El ciberbullying puede ser una cosa seria ya que puede causar tragedias y hechos que pasarán a la historia y es precisamente uno de esos sucesos que vemos en Unfriended.

Lo bueno

  • Un formato muy original
  • Escenas que logran causar estrés al espectador

Lo no tan bueno

  • Cae en algunos clichés
  • Trama muy predecible

Historia

Unfriended muestra la historia a través de la laptop de una estudiante de secundaria, Blaire Lily, un año después de que una de sus amigas de la infancia, Laura Barns, se suicidase. Laura era víctima de acoso y abusos por Internet después de que un vídeo subido a YouTube hubiera mostrado su estado de embriaguez y se desmayó cayendo sobre sus propias heces y luego menstrua.

Acto seguido Blaire ve la grabación del suicidio y el vídeo de YouTube en la que aparece Laura, para después unirse a una llamada con su novio Mitch y otros tres de sus amigos Jess Felton, Ken Smith y Adam Sewel. Pero algo sucede cuando se une una cuenta no invitada a esa conversación, llamada ‘billie227’ que dice ser la propia Laura Barns.

Presentación

En un primer momento creí que sería Paranormal Activity Skype Edition, pero no estoy tan seguro que lo sea. TODA la película transcurre a través de la pantalla de Blaire y de hecho me pareció muy original este formato ya que es como si hubieran puesto el Camtasia Studio a grabar mientras sucede todo esto.

Los efectos especiales no son muy impactantes pero sí son bastantes buenos ya que se recrea el típico lag que hay durante las videollamadas de Skype y son estas escenas las que más me causaron estrés, sí ya de entrada el lag vía Skype es desesperante, súmenle gritos y uno que otro sobresalto.

Otra cosa que me pareció fantástica es que hasta cierto punto de la película pareciera que es un hacker el que esta detrás de todo y se podría decir que hay cierta verosimilitud, aunque llegado cierto punto de la película esto se pierde, lo cual me pareció un buen detalle.

Y fuera de todo esto, lo único malo es que la película cae en algunos clichés de este género ya que repite las escenas donde los protagonistas se acercan demasiado a la cámara con los mocos casi saliéndoles y llenos de lágrimas. También la película cae en lo predecible del género, por lo que no creo necesario spoilearlos para que sepan en que termina el filme.

Conclusión

Una película que no es mala, pero tampoco me pareció excelente y creo que será un película que en poco tiempo muchos olvidaremos. Una opción buena dentro de la cartelera de la semana si quieres ver algo que te entretenga y te tenga comiendo palomitas.

Dos y medio estrellas


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Universal Pictures las facilidades para realizar esta reseña.

Deja un comentario