The Lego Movie 2 Videogame

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Febrero 26, 2019

Desarrollador

TT Fusion

Director

Jamie Eden

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
$
$
$
$
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The LEGO Movie 2 Videogame está basado en los eventos de la película de La Gran Aventura LEGO 2.

Como con cada nueva película o ya pareciera que casi cada seis meses, en esta ocasión ha llegado un nuevo título de la franquicia LEGO creada por TT Games, que, después de llevarnos a conocer y jugar con los villanos de DC, nos pone en los zapatos de Emmet, el protagonista de The Lego Movie que recientemente estrenó su secuela en cines.

Con un juego nuevo saliendo como pan caliente, ¿es The Lego Movie 2 Videogame una entrega que vale la pena?

Historia

The Lego Movie 2 Videogame está basado en los eventos de la película The Lego Movie 2: The Second Part, que en México conocemos como La Gran Aventura Lego. El juego inicia en el desolado mundo de Apocalipsburgo donde invasores alienígenas dejaron Bricksburg en ruinas.

Nuestra misión será encarnar a Emmet, Lucy y una larga lista de personajes que nos ayudarán a salvar a sus amigos de los extraños habitantes del distante Systar System.

No podría decir que porcentaje del juego está basado en la película pues no he visto ésta última, pero si diré que el argumento es agradable sobretodo por las situaciones tontas que se llegan a presentar, como por ejemplo, ayudar a integrantes de La Liga de la Justicia a… podar su jardín.

Presentación

El juego sigue manejando el mismo estilo de toda la franquicia, pero en esta ocasión enfocados a los escenarios que vemos en la película. El diseño de mundos es bueno y variado, pues podemos visitar desde Apocalipsburgo hasta Apocalaxiahermana pasando por Jungla Hermana para darnos en total siete de planetas que podemos explorar de ambas películas, y eso solamente en la campaña.

Uno de los puntos más fuertes del juego es sin duda el roster de personajes que tenemos para utilizar, desbloquear y disfrutar. Empezamos obviamente con Emmet, pero conforme avanzamos podremos jugar con Lucy, Batman e incluso personajes que en lo personal no tengo la menor idea de quienes sean, hasta gente común como un chico con lentes o una encargada de tienda. Existen más 100 personajes por obtener que vienen de ambas películas.

A su vez tenemos un amplio número de ítems para crear nuevos personajes a nuestro gusto, y a eso súmale las armas, vehículos, ítems de misiones, herramientas como generadores de energía, aspersores, binoculares y una larga lista de objetos que podemos desbloquear tanto en la campaña como en misiones secundarias que nos brindarán muchísimas horas de juego.

El juego cuenta también con un trabajo de voces que deja mucho que desear, pues en primer lugar será Lucy la que nos presente la trama, pero solamente lo hará en las cinemáticas y cuando se trata de narrar el inicio de algún planeta, pero fuera de eso, cuando nos toca hablar con los otros personajes que fungen como NPCs, éstos simplemente tendrán ruidos que reemplazan las voces. The Lego Movie 2 Videogame cuenta voces en inglés y español, pero éste último junto a los subtítulos están en español de España por lo que bueno… ustedes saben.

Lamentablemente también tengo que decir que la versión de Nintendo Switch en el modo handled deja mucho que desear a nivel visual puesto que los mundos se ven súper blureados además de que los personajes incluso pierden el poco detalle que las piezas de Lego pueden otorgar. En el modo TV afortunadamente éste no sufre de bajas en el rendimiento ni en la calidad gráfica, sin embargo también debo mencionar que al final de la campaña ocurrió algo extraño que lanzó a mi personaje por debajo del mapa, quedando atorado entre el infierno y el piso, por lo cual no pude hacer nada para salir, y tampoco tenía manera de matarme, lo que ocasionó que tuviera que reiniciar el juego para poder continuar.

Otro de los problemas que viene arrastrando la franquicia desde entregas anteriores es la cámara, además de que aveces es un dolor de cabeza manejarla, en situaciones de espacios muy cerrados es casi imposible saber que está sucediendo o moverla a gusto para poder tener un mejor panorama de lo que ocurre.

Finalmente debo mencionar el diseño de los jefes finales que me agradó bastante, no solo por como son las batallas con ellos, sino por el diseño y por las transiciones entre cinemática / jugabilidad que hay y que hacen que la experiencia sea un poquito más inmersiva.

