Seers Isle

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Octubre 15, 2020 (Switch)

Desarrollador

Nova-Box

Director

N/A

Distribuidor

Nova-Box

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Seers Isle es un juego narrativo, ambientado en una versión de fantasía del norte de Europa medieval, donde tus elecciones impactan el destino de un grupo de personajes.

Lanzado originalmente hace dos años, Seers Isle encuentra un nuevo hogar en los brazos del Nintendo Switch al mismo tiempo que lo hizo otro juego de los desarrolladores, Along the edge.

Siguiendo el mismo género y arte de su hermano mayor, este título nos lleva a una aventura de misterio, fantasía y una trama con cierta complejidad.

¿Listo para arriesgar tu vida con tal de alcanzar tus metas?

Historia

En Seers Isle conoceremos a un grupo de jóvenes que emprenden un viaje hacia una isla, llamada como el juego, Seers Isle, en la cual, según cuentan los antiguos, habitan unos dioses llamados Seers que la protegen pero también fungen como jueces sobre aquellos que osan pisar el lugar.

En dicha isla los protagonistas tienen una sola misión: llegar al árbol sagrado para obtener los poderes necesarios que los permitirán convertirse en chamanes lo que les permitirá controlar la magia e incluso curar, solo para después poder regresar a casa y ayudar a su comunidad.

Sin embargo las cosas empiezan mal cuando desde el principio la tripulación sufre un accidente debido a una tormenta que los agarró en el mar y dependiendo de tus decisiones es todo lo que sucederá posteriormente en el juego.

Al igual que con Along the edge no quiero hablar de spoilers a pesar de que es un juego que salió hace ya un par de años, pero la trama de igual forma se desenvuelve bastante bien y en varias ocasiones logra mantenerte al hilo de las repercusiones que tus decisiones ocasionan con la trama, desde la muerte, drama o amor, entre otros. A su vez, al igual que su hermano mayor, el juego cuenta con varios finales, lo que permite explorar aun más la trama.

Presentación

Nova-Box continuó con el género aventura visual lo que se traduce en que es básicamente como que estemos leyendo un libro, pero con la posibilidad de tomar las decisiones de lo que pasa en la trama y con las decisiones que toman los personajes principales.

Es un juego con muchísimas palabras y que a diferencia Along the edge se desenvuelve más como un cómic que una novela, y como el juego anterior, vas a leer, y mucho. Es un título que requiere tu atención para tomar las decisiones que mejor te parezcan y poco a poco ver como éstas afectan la trama.

El arte también está hecho con dibujos hechos a mano que simplemente son sublimes y que no escatima en detalles, de hecho creo que supera a creces a lo visto en el juego previo del estudio. La música es muy bonita y me gustó mucho más que la de Along the edge, sin embargo sigue sin contar con un trabajo de voces algo que creo hubiera aportado más valor al juego.

Al igual que con su hermano mayor la versión para Switch funciona muy bien y no encontré algún tipo de error que me arruinara la experiencia.

Jugabilidad

De igual forma que con Along the edge, Seers Isle aprovecha las capacidades touch del Switch por lo cual puedes quitar los Joy-Con y jugar simplemente con la pantalla, no necesitas más, pues tanto las decisiones, el cambio de escena e incluso para las configuraciones del juego puedes usar la pantalla. Sin embargo eso no quiere decir que no puedas usar los controles, claro que puedes hacerlo sí es más cómodo para ti.

Aquí también las decisiones afectan o se relacionan a cuatro símbolos que aparecen en la parte superior de la pantalla: el ojo, la mano, una silueta tipo humana y un ciervo, pero de nuevo, sí has jugado Along the edge, aquí tampoco se explica que significa como tal cada uno de ellos o cual es su relación directa con las decisiones que tomes.

Este es un título cuyas decisiones y sus efectos son más evidentes conforme avanzas, de hecho a veces te pones a pensar qué hubiera pasado si hubieras elegido otro diálogo. Lo interesante viene justamente en la segunda mitad del juego pues todo lo que has visto hasta ese momento empieza a cobrar más sentido y te da más ganas de jugar una y otra vez para conocer todos sus finales y posibilidades.

Conclusión

Seers Isle muestra un juego mucho más maduro de lo que fue Along the edge tanto en su ejecución como en cada uno de los pequeños detalles que lo conforman.


Agradecemos a Nova-Box las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Ya puedes jugar el demo de Black Legend

Domina el arte de la alquimia y la estrategia de la vieja escuela en este mundo de fantasía oscura directamente inspirado por el folclore y las historias de la Bélgica y los Países Bajos del siglo XVII. Warcave han lanzado en Steam la demo para su próximo RPG de estrategia. La demo, que anteriormente solo […]

Hotshot Racing recibe un nuevo DLC

Curve Digital, Sumo Nottingham y Lucky Mountain Games anunciaron el lanzamiento del contenido descargable gratuito Big Boss para Hotshot Racing. Con un ritmo de juego de carreras de contacto total y gráficos inspirados en los éxitos de los juegos de carreras anteriores, Hotshot Racing ya ha atraído a un grupo de seguidores y ha sido […]

Fixture S1 baja de precio por tiempo limitado

Fixture S1 es un soporte accesorio que conecta el Nintendo Switch con un Pro Controller para jugar de forma ergonómica y precisa sobre la marcha. Te permite llevar tus juegos a cualquier lugar mientras disfrutas de la precisión y comodidad del Pro Controller. Para mayor flexibilidad, el Fixture S1 también se puede utilizar en modo […]

Chicken Range ya está disponible en Switch

Prepárate para una frenética diversión de plumas, porque estos pollos se están defendiendo. En Chicken Range, los jugadores disparan a los pollos con una gran variedad de armas, desde pistolas a AK47s, RPGs o pistolas de rayos alienígenas. Sin embargo, estos pollos no son pollos, y lanzarán huevos para oscurecer el campo de visión del […]

Santa’s Xmas Adventure ya está disponible en PS4 y Switch

los jugadores deben ayudar a Santa Claus a prepararse para la próxima temporada navideña encontrando todos los regalos perdidos antes de la llegada del día de Navidad. Este juego de puzles de arriba abajo presenta malvados conejos de Pascua y malditos muñecos de nieve que se interpondrán regularmente en el camino de Santa a través […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Narrativa.
  • Personajes.
  • Arte.

Cons

  • Falta de trabajo de voces.