Taiko no Tatsujin: The Drum Master
Hace algunos años nuestro buen amigo Sahid nos platicó de Taiko no Tatsujin Rhythmic Adventure Pack para Switch, una franquicia de larga data que ahora llega con una nueva versión para Xbox.
Nos aventuramos musicalmente nuevamente por esta franquicia, lo más cercano al Rock Band o Guitar Hero, solo que sin instrumentos, pero con mucho reto por delante.
¿Listo para pasar un rato con música de Dragon Ball, Studio Ghibli y mucho más?
Historia
Taiko no Tatsujin: The Drum Master como tal no tiene un modo campaña, lo poco que sabemos es por la descripción oficial del juego en la cual se presenta a los personajes de Taiko no Tatsujin, Don-chan y Katsu-chan.
Presentación
A nivel visual el juego mantiene el mismo estilo gráfico de Switch y que al parecer será el mismo de Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, el próximo juego de la franquicia que también llegará a Switch. Estamos ante un estilo en 2D bastante colorido donde no solo Don y Katsu son los protagonistas sino donde veremos a diversos personajes moviéndose al ritmo de la música que toques y apareciendo conforme realices más combos interesantes en tu partida.
Si tu referencia más cercana a los juegos de ritmo recientemente es Rock Band o Guitar Hero déjame decirte que en este título estamos ante un juego 2D donde a diferencia de las franquicias antes mencionadas la barra de ritmo no necesariamente toma el protagonismo, de hecho, me atrevo a decir que queda relegada a un segundo plano por encima de los diversos personajes que disfrutan de cómo vas llevando la música a la vida durante tus partidas.
La barra nos presenta el número de tambores correctos que hemos hecho, la dificultad que estamos jugando así como el puntaje; a su vez vemos como se acercan los diferentes botones colores de tambores que se alinean con los botones del control mientras se llena una barra que indica que tan cerca estás de completar con éxito la melodía elegida. Abajo y arriba de esta barra aparecerán fondos animados y los personajes antes mencionados, ojo, nunca te estorban como tal la visibilidad, pero creo que llaman la atención más de lo necesario.
Como dije, la música es lo más importante aquí y la lista es realmente extensa. Se encuentra dividida en géneros como pop, variada, clásica, vocaloid y hasta música licenciada de los juegos de Bandai Namco. Solo por mencionar algunas, tenemos canciones como Last Christmas, I Want You Back, música de Dragon Ball, One Piece y hasta de juegos recientes como Scarlet Nexus. Cabe destacar también que recientemente se lanzó un DLC con música de Studio Ghibli y seguirán llegando más, pero con costo adicional.
Adicionalmente contamos con una tienda que no solo nos permite adquirir nuevas melodías con monedas in-game sino que también podremos personalizar a nuestros personajes para darle un toque más especial.
Jugabilidad
Taiko no Tatsujin: The Drum Master es como ya dije un juego de ritmo donde debemos presionar los botones indicados cuando aparezcan sus respectivos símbolos en la partida, mientras más precisos seamos más puntos tendremos y mientras más aciertos consecutivos tengamos el combo será mayor.
Contamos con dificultades desde fácil, normal, difícil y extremo. No te dejes engañar, incluso jugando Cha-La Head-Cha-La en normal puede ser más difícil de lo que pensarías. La idea es sacar la mayor puntuación en cada canción en cada diferente modo de juego, lo cual definitivamente ofrece más horas de rejugabilidad.
Pero, no tienes que jugar solo siempre, puedes hacerlo con un segundo jugador de forma local o si ya de plano te crees muy salsa entonces podrás entrar a partidas ranked para demostrar de que estás hecho frente a jugadores de todo el mundo.
Conclusión
Taiko no Tatsujin: The Drum Master es una opción decente para aquellos que buscan un juego sencillo en términos generales pero con cierto grado de reto si hablamos de sus dificultades más elevadas.
Puede que la lista de canciones no sea de la más popular hoy en día, por lo cual tal vez debas echarle un vistazo a la lista completa antes de comprarlo, o bien, si tienes Game Pass, puedes probarlo y luego tomar una decisión más personal.
Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Jujutsu Kaisen Cursed Clash: Shibuya Incident se lanza hoy
El DLC Shibuya Incident invita a los jugadores a revivir uno de los arcos más icónicos de la serie e incluye nuevos escenarios, atuendos, personajes jugables y más.
Dragon Ball: The Breakers arranca temporada 7
Dragon Ball: The Breakers está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y es compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Unknown 9 recibe podcast y cómic nuevos
Unknown 9: Out of Sight es un podcast ficticio que sigue a un par de investigadores paranormales que viajan por los Estados Unidos grabando los encuentros de la gente común con lo inexplicable.
Gundam: Requiem for vengeance red vs blue se lanza hoy
Gundam: Requiem for vengeance red vs blue permite que hasta 20 jugadores se alineen en cada partida con las facciones de Zeon o de las Fuerzas de la Federación Terrestre y se enfrenten.
Lanzan la banda sonora de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en plataformas en línea
A partir de hoy, Bandai Namco Game Music ha publicado la banda sonora original de Elden Ring: Shadow of the Erdtree en los principales servicios de música digital de todo el mundo.
Pros
- Bastante divertido y retador.
- Lista de canciones decente.
- Curva de dificultad interesante.
Cons
- Muy pocos modos de juego.