Jugabilidad

El juego sigue las mismas mecánicas que ya conocemos de la franquicia, pero en esta ocasión más inspirado en LEGO Worlds. Nuestra misión será rescatar a los amigos de Emmet y para ello deberemos ayudar primero a varias personas en los diversos planetas para lograrlo.

La mayor mecánica del juego es crear ítems que nos permitan avanzar. Antes mencionaba por ejemplo un generador de energía que nos brinda la oportunidad de abrir puertas; otro ejemplo sería el aspersor de agua que hará que las plantas crezcan y con ello crear una enredadera en la cual podremos colgarnos; y finalmente podría menciona un robot llamado micro jefe, cuya funcionalidad es destruir objetos que impidan que una puerta se abra.

Para crear dichos objetos también requeriremos del material indispensable: Legos, los cuales obtienes destruyendo objetos o incluso te los regalan los NPCs cuando completas una misión. Existen como ya sabes diferentes colores y en la pantalla se te indicará cuáles son los que requieres para lo que estás a punto de crear. Las misiones también requieren que encuentres objetos que no necesariamente son rectángulos de plástico, sino más bien objetos del mundo real en su forma original, pero claro, de plástico.

Cada que acabes una misión principal de la campaña se te brindará una pieza maestra, es decir, un Lego de color morado. Necesitas conseguir cierto número de éstas piezas para que puedas abrir el portal que te llevará al siguiente planeta, pero ten en cuenta que solo completar misiones principales no será suficiente por lo que tendrás que recurrir a realizar misiones secundarias o incluso encontrar dichas piezas a lo largo y ancho de cada planeta que visitas.

Las piezas maestras no solamente sirven para acceder a los próximos planetas de la campaña, sino también para desbloquear planetas de otras dos galaxias, las Afueras galácticas y el Sistema de Rexploración, en las cuales también encontrarás misiones por hacer y objetos por desbloquear para seguir exprimiéndole todo el jugo que el título tiene para ofrecer.

El juego como suele ser de la franquicia no es difícil y mucho de lo que debes hacer para avanzar te lo dicen los NPCs, con excepción de las batallas con los jefes finales, aunque claro siempre será también un poco de lógica el saber que hacer para terminar con ellos.

Conclusión

The Lego Movie 2 Videogame es un título decente dentro de la franquicia, y creo que es una forma interesante de haber sacado provecho de una película que rompió récords taquilleros en su primera entrega, aunque no le haya tan bien en cuestión de dinero a esta segunda entrega en su fin de semana de apertura.

Es un juego que debe aprovechar todo fan de Lego debido a que hace uso de algunas mecánicas e ítems que vimos en otros juegos de la franquicia. Además, es una puerta de entrada decente, pero no la mejor.


Agradecemos a Warner Bros. Games Latino las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Alison Brie regresa como Unikitty a LEGO Dimensions

La actriz retoma su rol de La Gran Aventura de LEGO en LEGO Dimensions. En el trailer, Alison es arrastrada por el LEGO Gateway hacía el juego digital como Unikitty, la divertida criatura mitad unicornio, mitad gatito de anime de la Tierra de la Nube Cuckoo, para combatir al lado de Batman, Gandalf y Estilo Libre en su misión […]

La secuela de La Gran Aventura LEGO ya tiene director

  Después del éxito generado por The LEGO Movie, los chicos de Warner Bros ya han comenzado a preparar el terreno para la secuela de ésta película, la cual será dirigida por Rob Schrab, mejor conocido por su trabajo en Community, The Mindy Project y The Sarah Silverman Program.Te puede interesar::: 3rd Eye llega a Steam a […]

La Gran Aventura LEGO

Vivimos en una época donde todos (o la gran mayoría) han oído hablar sobre estas “piezas fantásticas” llamadas LEGO, hemos visto fan-arts, stopmotion, videojuegos, y un sin fin  de cosas hechas con LEGO pero ya era hora de que hubiera algo realmente interesante hecho por la empresa fabricante de este “juguete”. La película bien podría presumir ser enteramente grabada al estilo stopmotion, […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diversidad de personajes, ítems y coleccionables.
  • Diseño y batalla de jefes.

Cons

  • La misma fórmula con los mismos errores.
  • La cámara es un dolor de cabeza a veces.
  • Pobre trabajo de voces.