Scarlet Nexus

Junio 25, 2021

Bandai Namco Studios, Tose

$
Juega como Yuito Sumeragi o Kasane Randall y experimenta las perspectivas únicas de cada personaje sobre los eventos dentro de la historia más amplia.

Es muy raro hoy en día desafortunadamente para los gamers que los estudios grandes se tomen la molestia de innovar con una IP totalmente nueva, pero sobre todo, que ésta realmente funcione y el producto final sea lo que los jugadores esperaban.

Es por eso que cuando llega una entrega totalmente nueva siempre se toma con pinzas y delicadeza porque puede que precisamente el resultado no sea el que nos prometieron en su anuncio inicial cof cof Cyberpunk 2077 cof cof.

Dicho lo anterior, creo que lo logrado con Scarlet Nexus es algo que valió la pena la espera.

La historia del juego nos lleva a conocer a Yuito Sumeragi y Kasane Randall, dos jóvenes miembros de una fuerza de combate paramilitar llamada OSF y que si bien ambos forman parte de la historia, solamente puedes controlar a uno y la elección tendrás que hacerla desde el inicio del juego. Ambos personajes tienen sus campañas por ende y la historia completa la conoces a través de cada una de ellas, sin embargo también hay que decir que sus vidas se cruzan obviamente por lo que podrás conocer a grandes rasgos su relación, más para vivirla al 100 tendrás que jugar ambas campañas.

Independientemente de la persona que elijas empezarás básicamente igual, recibiendo órdenes y eliminando a los enemigos conocidos como the others, mismos que están invadiendo la ciudad y además de acabar con ellos, también deberás descubrir que hay más allá de lo que ves a primera vista en la trama.

¿Quiénes son exactamente? ¿Qué hay en esos cargamentos? ¿Cuál es la relación real entre los protagonistas?

Si bien puede que la idea de dividir la historia no sea innovadora, si has jugado NieR Replicant ver.1.22474487139… o su respectiva secuela sabrás cómo funciona la idea de complementar la historia a través de diferentes perspectivas, y Scarlet Nexus es uno de esos juegos que recurren a esa forma de presentar la trama.

Como he dicho varias veces en el Versus Podcast en lo personal el juego me recordó mucho a Astral Chain tanto en la jugabilidad pero específicamente en el arte y tal vez es por el setting futurista que tiene para ofrecernos donde incluso las calles ya cuentan con elementos virtuales que nos impiden hacer cosas tan simples como cruzar la calle en donde no deberías.

La ciudad está muy bien diseñada y aceptablemente grande, cuenta con algunas zonas para explorar pero por ejemplo, no puedes entrar a los edificios. Está poblada con personas digamos normales que pueden pedirte hacer misiones secundarias, o bien simplemente no poder interactuar con ellas más allá del globo de diálogo. Adicionalmente a la ciudad principal tenemos otras zonas que exploraremos a lo largo de la campaña principal, sin embargo un error que vale la pena destacar es que algunas de las misiones repetirán el mismo escenario sin alguna otra zona nueva por explorar, que si bien no es algo que arruine la experiencia de juego total, si es algo que cabe la pena mencionar.

El diseño de personajes es bastante bueno y adicionalmente contamos con elementos cosméticos para cambiar no solamente la ropa en general tanto de los protagonistas como de los personajes que nos apoyan, sino que además podemos obtener objetos que adornen a dichos personajes, por ejemplo un sombrero. El trabajo de voces incluye inglés y japonés, primeramente lo probé con el nativo siempre con subtítulos en inglés, sin embargo al final opté por el trabajo en inglés y creo que en ambos casos el trabajo de voces es bastante destacable respecto a la transmisión de diversas emociones por parte de los actores.

Finalmente hacer una gran ovación de pie al diseño de enemigos y de jefes: me han dejado boquiabierto y creo que han demostrado una creatividad muy interesante al momento de dar vida a todos y cada uno de los enemigos que enfrentarás en tu aventura.

El juego lo probé en PS5 y realmente nunca tuve problemas de rendimiento. Los tiempos de carga son bastante rápidos y el nivel de partículas hace que el juego se vea hermoso corriendo en una pantalla OLED.

Estamos ante un título RPG de acción en tercera persona en la cual controlaremos a uno de los dos personajes antes mencionados para llevarlos a la batalla contra los otros. Los personajes tanto como cada miembro de la OSF cuentan con habilidades especiales que puedes activar con el gatillo, por ejemplo levantar cosas como coches o piedras y estrellarlas contra el enemigo, además de claro los golpes normales que pueden ser a corto o largo alcance.

