Ruined King: A League of Legends Story

El género insignia de Riot Games es el MOBA con su título League of Legends que en fechas recientas nos ha traído nuevas entregas que de una u otra manera de tal forma que han expandido el mundo de Runaterra.

Lanzado sin demasiado ruido, el pasado 16 de septiembre llegó Ruined King: A League of Legends Story, un RPG desarrollado por Airship Syndicate que busca adentrarse en otro género para la franquicia principal.

A grandes rasgos y bajo el cobijo de Riot, Airship syndicate nos presenta este RPG de vista isométrica con peleas por turnos que sigue el arco argumental de la guerra de aguasturbias que continua con la llegada de la niebla de las islas de la sombra con el rey arruinado, Viego, el cual, es un arco argumental que se nos fue presentado al principio de esta temporada y que fue tomado a lo largo de la misma.

Personalmente esta parte aun no la acabo de entender ya que me como lo mencioné en nuestra reseña de Arcane cada personaje dentro del juego principal tiene una historia, las cuales algunas suceden en diferentes momentos de la cronología de este mundo, entonces, en este punto donde sucede toda esta historia, resulta bastante enredado y puede llegar ser poco intuitivo para entender como sucede todo.

El hecho de que se retome la guerra de aguasturbias la cual tuvo su presentación como un evento igualmente en el juego principal en el 2015 me parece algo espectacular ya que eso quiere decir que Riot le está dando continuidad a cada una las pequeñas historias que poco a poco se nos presentan. Durante este evento vimos la muerte del capitán Gangplank a manos de Sarah Fortune, la cual posterior a esto, tomó su puesto como reina pirata para gobernar estas tierras, pero llegó el rey arruinado haciendo berrinche y pues bueno ahora Miss Fortune lo tiene que detener con la ayuda de sus aliados Braum Illaoi Pyke Yasuo y ahri.

Una de las características más generales de Riot es este gran diseño que siempre ha tenido alrededor de su lore y en esta ocasión no decepciona ya que tanto en diseño de mapas personajes y dirección musical plasma un poco más todo lo que vimos en Arcane y se lleva las palmas en estos tres rubros ya que cada mapa cada diseño y cada musicalización que, por cierto, no hay momento dentro del juego que no tenga música simplemente se lleva las palmas.

El gameplay hasta ahora en mis muy pocas horas, no es de mis favoritos, ya que nos presenta un RPG de vista isométrica con peleas por turnos, tengo poca experiencia dentro de estos juegos y la mayoría que me han llegado han sido solo dar botonazos cuando te encuentras enemigos. Sin embargo, en el caso de Ruined King me parece bastante bueno el hecho de que te tengas que quebrar la cabeza un poco para encontrar combinaciones funcionen en ciertas áreas para poder seguir avanzando. El diseño de mapas está bastante bien aunque puede llegar a ser bastante confuso ya que algunas zonas cuentan con atajos y lugares que solo están ahí por estar y más que nada para estorbar, además, un poco recordando a la saga Souls, dentro de los mapas hay fogatas para poder descansar y salvar tu partida.

A muy grandes rasgos puedo decir que si eres fan de este tipo de juegos o buscas algo entretenido para jugar en solitario y disfrutar una buena historia, definitivamente Ruined King es tu opción para estas fechas.

Ruined King: A League of Legends Story está disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y en PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store. El juego estará disponible poco después en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Quienes tengan una copia en PS4 y Xbox One tendrán la posibilidad de actualizar su versión de forma gratuita. La versión actual también es compatible con PS5 y Xbox Series X|S.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja un comentario