Square Enix ha vendido sus estudios occidentales y más de 50 propiedades intelectuales a Embracer Group por sólo $300 millones de dólares.
La venta, que está prevista para septiembre de este año, significa que Embracer es propietaria de Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, así como de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain. Esto supone unos 1,100 empleados.
Recientemente Crystal Dynamics anunció que está desarrollando un nuevo Tomb Raider con el motor Unreal Engine 5.
En su nota de prensa, Embracer dijo que «ve una oportunidad para invertir en estas franquicias» (Tomb Raider y Deus Ex), «así como en las IPs adicionales adquiridas como Legacy of Kain, Thief y otras franquicias originales».
El acuerdo no incluye los juegos que Square Enix publica de estudios externos, como Life is Strange, Just Cause y Outriders.
La cifra de $300 millones de dólares del acuerdo ha levantado las cejas en el contexto de las enormes sumas por las que las compañías de videojuegos se han vendido recientemente.
El analista principal de Niko Partners, Daniel Ahmad, tuiteó para decir que los estudios occidentales de Square Enix han «tenido un rendimiento inferior en numerosos títulos», y que el mayor crecimiento de la empresa proviene de los juegos para teléfonos móviles y los MMO hechos en Japón. Según Ahmad, Square Enix llevaba «un tiempo» intentando vender los estudios occidentales.
Square Enix dijo que la venta a Embracer «permite el lanzamiento de nuevos negocios al avanzar con inversiones en campos que incluyen blockchain, IA y la nube».
Deja un comentario