Este fin de semana pudimos probar la beta privada de The Division 2 en donde pudimos darle una checada al nuevo título de Ubisoft.

La verdad es que la anterior entrega falló en capturar mi atención más allá de unos cuantos trailers, pues el concepto de un juego con mundo persistente, enfocado en el componente de multijugador online y la recolección de loot no es algo tan raro de ver hoy en día, y es cierto que puede ser no muy atractivo para algunos. Pero hablando desde la perspectiva de alguien que no es muy fan del primer título, debo decir que tenemos de frente un muy buen demo.

Primero es de mencionar que el juego cuenta con algunos detalles técnicos que pueden perjudicar la experiencia, esto es algo obvio de esperar de un beta pero aun así quisiera señalar las cosas negativas del juego antes de entrar a las cosas que de verdad me agradaron.

Empezamos con los bugs gráficos que sufrí aveces dentro del título. Como por ejemplo que el piso o alguna pared se volvieran transparentes, que el cielo vibrara, o de repente no cargaran texturas en el mapa e incluso en los modelos en cinemáticas y durante el gameplay, y el hecho de que el juego de repente tiene hipos en sus cuadros por segundo que incluso en más de una ocasión congeló la imagen tanto en PC como en PS4 sin que yo pudiera hacer algo al respecto…

Encima de eso el juego puede volverse algo repetitivo ya que tu ruta a los objetivos son bastante similar entre sí no importando si vas a liberar un puesto de vigilancia o a rescatar un rehén. Casi todo se reduce a sobrevivir disparando a todos los enemigos con tus compañeros en línea y seguir avanzando saqueando todo el lugar. A eso agrégale una interfaz que a mi parecer puede ser algo invasiva (aunque te dejan personalizarla bastante desde el menú de configuraciones lo cual es grandioso) y el hecho de que los menús pueden ser algo confusos por la cantidad de opciones y conceptos que arrojan al jugador, al menos para alguien no tan familiar con este género de juegos como un servidor.

Pero bueno, habiendo dejado los aspectos más negativos fuera… La verdad es que este beta me ha dejado sorprendido gratamente.

Primero lo que me parece de lo más destacable es sin duda el diseño de niveles. Mas allá del hecho que Ubisoft se dio a la tarea de recrear la ciudad de Washington D.C. con una fidelidad impresionante y con especial atención a sus monumentos y centros históricos, está el hecho que aun sigue siendo un buen mapa de videojuego, es realmente entretenido de recorrer e interesante tener batallas en el, pese ser un entorno urbano el título cuenta con áreas muy diversas y reconocibles al menos en la beta, lo cual ayuda mucho a que pese que el loop de juego sea realmente sencillo y monótono, no se sienta tan repetitivo puesto que la variedad del mapa hace más llevadera las tareas que se te encomiendan. Los edificios presentan interesantes lugares para balaceras donde te puedes poner algo creativo con la cobertura, las salas son amplias y te permiten decidir cómo aproximarte, y aunque la inteligencia artificial no podría ser llamada ‘muy inteligente’ aun tratan de flanquearte y mantenerte moviéndote por estos mapas.

Hablando de enemigos la variedad es decente con algunos pesados que son realmente difíciles y resistentes (y siendo honestos un poco tediosos de matar), los rápidos que irán corriendo a atacarte cuerpo a cuerpo obligándote a estar alerta, carne de cañón y enemigos con diversas armas y torretas; todos le dan una buena cantidad de variedad a las balaceras sin hacerlas especialmente complejas.

Las mecánicas de disparo son funcionales y hacen bien su trabajo, contamos con una variedad de armas no muy despreciable y formas de modificarlas, así como la oportunidad de ir encontrando nuevos juguetes durante tus misiones. Tienes variedad de habilidades entre las cuales escoger para subir de nivel a tu personaje así como herramientas que te ayudaran en tus viajes como una torreta o un dron, aun también tenemos aquellas que están bloqueadas para el beta.

Resident Evil 2 Remake

Pero aun con cosas bloqueadas este beta ofrece una buena cantidad de contenido de calidad para que el usuario disfrute, siendo esta una prueba bastante sustancial de lo que podría ofrecer el producto final. La verdad es que este beta pese a sus puntos flacos es bastante llamativo hacia lo que podría ser el producto final y muestra también en varios aspectos la mejor cara de esta franquicia.


Agradecemos a Nvidia las facilidades para realizar este previo.

Deja un comentario