120hz que ayuda a la optimización y a evitar el hipo entre aplicaciones. En este sentido creo que el dispositivo nos queda a deber pero de igual manera tengamos en cuenta que estamos hablando de un dispositivo de $5,000 MXN.

En cuanto a su autonomía creo que no hay nada que reprocharle ya que recicla algunas especificaciones de sus actual gama alta y de sus modelos anteriores con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 33w, que bien sobre el papel se queda pequeño en comparación de las 67w del 11T la verdad es que no le pide casi nada ya que la batería en un uso cotidiano tiene aproximadamente 26 horas de vida y con la pantalla activa llega a las 7 u 8 horas, además de que con su carga rápida en una hora y media mas o menos la batería se carga de 0% – 100%.

Tecnología

Igual que todos los dispositivos de la marca tenemos la capa de personalización MIUI en este caso y como ya mencioné tiene cargado su versión 13 en base al Android, la cual visualmente en algunos diseños que tal vez no lo parezca, pero sí resaltan bastante bien su estética que como mencioné, esta bastante bien cuidada esta capa de MIUI, pues al menos lo que tiene es que le da cierto protagonismo a los widgets, pero a grandes rasgos la verdad es que no hay tanta diferencia con su versión 12.5, o al menos en esta gama media no son muy notables los cambios que muy seguramente en la gama alta se deberían de notar con mejor fluidez y mas vistosos.

Cámaras

Comparado con el módulo de sus modelos anteriores el cambio en realidad no es tan grande al menos en esta versión ya que el módulo en esta ocasión consta de un sensor de 50 MP una gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y otro para capturar profundidad igualmente de 2 MP.

No creo que el módulo este mal pero al menos comparado con la gama alta o con su versión Pro creo que no es un opción muy viable si lo que quieres es hacer buenas fotografías, pues las fotografías que este dispositivo saca la verdad es que no son malas, pero al menos a mi su nivel de color no me termina de convencer y quiero pensar que debido a su chipset y nivel de procesamiento existe un ligero retraso entre la pulsación del botón para capturar y la captura para estar de nuevo listos para una nueva toma la cual si bien es bastante pequeña puede llegar a ser algo frustrante si lo que quieres tomar son momentos exactos.

La gran angular es un poco mas de lo mismo, no es mala pero podría mejorar bastante ya que por un mejor rango de captura sacrifica un poco de calidad que le falta y sobre todo en escenas nocturnas donde me parece que pierde mayor calidad y a pesar de todo esto el modo noche rescata un poco este parte ya que si le hecha la mano al rescatar la escenas con poca iluminación pero esto solo en el sensor principal.

Conclusión

Pues si bien soy Xiaomi fan al menos después de estar con la gama alta de la marca la verdad es que su gama media es bastante mediocre en el sentido de que con el chipset y tecnología actual se podría mejorar bastante todo sin elevar tanto en el precio pero al menos en su liga el dispositivo no se queda corto y con sus entregas anteriores sí mejora bastante la experiencia.

Sobre el papel debería mejorar bastante mas la experiencia ya que su versión Pro está mas cerca de las especificaciones del 11T pero por la diferencia de precio creo yo a este dispositivo no se le debería de exigir mas.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Xiaomi Challenge PUBGM inicia sus inscripciones

Habrá 250 lugares para México, Chile, Colombia, Perú y Brasil.

Xiaomi Smart Band 7 llega a México

Cuenta con pantalla Full AMOLED de 1.62”, tiene una duración de 14 días de energía por su batería de 180mAh, y además, incluye 110 modos de deporte y 6 modos de deporte profesional.

Xiaomi presenta nuevo almacén y CEDIS en México

Xiaomi reafirma su compromiso con el mercado mexicano para ofrecer servicios eficientes y de calidad.

Xiaomi y Leica anuncian alianza

Xiaomi y Leica Camera han anunciado hoy su alianza en materia de fotografía de teléfonos. Las empresas dicen que comparten las mismas ideas sobre la imagen móvil. Ambas empresas están dispuestas a explorar continuamente el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica en la era de la fotografía móvil mediante pioneros avances tecnológicos y búsquedas estéticas.Te […]

Qualcomm revela las nuevas Snapdragon 8+ Gen 1 y 7 Gen 1

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado su más reciente línea de plataformas móviles, Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1, para impulsar la próxima generación de teléfonos inteligentes Android de gama alta. La nueva plataforma insignia de la compañía, Snapdragon 8+, es una potencia de primer nivel que ofrece mejoras de potencia y rendimiento […]

8

Estupendo

Pros

Cons