Degrees of Separation

Plataformas disponibles
Género

Plataformas , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Febrero 14, 2019

Desarrollador

Moondrop

Director

N/A

Distribuidor

Modus Games

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Contando la historia de dos protagonistas con fuerzas opuestas de la naturaleza, Degrees of Separation explora la relación en ciernes de Ember y Rime, convirtiendo sus poderes sobre el calor y el frío en una mecánica de juego central.

Cada vez tenemos un número mayor de juegos a pantalla dividida que nos permiten aventurarnos de la mano de un amigo, novia, esposo, queri… digo, de cualquier persona con la que nos encante disfrutar los videojuegos.

Uno de los más grandes fue A Way Out y no necesariamente porque fuera una gran apuesta, sino porque contaba con toda la maquinaria publicitaria de Electronic Arts. Pero eso tampoco hace que el juego sea malo, claro está.

¿Listo para una aventura que pondrá frente a frente al calor y al frío?

Historia

Degrees of Separation cuenta la historia de una niña y un niño de dos mundos diferentes cuyas vidas se entrelazan: Ember y Rime, ambos ligados a las fuerzas del calor y el frío respectivamente.

Éstos dos pequeños han emprendido un viaje vívido en el que, al encontrarse, se dividen instantáneamente entre sus dos mundos dispares, empujándolos juntos y separados, en un viaje para cerrar la brecha entre ellos.

Una de las partes interesantes es el cómo el juego presenta su campaña pues cada nivel, a palabras de los desarrolladores, intenta reflejar cada etapa de una relación de pareja, por lo que al final si bien uno puede tener prioridad para ciertas cosas, siempre será el trabajo en equipo que permitirá que la historia continúe.

El juego no cuenta con diálogos pero si con una voz en off que nos va narrando los sucesos y los detalles de la trama para mantenernos al tanto, aunque también es fácil que le pierdas el hilo.

Presentación

Como mencioné el juego representa al calor y al frío, protagonizados por Ember y Rime respectivamente. Por lo anterior, el juego se divide en dos pantallas, una que podría decir se representa con el calor del verano y la otra con el frío intenso del invierno.

Es interesante ver como cada uno de los lugares que recorremos va cambiando de manera inmediata conforme nos movemos con cada uno de los personajes, por ejemplo como un río se encuentra en su estado líquido y de repente se congela cuando Rime pasa a tomar parte del lugar donde dicho río se ubica.

El diseño del mundo es bueno y con detalles que le dan vida a cada una de las presentaciones que podemos observar dependiendo de qué personaje se encuentre. No estoy seguro que tan difícil es lograr el cambio inmediato entre dos aspectos visuales a nivel programación / rendimiento, pero debo decir que es muy agradable que no existan problemas de cuadros por segundo o de bugs que arruinen la experiencia.

La música es ambiental y bastanta ad hoc a lo que sucede. Está pensada para que te concentres en lo importante, o sea, resolver acertijos para continuar con la aventura de nuestros protagonistas. Por ende, tampoco cuenta con trabajo de voces, solamente la de la narradora antes mencionada que realiza un trabajo aceptable.

El diseño de los personajes también es agradable aunque tampoco está lleno de detalles. Más que nada la idea aquí es que cada uno demuestre que pertenece a un lado de la historia. Tenemos a un chico y a una chica quienes son los protagonistas como hemos dicho con anterioridad.

Jugabilida

El juego es es más que nada un título que nos hará pensar debido a que está lleno de acertijos, los cuales se resuelven al jugar con cada uno de los personajes, es decir, una combinación o el trabajo en equipo para equilibrar el mundo entre el hielo y el fuego.

