2K anunció hoy que el miembro de Make-A-Wish, William Floyd, un joven de 15 años de Georgia con un raro trastorno genético que causa debilidad muscular severa y problemas cardíacos, es el primer fan de la NBA que se escanea auténticamente y se ganó un lugar en una lista jugable de NBA 2K.
Disponible para descargar a partir de hoy en todas las plataformas, el modelo de jugador se puede encontrar en el modo quick game como agente libre para que los jugadores los incluyan en sus equipos de elección, así como a través de las nuevas listas de MyCareer y MyLeague.
Make-A-Wish envió a William y su familia desde Georgia a la sede de 2K en Novato, California, para conceder su deseo de visitar la casa de NBA 2K; sin embargo, no sabía que, además de su inolvidable gira, 2K planeaba escanear profesionalmente su imagen, tal como lo habían hecho con los jugadores de la NBA, y crearlo como miembro de la lista jugable en NBA 2K20 y hacerlo accesible para todos los jugadores.
«Cuando nos enteramos del deseo de William de visitar 2K, todo el equipo se emocionó», dijo Ronnie Singh. «Aprender sobre su viaje fue realmente enternecedor, y queríamos encontrar una manera de hacer realidad el deseo de William de la mejor manera posible. No podríamos pensar en una mejor manera de hacerlo que darle vida a su pasión en el juego y darle a millones de fanáticos de la NBA 2K en todo el mundo la oportunidad de disfrutar del modelo de jugador de William«.
La experiencia NBA 2K de William comenzó en el 2K Motion Capture Studio, donde 140 cámaras de captura de movimiento capturaron cada uno de sus movimientos. William luego recreó su imagen con increíble detalle en 146 cámaras Pixelgun, cada una capturando cada mueca y sonrisa, y todo para ayudar a darle vida a su modelo de jugador.
«Cada jugador hace un movimiento de baile o una celebración antes de llegar a la cancha», explicó William. “Entonces, también obtuve uno de esos. Tengo que crearlo».
William también habló con los equipos de marketing y captura de video de la NBA 2K, y el equipo de desarrollo de Visual Concepts. Armado con una lista de ideas para el juego, William dio su opinión sobre los posibles atletas de portada, modos de juego y características que le encantaría ver en el futuro.
William tenía 18 meses cuando sufrió insuficiencia cardíaca y le diagnosticaron un trastorno genético que causa debilidad muscular y problemas cardíacos. Su condición médica no le permite practicar deportes como otros niños de su edad, pero NBA 2K le permite mantenerse competitivo en los deportes virtualmente. El deseo de William lo ayudó durante su tratamiento al darle algo que esperar en el futuro. Además, ahora está ansioso por explorar oportunidades de empleo con 2K cuando sea mayor.
«Lo bueno es que 2K tomó lo que podría haber sido un gran deseo y lo llevó a un nivel que nunca esperábamos», dijo la madre de William, Julie. “Lo trataban a él, y a todos nosotros, como a la realeza y estábamos muy interesados en todo lo que William tenía para ofrecerles. Fue absolutamente increíble».
Deja un comentario