La idea es generar combos con los ataques que tenemos, pero también aprender a hacer dodge en el momento exacto ya que si logras evadir precisamente entonces se te permitirá contraatacar o incluso realizar un ataque especial, aunque esto también depende de cómo vayas desarrollando tu árbol de habilidades.

Cada persona forma parte de un grupo de la OSF, mismos que conforme avances en la historia entrarán y saldrán de tu party y podrán ayudarte a complementar el combate del juego, por ejemplo unos te brindan invulnerabilidad, hacer que el tiempo pase más lento, o incluso poder teletransportarte de un lado a otro dentro del rango. Estos poderes podrás usarlos las veces que quieras dentro de cada enfrentamiento, siempre y cuando esperes a que el cooldown finalice. También cabe destacar que no solo estarán ahí para que aproveches sus habilidades si no que te ayudarán como tal en la batalla, incluyendo la posibilidad de que te curen.

Conforme progreses también podrás brindarles regalos a los personajes los cuales los obtienes a través de la tienda del juego o bien puedes hablar con ellos a través de episodios especiales que se enfocan mayormente en cinemáticas para forjar su relación, se supone que mientras más fuerte sea el lazo, más beneficios te dan en la batalla, además los regalos que les das pueden incluir la posibilidad de desbloquearles más slots para mejora, ya sea de vida, ataque, etc.

La tienda nos permite también adquirir los anteriormente mencionados cosméticos, armas, armadura, ítems para curar, entre otros, además de que no solo puedes comprarlos, también venderlos o de igual forma intercambiarlos por otros elementos, por ejemplo teniendo los recursos necesarios y un arma nivel uno puedes cambiarla por una nivel dos. Afortunadamente, no existen las microtransacciones.

La jugabilidad es bastante dinámica y tiene una curva de dificultad aceptable, morí muy pocas veces porque aprendí que no puedes llegar y dar golpes a lo loco, también aplicar el dodge en el momento ideal es muy importante aquí y sobre todo apoyarte de los poderes de tus aliados y de los tuyos como tal. Sin embargo, la jugabilidad no es perfecta y si bien no puede compararse con Bayonetta, si puede llegar a ser tan frenética como el típico juego del género, que como dije anteriormente, a mi en lo personal la jugabilidad también me recordó mucho a Astral Chain.

Scarlet Nexus es una gran apuesta por una IP nueva por parte de Bandai Namco, no es perfecta, pero sirve como un gran plato de entrada para esperemos, una secuela, que se podría ver sustentada por el anime que está basado en el juego.

Si buscas acción y una historia bastante interesante con giros de tuerca, sin duda es una opción a considerar.

Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.

Bandai Namco revela actividades para CCXP México 2024

Bandai Namco reveló las actividades exclusivas que tendrá durante la convención, entre las que destacan la presentación oficial de “The Gundam Base”, clásicos como Dragon Ball, Tamagotchi, y uno de los productos estrella que ha revolucionado la industria de los juguetes coleccionables en Japón: Gashapon.

One Piece: Pirate Warriors 4 estrena nuevo DLC

El pack DLC Legend Dawn con Roger, Rayleigh y Garp ya está disponible para One Piece: Pirate Warriors 4.

Dragon Ball Xenoverse 2 prepara nuevo DLC

Con las versiones nativas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S de Dragon Ball Xenoverse 2 llegando el 24 de mayo de 2024, Bandai Namco Entertainment America Inc. lanzó un nuevo avance que muestra lo que depara el futuro para el juego de rol de acción.

Bandai Namco participará en La Mole 2024

Bandai Namco, está enfocado en generar las mejores experiencias para los fanáticos del animé y la cultura pop, buscando estar presente en los eventos de mayor relevancia a nivel internacional.

Dragon Ball FighterZ recibe rollback netcode

Reveladas durante la competición Top 8 de Dragon Ball FighterZ en el Evolution Championship Series (EVO) de 2022, las ediciones de nueva generación aprovechan la potencia de estas plataformas para ofrecer efectos visuales aún más impresionantes en el motor Unreal con una increíble capacidad de respuesta a las entradas del jugador.

9

• Diseño de enemigos.
  • Jugabilidad frenética.