El título te permite principalmente jugar en cooperativo, haciendo que dos jugadores puedan controlar a cada uno de los personajes, sin embargo también puedes jugar en solitario y controlar a ambos personajes, cambiando entre ellos con un solo botón. Normalmente al cambiar de personaje el otro te seguirá en automático, o bien, con otro botón podrás indicarle que se quede quieto en un lado o moverlo de manera independiente. Este tipo de acciones funciona por ejemplo cuando debemos dejar que un personaje se quede colgado de una cadena que levanta una plataforma.

Los acertijos no son particularmente difíciles sino más bien de lógica, sin embargo si se pondrán más complejos conforme avances aunque las habilidades que adquieres y la destreza que desarrollas también ayuda a que puedas resolverlos con un poco más de facilidad.

A lo largo del juego deberemos ir recolectando unas bufandas las cuales nos permitirán acceder a otros niveles. Recogerlas no es en general difícil, sin embargo existen algunas que requieren de varios intentos de prueba y error para lograr el cometido o bien, incluso una certeza casi perfecta para lograr alcanzar la siguiente plataforma.

El título juega con los cambios en el escenario para que puedas avanzar, por ejemplo un simple tubo de manera del lado de Ember puede convertirse en una bola de nieve cuando Rime toma el protagonismo de esa zona y con ello hacerla tan grande que te permita alcanzar zonas más elevadas.

Al final del día, Degrees of Separation es un título que te hará pensar y repensar la forma ideal en la que debes resolver un acertijo.

Conclusión

Degrees of Separation tiene un buen estilo visual y musical que hacen que disfrutes el juego a nivel audiovisual. La curva de dificultad permite que le saques unas cuantas horas más al juego aunque también puede sacarte de quicio en algún punto.

Si tienes ganas de un título de plataformas que se sale un poco de lo convencional, entonces este juego es para ti.


Agradecemos a Modus Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Degrees of Separation ya está disponible en consolas y PC

Modus Games y el desarrollador Moondrop lanzan Degrees of Separation en las tiendas digitales. Al ofrecer una experiencia conmovedora basada en la narrativa en la forma de un juego de plataformas de rompecabezas en 2D, prepárese para la acción cooperativa local con esa persona especial en su vida, ya sea un compañero, amigo o familiar. Contando […]

Va el trailer de lanzamiento de Degrees of Separation

Modus Games y el desarrollador Moondrop presentaron el tráiler de lanzamiento del juego de plataformas en 2D, Degrees of Separation. Tejiendo inteligentemente en el diferentes etapas de una relación en medio de una narrativa conmovedora, Degrees of Separation se lanza esta semana en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y Steam. Con un protagonista empuñando las […]

Mira el nuevo avance de Degrees of Separation

Al comenzar el nuevo año, la editorial Modus Games y el desarrollador Moondrop compartieron una mirada profunda sobre la narrativa y la dinámica de Degrees of Separation. Con el trabajo del autor de fantasía Chris Avellone, Degrees of Separation representa un nuevo desafío único y emocionante para el escritor de Fallout: New Vegas, que aborda […]

Primer gameplay de Degrees of Separation

Modus Games y el desarrollador Moondrop compartieron una mirada profunda del juego de plataformas en 2D, Degrees of Separation. Los jugadores toman el control de dos personajes igualmente poderosos mientras manipulan el calor y el frío en forma conjunta, atravesando un entorno exuberante lleno de rompecabezas y explorando temas de cercanía y separación . Desarrolladas pensando tanto […]

Degrees of Separation ya tiene fecha confirmada de lanzamiento

Modus Games y el desarrollador Moondrop anunciaron que el juego de plataformas de rompecabezas en 2D Degrees of Separation llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One en febrero de 2019. Además de ofrecer una experiencia perfecta para aventureros en solitario y en cooperativa, Degrees of Separation también cuenta con una narrativa elaborada […]

7

Bueno

Pros

  • Diseño de escenarios en ambos aspectos, frío y calor.
  • Música.
  • Mecánicas de juego.

Cons

  • Es poco innovador en el género.
  • Los acertijos pueden ser castrosamente precisos.